Archivo del día 2017-07-09- Perú21
23.JUL Domingo, 2017
Lima
Última actualización 01:29 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

"Creí en sus palabras"

Compartir:

Noticias

2017-07-09

Efectivos del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP) y personal del Sistema de Atención Móvil de Urgencias (SAMU) rescataron a las personas afectadas tras el despiste de un bus turístico en el Cerro San Cristóbal.

Versión municipal. Álvaro Castro, gerente de Transporte Público de la Municipalidad de Lima, informó a Perú21 que el vehículo accidentado en el cerro San Cristóbal tenía toda la documentación y permisos en regla para ofrecer el servicio como bus turístico.

Los bomberos lograron recuperar el cuerpo de una mujer que había quedado atrapado por el chasis del bus turístico que cayó del cerro San Cristóbal, ocasionando la muerte de al menos ocho personas y más de 40 heridos.

La agresión acompañada de insultos racistas hacia un hombre de 63 años en un reconocido supermercado de Lima pone en evidencia la discriminación en el país.

Culmina la semana con la información más destacada del acontecer nacional e internacional. Compartimos las cinco notas que debes leer a esta hora de la noche.

A través de un comunicado, la empresa Mirabus descartó tener vinculación con el grave accidente registrado hoy en el cerro San Cristóbal tras ser implicada en el suceso que dejó al menos 8 muertos.

El ministro del Interior Carlos Basombrío negó que haya una persecución a la venezolana Korina Rivadeneira quien es buscada por la policía para su respectiva expulsión del país.

El accidente de un bus turístico en el Cerro San Cristóbal, en el Rímac, que, hasta el momento, ha dejado siete muertos y casi 40 heridos pone en cuestión si la ruta de acceso para este atractivo turístico cuenta con las medidas de seguridad necesarias.

Agentes de serenazgo se enfrentaron a trabajadores de una empresa funeraria en Trujillo.

Marco Antonio Zarria, de 20 años, falleció producto de dos disparos en la espalda, en la cuarta etapa de la urbanización Pachacamac, en Villa El Salvador. A pocos metros del cadáver habían 9 casquillos de bala.

Al menos nueve muertos y 51 heridos ha dejado el despiste de un bus turístico de la empresa ‘Green Bus’ en el cerro San Cristóbal, en el Rímac.

Para fomentar el turismo interno en fiestas patrias, el Gobierno estableció como día no laborable para el sector público este jueves 27 de julio.

En una coyuntura donde el último capítulo en la cadena de violencia contra la mujer es el feminicidio, una sobreviviente a un intento de feminicidio como la señora Rocío Chávez Miranda, de 48 años, es digna de admiración por su amor a la vida tras ocho años de abusos psicológicos y físicos. El responsable: su pareja. El hombre que decía amarla la puso al borde de la muerte.

Aidé Lupe Sánchez Anacleto, de 45 años, es una trabajadora del hogar que ha sido acusada de robar objetos de valor de un departamento ubicado en la cuadra de la avenida Aurelio Miró Quesada, en San Isidro.

Hoy 9 de julio se realizará el “Día de la Desparasitación”. Ello corresponde al Plan Nacional para la Reducción y Control de la Anemia y la Desnutrición Crónica infantil en el Perú 2017-2021, contándose con personal asistencial en plazas, mercados y colegios de 25 regiones del país, así lo informó el Ministerio de Salud (Minsa).

La parasitosis es una enfermedad contagiosa causada, principalmente, por lombrices o gusanos que viven en el cuerpo humano. Generalmente estos parásitos se localizan en los intestinos de las personas de todas las edades, pero afectan especialmente a los niños pequeños.

Familiares y amigos de Percy Vizcarra Basto, quien fue víctima de discriminación racial y agresión verbal de parte de Johana Noles en el supermercados Tottus, compartieron emotivos mensajes de solidaridad con el ingeniero.

Los sismos no avisan y hay que saber mantener la calma. Así lo demostraron estos conductores de televisión durante el último sismo registrado en la capital.

Su niñez en la comunidad nativa asháninka de Cutivireni, en la cuenca del río Ene, en Satipo, la marcó. Se la pasaba jugando a la ‘chapada’ por toda la comunidad, y bañándose desnuda en el río junto a sus amigos.

Ante el anuncio de los transportistas de elevar el precio del pasaje urbano en Arequipa de S/1 a S/1.60 e incluso S/2, los gremios de la provincia alistan una serie de movilizaciones para manifestar su rechazo a la medida.

Tras el último robo de un Mercedes Benz a la cantante Leslie Shaw en San Isidro, la Policía advirtió que este tipo de lujosos vehículos son blanco del hampa porque luego los usan para cometer otros atracos en distritos residenciales de la capital. No obstante, también se han descubierto casos en los que estos vehículos son clonados y luego vendidos en la frontera con Bolivia.