Archivo del día 2017-07-06- Perú21
28.JUL Viernes, 2017
Lima
Última actualización 09:50 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Mensaje al Perú

Compartir:

Noticias

2017-07-06

La trabajadora María Flores Sotelo, de 46 años, vivió momentos de pánico al interior del albergue Chávez de la Rosa, cuando su brazo izquierdo quedó atrapado en una lavadora, mientras realizaba su labor de rutina.

El Juzgado Penal Colegiado de Puno condenó al dirigente aimara Walter Aduviri a siete años de pena privativa de libertad, como autor mediato por el delito contra la tranquilidad pública, en su modalidad de delitos contra la paz pública (disturbios), en el marco de la lectura de fallo adelantado de la sentencia condenatoria por el ‘Aimarazo’ (ocurrido en 2011).

Tiene apenas 7 años y ya vive una terrible pesadilla. Su padre le quemó los pies y una mano con una cuchara caliente por supuestamente haber cogido los útiles escolares de sus compañeros. Así como ella, entre enero y mayo de este año, otros 3,330 menores han sido víctimas de violencia familiar en nuestro país.

Machu Picchu, el principal destino turístico del Perú, no será incluido en la lista de patrimonio en peligro de la Unesco, según informó el titular de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, Vidal Pino Zambrano.

Este jueves 13 de julio, los maestros realizarán un paro nacional de 24 horas, según anunció el Sindicato Unitario de Trabajadores por la Educación del Perú (Sutep).

¿Aún no has podido leer el diario o ver el noticiero de la tarde? No te preocupes, pues en esta nota te presentamos las noticias más importantes de esta hora del día para que estés bien informado.

Quince muertos y cuatro heridos dejó hoy un enfrentamiento entre las organizaciones criminales El Cártel de Sinaloa y La Línea en la comunidad de Varas, del municipio de Madera del estado de Chihuahua-México.

Luego de las diligencias realizadas la mañana de este jueves en la galería ‘Nicolini’, en Las Malvinas, la fiscal provincial María Hinostroza Centra informó que este viernes a las 9:00 am se procederá a ingresar al quinto piso de la estructura siniestrada.

¿No hemos aprendido nada? Hace tres meses se difundieron las terribles imágenes de una violación al interior de la Discoteca Fuego en Santa Anita, ahora un nuevo caso de agresión sexual se registró el último fin de semana en el local ‘Tumbao’, ubicado entre las intersecciones de Jr. Puno y Jr. Lima, en el distrito de Azángaro, en Puno .

Los usuarios del servicio 405, conocido como el corredor San Juan de Lurigancho tienen una razón para celebrar luego de anunciarse que se incluyen tres nuevos paraderos. Esta ruta ha ampliado su cobertura hasta el cruce de las avenidas Petit Thouars y 28 de Julio, en el Cercado de Lima.

Los alcaldes de La Libertad siguen siendo víctimas de organizaciones criminales. Extorsionadores amenazan a través de llamadas telefónicas y mensajes al burgomaestre de la Municipalidad de Paranday (Otuzco), Juan Vilca Taboada, a quien le exigen el pago de S/30 mil para no atentar contra su vida ni la de sus familiares.

La gravedad de los delitos que se le imputan a 38 presuntos integrantes de la organización criminal ‘Los injertos de Nuevo Ayacucho’ llevó al Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Cañete a ordenar 36 meses de prisión preventiva en su contra.

Hoy 6 de julio se celebra a los profesionales que moldean al país: los maestros. Hombres y mujeres que han elegido una carrera en la cual se necesita vocación para poder así impartir sabiduría a los niños y jóvenes.

Este viernes a las 9:00 am, la fiscal María Hinostroza Centra ingresará a la galería ‘Nicolini’, en Las Malvinas, acompañada de los bomberos, peritos de criminalística de la Policía y del instituto de Medicina Legal del Ministerio Público para buscar evidencias de restos humanos.

El gobernador regional de Lambayeque , Humberto Acuña , informó que el Ejecutivo entregará S/75 millones para cubrir algunas obras pendientes en la región.

La Policía determinó que el responsable del incendio ocurrido en Larcomar en noviembre del año pasado, en el que murieron 4 personas, es la cadena de cines UVK.

El periodista Augusto Thorndike se refirió al caso de la modelo venezolana Korina Rivadeneira luego de que la Policía de Extranjería llegara este jueves a Huaral para buscar a la modelo venezolana y hacer cumplir la orden de expulsión del país.

Dos obreros murieron sepultados por toneladas de tierra y piedras cuando excavaban una zanja debajo de un puente para la instalación de tuberías para agua potable en el distrito de Desaguadero, provincia de Chucuito, en Puno.

Un sujeto quemó con una cuchara caliente los pies y una mano de su hija de apenas 7 años en Independencia. El agresor fue capturado por la Policía y admitió que castigó a la menor de esta forma porque tomó los útiles escolares de sus compañeros del colegio sin permiso.

Tres presuntos sicarios que —supuestamente— iban a asesinar por encargo al cabecilla de una banda criminal fueron capturados tras una persecución y balacera en Ventanilla. Uno de los sujetos resultó herido.

Un delincuente iba huyendo tras arrebatarle el celular a un peatón en los alrededores de la estación Grau del Metro de Lima, en el Cercado de Lima, cuando recibió tres disparos.

A partir del lunes 10 de julio, la Superintendencia Nacional de Migraciones ampliará el horario de atención para tramitar el pasaporte electrónico hasta las 10:00 p.m. en la oficina ubicada en el Óvalo Gutiérrez en Miraflores

Hoy se celebra el ‘Día del Maestro’ y el Ministerio de Educación otorgará las Palmas Magisteriales a los educadores más destacados en los distintos grados de Amautas, Educador y Maestro.

Cuando te enteras del examen del lunes. Cuando hacías la tarea mientras el profesor la estaba revisando. Cuando te matas de risa en clases, menos el día del examen. Cuando dices que tu perro se comió la tarea…

¿Quién no puso cara de aburrimiento y pocas ganas de prestar atención a las clases de historia en el colegio?. No pocos. Pero la excepción pone a prueba la regla: se llama Fidel Edwin Berrospi Moreno, más conocido como el ‘Loquillo Berrospi’, y hace 26 años es el encargado de esta asignatura en el colegio nacional José Carlos Mariátegui, de Comas, donde recrea las escenas de la historia a través de sus divertidos disfraces y consigue la interacción con sus alumnos.

Ayer la Fiscalía de Trata de Personas dictó 7 días de detención preliminar contra Jonny Coico Sirlopu y Vilma Zeña, por presuntamente encerrar a Jovi Herrera (21) y a Jorge Huamán (19), en una estructura tipo contenedor durante el incendio en Las Malvinas.

A partir de este viernes 7 de julio, la ONP anunció que más de medio millón de pensionistas cobrarán sus pensiones y gratificiones por Fiestas Patrias debido al Decreto Ley N° 19990, Ley N° 27803, Decreto Ley N° 18846, Ley N° 30003 y la Ley N° 26790.

Hace 64 años, un 6 de julio de 1953, el presidente Manuel Odría instauró el ‘Día del Maestro’ en el Perú , y debido a esta celebración, Google decidió homenajear a los docentes peruanos con un singular ‘doodle’ .

Un grupo de adolescentes y jóvenes conocidos como la banda ‘Los Chuquis’ fueron detenidos por tercera vez por agentes de la Policía Nacional en el distrito de El Agustino.

¿Ya estás camino a la universidad y/o al trabajo? Empieza el día con la mejor información. Acá te dejamos 5 notas que debes leer a esta hora.

Esta es una canción con sentimiento, emociones y alegrías. Se llama ‘El Reencuentro’ y busca incentivar el sentimiento de pertenencia de todos aquellos peruanos que regresan a nuestro país tras varios años de ausencia. La idea es una iniciativa de Lima Airport Partners (LAP), operador del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez,

¿Xenofobia? Ni ellos se imaginaban que serían víctimas de una agresión tan violenta. Los hermanos peruanos Juan Nelson Jiménez Ninaja y José Luis Díaz Ninaja trabajaban en la extracción de algas en la playa Quebrada Honda, en la ciudad de Tocopilla, en Chile, cuando ocurrió lo peor.

Representantes de la Federación Médica Peruana (FMP) acudirán mañana al Congreso para reunirse con un grupo de parlamentarios y pedir la interpelación de la ministra de Salud, Patricia García.

La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Tacna intervino a Christian Ramos Gutiérrez, de 28 años, miembro del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) de Tacna, por solicitar una coima de S/500 a un ciudadano que se encontraba sentenciado con pena suspendida.