Archivo del día 2017-07-07- Perú21
23.JUL Domingo, 2017
Lima
Última actualización 01:29 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

"Creí en sus palabras"

Compartir:

Noticias

2017-07-07

Un nuevo caso de feminicidio se ha registrado en nuestro país, un hombre disparó descontroladamente a su ex pareja porque ella no quiso retomar la relación, esto sucedió en Cañete.

La marcha en contra del eventual indulto al ex presidente Alberto Fujimori se desarrolló por las calles del Centro de Lima y diversas organizaciones sociales y colectivos participaron.

Julio y diciembre son los meses preferidos para los trabajadores debido a que durante estas fechas reciben las gratificaciones. A continuación te contamos todo lo que debes tener en cuenta: si te corresponde es preciso calcular el monto que te toca y qué deberías hacer con este dinero extra.

La reciente agresión verbal y física por parte de una mujer a un señor de 63 años en un supermercado de La Molina pone en cuestión las medidas o sanciones que existen en la capital para combatir el racismo y la discriminación.

Continúan las muestras de solidaridad y amor para los damnificados del Fenómeno del Niño Costero.

Gracias a un hallazgo realizado por los estudiantes de la Universidad de Puno, se pudo descubrir los restos del ‘Tiburón’ Pucapampella que vivió a orillas del Lago Titicaca hace 400 millones de años. Los restos fósiles de este animal vertebrado fueron encontrados en los sitios paleontológicos de Imarrucos (Taraco).

‘Cholo’, ‘serrano’, ‘andino’ y otros adjetivos surgen cuando la lógica supera el ego de ciertas personas y la prepotencia entra en escena. Lo sucedido el pasado jueves por la noche en un supermercado de La Molina demuestra una vez más que el racismo está latente en la sociedad peruana.

La inseguridad ciudadana sigue siendo la principal preocupación de la población. Así lo evidencia la última encuesta de Pulso Perú realizada por Datum, la cual señala que para los peruanos lo peor que ha hecho el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski (PPK) durante el primer año de gestión ha sido no haber mejorado la seguridad ciudadana.

Hoy se hizo viral el video en el cual una mujer agrede a un hombre mayor en el supermercado Tottus, ubicado en el distrito de La Molina. La agresión fue grabada y nuestros lectores, en Facebook, se han pronunciado en contra del racismo.

Un suboficial de la Policía fue detenido en Tacna por cobrar una coima de 500 soles a cambio de no imponer una sanción por un accidente de tránsito ocurrido el pasado 25 de junio.

El alcalde del distrito de Quellouno, en Cusco, Roberto Quecaño Alarcón, su conviviente, un funcionario y un ex trabajador deberán pasar 18 meses con prisión preventiva, mientras son investigados por presuntamente conformar una peligrosa organización criminal.

La Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada de Lambayeque y la Policía Nacional intervinieron esta madrugada a 21 presuntos integrantes de la organización criminal ‘Los Charlys de Fanny Abanto’, dedicada al robo agravado, tenencia ilegal de armas, extorsión , secuestro, entre otros.

Hoy Machu Picchu cumplió 10 años como una de las 7 maravillas del mundo moderno. Miles de miles de personas dicen que no pueden morir sin antes ver este lugar y acá tienes 9 razones por las que deberías ir… (sin tomar en cuenta el hermoso ‘selfie’ que todos se toman).

Un adulto mayor fue víctima de una lamentable agresión física por parte de una mujer en el supermercado Tottus ubicado en el distrito de La Molina.

Aquellos estudiantes que deseen medir sus conocimientos y probabilidades de ingresar a la Universidad Nacional de San Marcos (UNMSM) pero se encuentren en el interior del país ya no tendrán que viajar a la capital para rendir el simulacro de examen de admisión luego que la casa de estudios anunciara una prueba a nivel nacional.

La Municipalidad de Miraflores hizo entrega de 100 chalecos antibalas a los agentes de serenazgo distrital, con los que se busca proteger la integridad física de estos agentes que se encargan de vigilar esa jurisdicción las 24 horas del día.

Pedro Pablo Kuczynski (PPK) ofrecerá su primer mensaje presidencial el próximo 28 de Julio. Las expectativas son grandes ante este pronunciamiento, según la última encuesta de Pulso Perú realizada por Datum.

Un terrible crimen sucedió ayer en las calles del distrito de Los Olivos.

La última encuesta de Pulso Perú realizada por Datum señala que lo peor que ha hecho el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski (PPK) ha sido la lucha contra la inseguridad ciudadana.

El incendio ocurrido hace dos semanas en el centro comercial Las Malvinas ha dejado inhabitable la galería Nicolini. El fuego que consumió casi la totalidad de este establecimiento ha dejado solo escombros y almacenes incinerados.

Este viernes, diversas organizaciones sociales realizarán una marcha contra el eventual indulto a Alberto Fujimori, luego de las múltiples declaraciones del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, indicando que evalúa esta posibilidad.

Desde el martes 4 de julio, los médicos del Ministerio de Salud acatan una huelga nacional para exigir una serie de mejoras en el sector. La medida ha paralizado la atención en diversos servicios, con excepción de las unidades de cuidados intensivos y emergencia, perjudicando a miles de pacientes.

La inseguridad ciudadana es un gran peligro en el país. Italo Paz Curo, pastor evangélico, lo vivió en carne propia tras ser asesinado en la casa de su madre en el Callao. El joven fue víctima de la violencia recurrente de la zona.

Un día como hoy, en 2007, el santuario histórico de Machu Picchu fue elegida como una maravilla del mundo moderno tras una ceremonia celebrada en Lisboa.

La familia de Rosa Astorino asegura que la justicia solo llegará cuando ella este muerta. La mujer viene siendo víctima de numerosas agresiones de su ex pareja, Paulinho Hinostroza Salcedo, quien la desfiguró en víspera de año nuevo, causándole 50 puntos en la cabeza. Siete meses después, el mismo sujeto intentó degollarla afuera de su casa, ubicada en El Agustino.

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, sorprendió a muchos peruanos al cantar el himno nacional del Perú a su llegada al Lima y tras ser recibida con los honores correspondientes a su investidura en el Grupo Aéreo N°8 la tarde del último jueves.

Un día como hoy, en 2007, el santuario histórico de Machu Picchu fue elegida como una maravilla del mundo moderno tras una ceremonia celebrada en Lisboa.

¿Ya estás rumbo a tu trabajo o a la universidad y no has podido leer el diario o ver un noticiero? No te preocupes, pues en esta nota te presentamos las noticias más importantes de esta hora del día para que estés bien informado.

La cuenta regresiva para conmemorar Fiestas Patrias ya se inició y todos esperan celebrarlo recibiendo su sueldo y gratificación.

¿Lágrimas de cocodrilo? Un delincuente se ahogaba con su propio llanto luego de ser capturado en el distrito de Los Olivos por los agentes del Escuadrón de Emergencia Norte de la Policía Nacional del Perú (PNP).

El taller de confección una familia en El Agustino fue asaltado esta madrugada por un grupo de delincuentes. El local sufrió el robo de cerca de 40 mil soles en equipos y mercadería.

Alrededor de las 4:00 p.m. de ayer, vecinos reportaron el corte de luz en diferentes distritos de Lima, lo cual habría afectado también a los semáforos, generando congestión vehicular.