Archivo del día 2017-07-10- Perú21
28.JUL Viernes, 2017
Lima
Última actualización 01:54 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Mensaje al Perú

Compartir:

Noticias

2017-07-10

A mucha honra. Percy Vizcarra Basto nació hace 63 años en Chupaca, en pleno Valle del Mantaro, donde aprendió a valorar sus raíces huancas y a llamarse a sí mismo —y con orgullo— ‘serrano’. Así lo dice lejos de su terruño y desde su casa en Lima, fruto de años de trabajo.

Se recuperan poco a poco. El Ministerio de Salud (Minsa) actualizó la información que se tiene sobre el accidente en el cerro San Cristóbal e informó que nueve pacientes aún se mantienen en estado crítico, al interior de Cuidados Intensivos de diversos centros de salud.

Tras despistarse en el cerro San Cristobal y provocar la muerte de 9 personas, además de 40 heridas, el chofer del bus Goytzon Bravo Tocas fue acusado por homicidio culposo y se encuentra detenido en la clínica donde viene recuperándose del accidente, informó el Ministerio Público.

Hace una hora se difundió la noticia de que se elevó a diez la cifra de muertos tras el despiste de un bus turístico en el cerro San Cristóbal, sin embargo, esta información no es cierta, según lo confirmó el Ministerio de Salud a este diario.

En esta nota te presentamos las noticias más importantes de esta hora del día para que sigas bien informado.

El accidente ocurrido el domingo en el cerro San Cristóbal ha puesto sobre el tapete el cancelado proyecto del Teleférico de Lima. Esta obra fue adjudicada en el periodo de la alcaldía de Susana Villarán y descartado en el mandato de Luis Castañeda Lossio. Tenía como fin revalorizar el mirador del lugar turístico.

Mano dura. El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) inició investigación a ATEM CA S.A.C. —razón social bajo la cual operaba la empresa Green Bus— sobre las causas del accidente que dejó 9 muertos tras despiste de un bus turístico en el cerro San Cristóbal.

Tras el despiste de un bus turístico en el cerro San Cristóbal , en el Rímac, los familiares de los fallecidos acudieron a la Morgue Central de Lima para recoger los cuerpos.

Tras percatarse de posibles fallas en amortiguadores de gas del maletero, la reconocida empresa de automóviles Mitsubishi anunció al Indecopi , en su calidad de Autoridad Nacional de Protección del Consumir, que realizará una revisión de los modelos ASX y Montero Sport.

Una familia compuesta por tres chilenos llegó a Lima el pasado viernes 7 de julio con la ilusión de conocer el Perú. Provenían de un pueblo llamado Navidad, ubicado en la sexta región del país vecino. Tenían el viaje planificado con anticipación y habían juntado todo el dinero que necesitaban para costear su estadía.

El terrible accidente de un bus en el cerro San Cristóbal tuvo un fatal desenlace. El lamentable suceso dejó 9 fallecidos y 57 heridos, según el Ministerio de Salud.

El accidente en el cerro San Cristóbal ha dejado como saldo 9 personas muertas y 57 heridas. Durante este trágico suceso se pudo ver el pánico de los vecinos al intentar rescatar a los sobrevivientes pero también fuimos testigos de lo peor de nuestra sociedad.

Delitos de homicidio culposo, exposición de personas al peligro y omisión de funciones son los delitos que arriesgarían los eventuales responsables de las 9 muertes producidas tras el accidente de un bus turístico en el cerro San Cristóbal, en el distrito del Rímac.

Goytzon Bravo Tocas es conductor del accidente que ocurrió en el cerro San Cristóbal . El chofer se encuentra en la clínica Maison de Santé tras el fatal suceso. El sujeto no era precisamente el mejor al volante, ya que acumulaba seis papeletas a su nombre.

El tercer mandato de Luis Castañeda Lossio como alcalde de Lima ha sido el más accidentado de todos. El burgomaestre se ha visto afectado por diversos incidentes que han afectado su popularidad..

El Ministerio Público a través de su cuenta oficial de Twitter comunicó que se abrió una investigación preliminar por accidente en el cerro San Cristóbal.

El Grupo Gloria informó, mediante un comunicado, que el gerente general Robert Priday renunció irrevocablemente a su cargo, el cual venía desempeñando desde agosto del 2016.

Delincuentes asesinaron de tres balazos a un joven de 19 años cuando caminaba por la losa deportiva Jesús de Nazareth, ubicada en la urbanización Santa Teresita de Ávila, en Trujillo. Se trata de Cristian Jara Lizana (19), quien fue acribillado a las 5:30 de la mañana de ayer, cuando se dirigía a su vivienda a descansar, luego de haber tomado licor con dos amigos.

Para presionar al Ejecutivo en atender sus reclamos, los médicos de las postas y hospitales de Arequipa, quienes están en huelga desde el 4 de julio, anunciaron que radicalizarán sus protestas desde esta semana.

Tras el fatal accidente en el Cerro San Cristóbal, la empresa Green Bus cerró su cuenta de Facebook. Sin embargo, volvió a activarla para pronunciarse sobre la tragedia en la que está involucrado uno de sus buses.

El presidente PPK se pronunció respecto al trágico accidente ocurrido la tarde del domingo en el cerro San Cristóbal, que dejó 10 muertos y 51 heridos, y exigió que se realice una investigación que permita dar con los responsables.

Los extorsionadores siguen sembrando el terror en Trujillo. Esta vez, un estilista y una mujer son víctimas de amenazas y atentados para ceder al pago de cupos.

Víctor Ayala Altamirano, dueño de la empresa ‘Green Bus’, compañía encargada de la unidad turística que cayó en el cerro San Cristóbal, en el Rímac , aseguró que una mototaxi habría hecho perder el control al chofer del bus.

Fiel a su estilo, Magaly Medina, increpó a Shirley Mozo, representante del Municipio del Rímac, por el accidente del bus que cayó por un abismo del cerro San Cristóbal .

Imágenes del preciso instante del despiste de un bus turístico de la empresa ‘Green Bus’ en el Rímac salieron a la luz.

El fatal accidente de la unidad de Green Bus en el Cerro San Cristóbal ya ha comenzado a generar opiniones divididas respecto a quiénes serían los responsables de lo sucedido: ¿la Municipalidad de Lima o la del Rímac? Al parecer, estarían divididas.

Decenas de familiares de los accidentados del descarrilamiento del bus turístico en el cerro San Cristóbal se encuentran en las afueras del hospital Arzobispo Loayza a la espera de información sobre su estado de salud.

Tras el volcamiento de un bus en el Cerro San Cristóbal en el Rímac, que dejó 9 fallecidos y más de 50 heridos, aún no se definen responsabilidades. Sin embargo, ya están apareciendo los primeros indicios.

¿Ya estás camino a la universidad y/o al trabajo? Empieza la semana con la mejor información. Acá te dejamos 5 notas que debes leer a esta hora.

Dos ciudadanas chilenas y una canadiense forman parte de la lista de heridos tras el despiste de un bus turístico en el Cerro San Cristóbal, en el Rímac.

El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Sala Penal Nacional ha dictado 24 meses de prisión preventiva contra 9 de los 13 presuntos integrantes de la organización criminal ‘Los Reyes del Puerto Shejo’ del Callao. Los otros cuatro fueron puestos en libertad bajo comparecencia.

Las fiscales adjuntas de turno Luz Peña y Jessica Santos ordenaron el levantamiento de los cuerpos de los fallecidos en el accidente en el cerro San Cristóbal , dos de los cuales serían de nacionalidad chilena.

¡Buenas noticias! A través de sus redes sociales, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) anunció que se halló a familiares del bebé rescatado tras accidente en el cerro San Critóbal , en el Rímac.

Se pronunció. El alcalde Luis Castañeda Lossio lamentó el fallecimiento de las nueve personas que se registró este domingo tras accidente en el cerro San Cristóbal, en el Rímac.

A nueve se elevan las cifras de muertos tras caída de bus turístico al abismo en cerro San Cristóbal, en el Rímac. Otra persona falleció al interior de un centro de salud, mientras que el número de heridos asciende a 57, según Mónica Meza, Directora General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud.