Archivo del día 2017-07-05- Perú21
23.JUL Domingo, 2017
Lima
Última actualización 01:29 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

"Creí en sus palabras"

Compartir:

Noticias

2017-07-05

El fiscal Jorge Chávez Cotrina determinó que en contra de los jóvenes que murieron en el incendio de la galería Las Malvinas se cometió el delito de “trata de personas” y que este los llevó a la muerte.

El Ministerio de Salud (Minsa), informó a través de un comunicado, que solo el 12% de médicos de Lima acató la huelga que inició el martes.

El gobernador regional de La Libertad , Luis Valdez , aseguró que no blindará a sus funcionarios y aseguró que serán sancionados si se detectan irregularidades en el gasto de S/3 millones en la compra de alimentos, ayuda humanitaria y combustible durante la emergencia por las lluvias y huaicos.

Un menor de 16 años fue asesinado de tres balazos durante una pelea entre barristas en El Porvenir, Trujillo . La víctima intentaba defender a su amigo, un hincha de Universitario que era golpeado por fanáticos de Alianza Lima que lo acusaban de haberles arrebatado un polo del cuadro blanquiazul.

En el Centro de Pucallpa, la Policía capturó a cuatro delincuentes que asaltaron con armas de fuego a la empresa de agua y alcantarillado, Emapacop. Los Hampones se llevaron cerca de S/80 mil, según detalla el medio Pucallpa Noticias.

Lujosos autos Mercedes Benz, Audi y BMW son el blanco de organizaciones criminales que los roban con el único propósito de usarlos, luego, para perpetrar asaltos, principalmente bajo la modalidad de ‘marcas’. Una de las víctimas de estos delincuentes fue la cantante Leslie Shaw, a quien encañonaron y golpearon en la puerta de su casa, en San Isidro, para llevarse su moderno Mercedes Benz.

Un ladrón recibió una paliza por un grupo de vecinos en Cajamarca , a tal punto que tuvo que ser rescatado por los serenazgo de la ciudad.

La Campaña Corazón Azul 2017 ya empezó, y por ello, Palacio de Gobierno se iluminó de color azul. Se trata de una muestra del compromiso del Gobierno con las víctimas de la trata de personas.

César Acuña , líder de Alianza para el Progreso (APP), aseguró que lo están denunciado por “tonterías”, esto luego de que se confirmara que el 21 de julio se inicia su juicio oral por el video denominado ‘plata como cancha’.

Los hechos de violencia registrados hoy en la Asamblea Nacional de Venezuela fueron rechazados por el presidente Pedro Pablo Kuczynski, quien recalcó que esta crisis debe superarse respetando la institucionalidad democrática.

Luego que dos ciudadanos peruanos fueran atacados y quemados con gasolina por un grupo de chilenos en la ciudad de Tocopilla, la Cancillería peruana, a través de nuestro cónsul en Iquique, Mijail Quispe anunció estar coordinando ayuda y protección para ambas víctimas.

Una gran oportunidad. Según el reglamento que regula la formación profesional de la Policía Nacional los estudios de formación policial en el Perú incluirán también diplomados de posgrado y maestrías, según la norma publicada en el diario El Peruano.

Cerca de 135 kilos de droga que había sido acondicionada en un contenedor con la modalidad de ´preñado’ fue incautado anoche por agentes de la Dirección Antidrogas en el puerto del Callao. La ilegal mercadería estaba en cuatro maletas y tenía como destino Bélgica.

Una policía de tránsito intervino al chofer de una ambulancia que estaba trasladando a una anciana que tenía la cadera fracturada hacia un centro de rayos X y le impuso una multa por estar mal estacionado. Además, llevó a todos los ocupantes del vehículo a a la comisaría de Puente Piedra.

Jhonny Coico Sirlopu, alias ‘Gringo’, ha prestado estos días su declaración en las diligencias de las investigaciones que se le sigue por la muerte de Jovi Herrera y Jorge Huamán, los dos jóvenes que perecieron encerrados en las estructuras metálicas durante el incendio en Las Malvinas.

Dos galerías que no cumplían con las condiciones mínimas de seguridad en Defensa Civil fueron clausuradas por la Municipalidad de La Molina. Estas se encuentran a la altura de la intersección de las avenidas La Molina y Javier Prado.

El Ministerio de Educación repartirá kits a beneficio de los escolares damnificados de Piura que se vieron afectados por el fenómeno del Niño Costero.

Esta mañana, el ministro del Interior, Carlos Basombrío y el premier, Fernando Zavala , supervisaron el avance de los trabajos del nuevos hospital para la Policía Nacional del Perú.

Cansados por la falta de instrumentos médicos, los profesionales de la salud del hospital Daniel A. Carrión de la ciudad de Huancayo denunciaron que son obligados a someter a los pacientes a cirugías con taladros en el marco de la huelga nacional indefinida.

Un final feliz para la familia de una niña desaparecida. Tras estar una semana desaparecida, la menor, llamada Génesis, apareció sana y salva este martes en los alrededores del Complejo Asistencial Infantil Municipal de Lima .

Se unen a la causa. El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) presentó su campaña ‘Queremos que vuelva El Niño’, para ayudar a niños peruanos afectados por los últimos desastres naturales ocurridos en el país.

¿Ya estás camino a la universidad y/o al trabajo? Empieza el día con la mejor información. Acá te dejamos 5 notas que debes leer a esta hora.

Un grupo de vecinos del Rímac protestan a las afuera de sus hogares ante un posible desalojo masivo. Los rimenses se han atrincherado y no piensan abandonar sus hogares.

El descubrimiento de la Señora de Cao de la cultura Mochica no solo cambió la mirada histórica de los gobernantes en el Perú prehispánico sino que también redefinió el papel político de la mujer.

El caso de Korina Rivadeneira no es el único. De acuerdo con la Superintendencia Nacional de Migraciones, los problemas que tienen los distintos ‘chicos reality’ solo representan el 0.3% del total de extranjeros que están bajo el riesgo de ser expulsados del país.

El ministro de Cultura, Salvador del Solar calificó como un asunto menor la copia de la décima de Nicomedes Santa Cruz por parte de Chile.

Andy Sernaqué Acuña, quien purgaba condena en el penal de Piedras Gordas II por el delito de estafa, fugó de un hospital de Puente Piedra al que fue trasladado por una supuesta peritonitis aguda.

“Hay razones para pensar que, siendo (ambos) evidentemente responsables del atroz crimen y habiéndolo admitido, el riesgo de fuga es importante”, señaló ayer el ministro del Interior, Carlos Basombrío, al referirse a la situación legal de Jhonny Coico y Vilma Zeña, quienes habrían dejado encerrados a dos jóvenes dentro de un contenedor.

Al menos 11 asentamientos humanos (AA.HH.) de los distritos de Characato y Socabaya, en la ciudad de Arequipa, fueron declarados ayer en emergencia sanitaria por el Consejo Regional.