Archivo del día 2017-07-13- Perú21
28.JUL Viernes, 2017
Lima
Última actualización 01:54 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Mensaje al Perú

Compartir:

Noticias

2017-07-13

La justicia de Moyobamba rechazó el pedido de prisión preventiva contra el cura español Santiago Martínez Valentín quien fue acusado de tocamientos indebidos a cuatro niños en San Martin .

La ministra de Salud, Patricia García, durante su visita a Trujillo , aseguró que los casos de dengue están disminuyendo. Esto pese a que del 1 enero al 17 de junio de este año en La Libertad se han registrado 6,004 casos, entre confirmados y sospechosos, mientras que en todo el 2015 hubo 5,468 casos. Además, este año hay cuatro fallecidos por el mal, según el Boletín Epidemiológico del Ministerio de Salud.

Problemas para el alcalde Elidio Espinoza. Un informe efectuado por peritos de la Policía enviado a la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de La Libertad da cuenta de irregularidades en la compra de cuatro compactadoras adquiridas en el 2016 por la comuna de Trujillo.

Culmina el día con la información más destacada del acontecer nacional e internacional. Compartimos las cinco notas que debes leer a esta hora de la noche.

Considerado entre los métodos anticonceptivos más importantes, los condones ocupan su propio lugar en el mercado peruano. Según datos que la ONG Apoyo a Programas de Población (Apropo) dio a El Comercio, en el Perú se venden más de 170 mil al día.

Actualización 6:45 pm. El Poder Judicial determinó nueve meses de prisión preventiva contra Jonny Coico Sirlopu, por ser presunto responsable del delito de trata de personas.

La indignación y la rabia no alcanzan para describir lo que un pastor evangélico le hizo a una niña de 8 años. El sujeto no solo le arrebató la inocencia, sino que insatisfecho en su atrocidad, también le quitó la vida en Huancayo.

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) publicó en su cuenta de Facebook una lista de peruanos que llevan los nombres de diversos cantantes y bandas de rock con motivo de celebrar el ‘Día Internacional del Rock’.

Dice estar totalmente arrepentido. Goytzon Bravo, chofer del bus que se despistó en el Cerro San Cristóbal el último domingo y que dejó 10 personas muertas, declaró por primera vez desde la clínica Maison de Santé, donde se recupera luego de salir del coma.

Oleajes anómalos de ligera a fuerte intensidad afectarán el litoral norte, centro y sur del país este fin de semana. Así lo informó la Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN) de la Marina de Guerra del Perú.

Dos vagones de la empresa ferroviaria Perú Rail se descarrilaron por la noche del 11 de julio sin dejar heridos en la región Cusco.

Más de 15 mil viviendas, oficinas y casas de playa estarán a la venta desde solo S/150,000 durante la feria inmobiliaria ExpoUrbania que se realizará desde el 12 al 16 de julio en San Isidro .

En medio del paro de 24 horas que realizan hoy los profesores afiliados al Sindicato Unitario de Trabajadores de la Educación del Perú (Sutep), el Ministerio de Educación anunció que, a partir de agosto, más de 160 mil profesores del sector público recibirán un aumento de 536 soles.

El derrumbe de una vivienda ubicada en el distrito de Breña ocasionó una fuga de gas y, hasta el momento, ha dejado siete personas heridas. El incidente ocurrió por la mañana de este jueves.

Liu Xiabo, el premio Nobel de la Paz chino, falleció a los 61 años de edad debido a un cáncer de hígado terminal. Su muerte se debió a un fallo multiorgánico luego de que el pasado martes estuviera en cuidados intensivos.

Los profesores del Sindicato Unitario de Trabajadores por la Educación del Perú (Sutep) acatan este jueves un paro nacional de 24 horas, en reclamo a un aumento de sus remuneraciones y además exigen que la evaluación a maestros se postergue hasta el 2018.

Un avezado ladrón se trepó a una ventana de un bus del Metropolitano en Chorrillos con el fin de robar el celular de un pasajero que iba sentado en el vehículo de transporte público.

Un auto y una mototaxi chocaron violentamente en el distrito de Independencia . La fuerte colisión dejó dos personas gravemente heridas.

Seis mil 200 es el número de policías adicionales que saldrán a las calles para reforzar la seguridad ciudadana, así lo anunció el premier y ministro de Economía, Fernando Zavala en la última sesión del Consejo de Ministros.

Luego de ver la labor de los bomberos peruanos durante los últimos incendios suscitados en Lima, el Embajador de los Estados Unidos, Brian A. Nichols, en presencia de la primera dama, Nancy Lange , y el Director de Operaciones del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú , Fernando Campos donó treinta trajes de bomberos y treinta pares de botas por un valor aproximado de US$45,000.

Investigadores de la Universidad La Sapienza de Roma, Italia, visitarán la ciudad de Puno con el fin de estudiar las causas e impactos de la contaminación en la bahía interior del lago Titicaca. Así lo informo la agencia Andina.

Cinco delincuentes armados arrebataron S/260 mil a una pareja de ancianos. El asalto ocurrió en Pueblo Libre, al mediodía del último miércoles, cuando las víctimas se disponían a pagar por la compra de un departamento.

En esta nota te presentamos las noticias más importantes de esta hora del día para que sigas bien informado.

Por haber hecho mal su tarea, una niña de solo 7 años fue violentamente golpeada por su madrastra con un palo, en su casa ubicada en el distrito del Rímac .

Máximo castigo. Eso es lo que claman los familiares de Marjorie, una niña de tan solo 8 años que fue violada y luego asesinada a pedradas por un pastor evangélico en Huancayo.

Actualización 07:33 El Ministerio de la Mujer y la Defensoría del Pueblo brindarán apoyo a los familiares de Karina Rabanal Senmache, extrangulada por su ex pareja en la localidad Reque.