Archivo del día 2017-07-12- Perú21
24.JUL Lunes, 2017
Lima
Última actualización 03:17 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Le piden propuestas

Compartir:

Noticias

2017-07-12

El Ministerio de Defensa pasó a retiro al mayor EP Klifford Alexis Rey Sánchez como medida disciplinaria por haber cometido infracciones “muy graves” durante lo hechos que causaron la muerte de cuatro aspirantes a militares en la playa Marbella.

Tras 20 días del incendio en Las Malvinas , el Ministerio Público denunció penalmente a Jonny Coico y Vilma Zeña, la pareja que alquilaba contenedor donde fallecieron los jóvenes Jovi Herrera (21) y a Jorge Huamán (19).

El Servicio de Gestión Ambiental (Segat) de la comuna de Trujillo habría hecho 139 reconexiones clandestinas de agua para regar parques y jardines de puntos que habían sido cortados por falta de pago, informó la Empresa de Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de La Libertad (Sedalib).

‘Chicas Reales’ es una campaña que busca romper todos los estereotipos sobre la mujer. La iniciativa está en marcha y debes conocerla.

En esta nota te presentamos las noticias más importantes de esta hora del día para que sigas bien informado.

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) informó que el próximo 22 de octubre se realizarán los nuevos censos nacionales.

Quince emisoras de radio ilegales fueron clausuradas en los distritos de Carabayllo, Comas, El Agustino y Santa Anita. Así lo informó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) en su página web.

Indignante. Un funcionario público fue detenido in franganti al interior de un hostal del distrito Callería en Pucallpa luego que su secretaria lo denunciara por pedirle favores sexuales a cambio de continuar con su puesto de trabajo.

La tragedia de la familia Condori Ambrosio continúa tras el accidente en el cerro San Cristóbal. La cobertura del SOAT se está agotando y la salud de dos de las víctimas, la pareja de esposos, Lizandro Condori y Celia Ambrosio, es incierta.

Con la inseguridad que se vive en el país tomar un taxi se ha convertido en un dilema para miles de ciudadanos. Por décadas, la tradición peruana mandaba a simplemente levantar el brazo para coger un vehículo que lleve en el parabrisas la palabra ‘Taxi’. Sin embargo, esta costumbre ha cambiado en los últimos años. ¿Por qué?

Un funcionario de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de la provincia de Gran Chimú, en La Libertad, fue detenido cuando cobraba una coima de S/500 para agilizar un pago administrativo en la dependencia en la que trabaja.

Conoce a los ganadores de las 100 entradas dobles para el avant premiere de Transformers 5. Además, disfruta de los 100 combos chicos que te regala Perú21.

El Juzgado de Penal de Turno de la Corte Superior de Lima ordenó nueve meses de prisión preventiva para el conductor Goytzon Bravo Tocas, denunciado por homicidio culposo agravado y lesiones culposas agravadas en agravio de 53 personas tras accidente en cerro

Una adolescente de 16 años, proveniente de Tarapoto, llegó a Lima por primera vez el mes pasado con la intención de conocer la ciudad. Tenía en mente estudiar cosmetología en la capital después de culminar el colegio. Todo estaba planificado, sabía lo que quería y la estaba pasando genial.

La explosión que ocurrió la mañana de este miércoles en San Isidro dejó, al menos, 12 personas heridas. Tres de ellas fueron dirigidas a hospitales y clínicas cercanas, así lo informó el Ministerio de Salud.

La distracción de los pasajeros de buses y combis era aprovechada por un delincuente que se hacía pasar como limpiador de vehículos para robarles, tras lo cual celebraba sus fechorías bailando salsa.

Petroperú informó este miércoles sobre un nuevo derrame de petróleo en la región Loreto, exactamente a la altura del kilómetro 58 del tramo I del Oleoducto Nor Peruano (ONP), localizado en el distrito de Urarinas.

Se iniciaron las investigaciones. José Chipana Llanos, 1º Fiscalía Distrital de San Isidro, se encuentra indagando las causas de explosiones cerca a la avenida Aramburú, según un reciente tuit del Ministerio Público.

La posible prisión preventiva a Ollanta Humala y Nadine Heredia ha causado dos posturas al respecto. Varios ciudadanos se muestran favor y en contra. Esto se ha evidenciado en las calles de Lima, ya que se han generado protestas en exteriores de la Sala Penal Nacional.

El servicio de trenes a la ciudadela inca Machu Picchu se suspendió 48 horas a partir del miércoles ante la amenaza de bloqueo de vías por un paro en Cusco, informó la empresa británica PeruRail, concesionaria de la ruta.

La cifra aumentó a 10 muertos a causa del terrible accidente sucedido en el cerro San Cristóbal el último domingo por la tarde.

La selva peruana se enfría. El descenso de la temperatura en el oriente del país ha causado que, en lo que va del año, 30 niños hayan muerto a causa de neumonía. Así lo informó en Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).

Lima vivió un terrible accidente tras la caída de un bus por el cerro San Cristóbal , en el Rímac . El lamentable suceso dejó 9 muertos y 57 heridos, lo cual evidenció los grandes peligros de la zona.

Buenas noticias. Este miércoles, se confirmó que el millón de soles robados a una casa de cambio en Chiclayo (Lambayeque) fueron recuperados y devueltos a sus dueños. La operación se pudo lograr gracias a una rápida acción de la Policía Nacional del Perú (PNP) y el Ministerio Público.

El hermano de Goytzon Bravo Tocas, chofer del bus accidentado en el cerro San Cristóbal, pidió perdón a todos los familiares de los fallecidos y heridos.

Inicia el día con la información más destacada del acontecer nacional e internacional. Compartimos las cinco notas que debes leer a esta hora de la mañana.

Una pareja de esposos fue detenida por la Policía, luego que fueran denunciados por intentar vender a su hija recién nacida a una de sus vecinas por la suma de mil soles en la comunidad campesina de Centro Jaran en la provincia de San Román, en Juliaca.

Un joven de 24 años, quien –según su propia confesión– habría causado el pavoroso incendio en la galería Nicolini , en el que murieron dos jóvenes, fue capturado la tarde de ayer en un centro comercial en el Cercado de Lima.

Once de los 24 policías detenidos por, presuntamente, integrar la banda Los Babys de Oquendo fueron liberados por el Ministerio Público. Así lo confirmó a Perú21 Jorge Chávez Cotrina, coordinador nacional de las Fiscalías contra el Crimen Organizado.