Archivo del día 2017-07-08- Perú21
28.JUL Viernes, 2017
Lima
Última actualización 09:54 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Mensaje al Perú

Compartir:

Noticias

2017-07-08

Sereno y sin aparente remordimiento. Así retornó ayer Jonny Coico Sirlopu (35), ‘Gringo’, al contenedor en el que el pasado 22 de junio dejó encerrados – bajo cadenas y candado – a dos jóvenes que luego murieron carbonizados al desatarse el voraz incendio en la galería Nicolini.

Ante los continuos asaltos perpetrados por ‘marcas’ que se han incrementado considerablemente en las últimas semanas, el secretario técnico del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec) de Piura , Eduardo Arbulú, dijo que buscará reunirse la próxima semana con el jefe de la Región Policial de Piura y Tumbes, general Luis Bisso, para pedir explicaciones y plantear algunas sugerencias. “Voy a conversar con el general Bisso para ver sobre la estrategia. Necesitamos una lucha frontal contra la delincuencia”, señaló.

Los integrantes de la banda denominada La Gran Familia Corilazo fueron enviados seis meses a prisión preventiva por robo agravado en Arequipa.

La Policía capturó a un presunto extorsionador en momentos que recibía S/3 mil para devolver el auto a un taxista en Piura .

Usuarios en redes sociales reportaron que el temblor que sacudió la noche de hoy nuestra capital habría ocasionado la caída de piedras en varios sectores de la Costa Verde, como Magdalena y Chorrillos.

Un fuerte movimiento telúrico se sintió esta noche en Lima.

Desesperados se encuentran los padres y familiares del menor Víctor Hugo Quinchoker Rojas (11), quien desapareció cuando salió a comprar a una tienda a pocos metros de su vivienda en Ate.

Jorge Nieto, ministro de Defensa, informó que este lunes o martes se conocerán las sanciones a los implicados en la muerte de cuatro agentes militares ahogados en la playa Marbella de Magdalena del Mar.

En las polémicas imágenes se puede apreciar a Johana Noles, quien insulta y golpea a Percy Vizcarra, de 63 años, en un conocido supermercado. Todo esto ocurrió en la noche del jueves.

Muchos tenían una gran expectativa por la pelea entre Valentina Shevchenko y Amanda Nunes. La cancelación de la lucha estelar de la UFC 213 ha decepcionado a varios que tenían pensado pasar su fin de semana viéndola.

Una mujer cacheteó a un hombre y le destrozó los lentes en un supermercado en La Molina. Una joven que se encontraba en el local grabó el hecho y lo compartió en Facebook. Las imágenes provocaron indignación.

Las secuelas de ‘El Niño Costero’ se siguen viviendo en la región Piura. Hasta el momento, una carretera continúa bloqueada y cuatro están restringidas parcialmente a consecuencia de las intensas lluvias.

Un gran futuro gracias a su dedicación les espera a tres jóvenes peruanos que fueron seleccionados para estudiar maestrías en temas aeroespaciales en las instituciones educativas más reconocidas de Francia.

Actualización 15:27 pm. La fiscalía continua con la investigaciones en la galería Nicolini.

Las heladas siguen preocupando en el sur del país. Tan solo en Apurímac más de 800 personas se han visto afectadas por el drástico descenso de la temperatura en la región, en localidades ubicadas a más de 3,500 metros sobre el nivel del mar, según el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).

El Ministerio de Salud (Minsa), mediante un comunicado, señaló que el 97% de los médicos continúan prestando servicios de manera normal pese a la huelga que inició la Federación Médica de Salud el pasado martes.

Cientos de médicos —ocupando, en promedio, cuatro largas cuadras— marcharon ayer desde el Hospital Arzobispo Loayza en dirección al Congreso de la República para dejar una propuesta que permita solucionar la “grave crisis en el sistema de salud pública”.

A partir del 21 de julio diez grilletes electrónicos serán colocados a internos condenados o procesados con residencia domiciliaria que vivan en los distritos de Jesús María, Lince, Miraflores y Cercado de Lima, informó el Poder Judicial.

Los programas de resocialización para menores infractores que en lugar de privarlos de la libertad los atienden por el Servicio de Orientación al Adolescente (SOA) están dando resultados. Según las cifras oficiales del Ministerio de Justicia, más del 90% de jóvenes atendidos en ese servicio logra rehabilitarse, solo un 7% reincide por segunda vez y apenas un 0.5% lo hace por tercera vez.

El proyecto vial Línea Amarilla sigue en marcha. Por ello, el Municipio de Lima informó que restringirá el acceso a la Av. Alfonso Ugarte desde mañana sábado 8 de julio hasta el 12 de julio, en el horario nocturno de las 12 y las 4:45 a.m.

Recuerdo que a los seis años caí enferma de hepatitis, estaba convaleciente en cama. De pronto vi entrar a mi habitación a mi perrito Tony. Al ver sus ojos tristes me di cuenta que algo andaba mal, y no me equivoqué. ¡Lo habían envenenado! Mis padres se habían ido a trabajar y yo estaba sola con la empleada en la casa.

¿No has podido leer el diario o ver el noticiero de la mañana? No te preocupes, pues en esta nota te presentamos las noticias más importantes de esta hora del día para que estés bien informado.

Percy Vizcarra Basto, de 63 años, estaba ayer por la tarde a punto de pagar un producto en el supermercado Tottus de La Molina , cuando fue víctima de agresión física y verbal por parte de una mujer. El hecho fue grabado por muchos testigos y se hizo viral en Facebook.

A los 12 años, Ricardo se aburría en el colegio y se escapaba cada vez que tenía oportunidad. “De la puerta nomás miraba pa’ adentro y me daba pánico entrar”, recuerda. Admiraba a sus primos, dos adultos de 25 y de 30 años, actualmente presos en el penal de Trujillo por homicidio y extorsión, con condenas que van desde los 15 hasta los 20 años de cárcel. “Ellos usaban buena ropa, zapatillas de marca, buenas cosas. Me llevaban a todos sitios y me enseñaban muchas cosas, como a tomar, a robar y a pelear”, recuerda.

El servicio informal de taxi en motocicletas ya no solo se ofrece en paraderos improvisados de Surco y Miraflores, ahora también es publicitado a través de redes sociales y los usuarios pueden pactar, previamente, el lugar en el que los recogen, la tarifa y el punto de su destino.