Archivo del día 2017-07-04- Perú21
24.JUL Lunes, 2017
Lima
Última actualización 11:45 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Le piden propuestas

Compartir:

Noticias

2017-07-04

Luego que los médicos del Ministerio de Salud (Minsa) iniciaran este martes una huelga indefinida a nivel nacional, la institución anunció que en 2018 se contará con mayor presupuesto y escala salarial para todos los profesionales de salud.

La Policía informó que dos bandas de delincuentes utilizan falsos taxis para secuestrar y violar a jóvenes en la ciudad de Arequipa. En lo que va del año se presentaron 15 denuncias similares.

El incendio en Las Malvinas puso los reflectores sobre una problemática que afecta a miles y que pasa desapercibida: al trabajo forzoso. En pleno siglo XXI, no es exagerado decir que algunas prácticas laborales se asemejan a la esclavitud.

Dentro de la comisaría de Chorrillos se inauguró un Centro de Emergencia Mujer (CEM), con el fin de brindarles asesoría legal y multidisciplinaria a las víctimas de violencia familiar y sexual.

¿Aún no has podido leer el diario o ver el noticiero de la tarde? No te preocupes, pues en esta nota te presentamos las noticias más importantes de esta hora del día para que estés bien informado.

Muchos creen que el autismo es sinónimo de burla o es una palabra perfecta para insultar. Sin embargo, es necesario saber que es “una condición de vida que en gran parte de los casos involucra complejos y hasta dramáticos procesos de terapias, altos costos y falta de políticas públicas”.

César Acuña a los tribunales. El Poder Judicial de La Libertad programó para el 21 de julio el inicio del juicio oral contra el líder de Alianza para el Progreso (APP) por el video denominado ‘plata como cancha’.

Tras la detención de tres autoridades del INPE por presunta colaboración con la banda criminal ‘Los babys de Oquendo’, Carlos Vásquez Ganoza, titular del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), manifestó que actualemente un total de 262 funcionarios de la institución son procesados administrativamente por actos ilícitos.

La Municipalidad de Miraflores, como parte de su Plan Integral de Ordenamiento Vial (PIOV) y de su Plan Urbano Distrital – 2026, ve por conveniente la implementación de estacionamientos públicos para mil bicicletas. El servicio será gratuito y estará en las principales calles y avenidas del distrito.

Importaciones Hiraoka anunció que hoy no atenderán en ninguno de sus 4 locales debido al fallecimiento de una de sus fundadoras, Rosa Torres vuida de Hiraoka.

Jhonny Coico Sirlopu ‘Gringo’ (35) llegó sobre las dos de la tarde del martes a la Dirección de Trata de Personas como parte de las investigaciones que se le siguen a ambos por la muerte de Jovi Herrera y Jorge Huamán, dos jóvenes que perecieron encerrados en unos contenedores durante el incendio en Las Malvinas.

El Ministerio de Salud, se pronunció sobre la huelga indefinida que han acatado los médicos a nivel nacional, quienes exigen que se les aumente el presupuesto para mejorar la atención de los pacientes y también la salida de la ministra de Salud, Patricia García.

Alrededor de 23 mil médicos —entre nombrados y contratados— del Colegio Médico del Perú y de la Federación Médica Peruana que laboran en hospitales del Ministerio de Salud (Minsa) iniciaron este martes una huelga nacional indefinida.

Las huellas del incendio en la Galería Nicolini no solo están en las paredes del imponente edificio de Las Malvinas, abandonado y en escombros. Los ojos de los comerciantes que todavía permanecen en la zona reflejan el impacto de lo ocurrido y la desesperación por respuestas sobre el futuro de sus negocios.

Miles de pacientes de quedaron sin atención en los consultorios externos de hospitales y centros de salud del norte del país en el primer día de huelga nacional indefinida de los médicos del Ministerio de Salud (Minsa).

Los médicos del Ministerio de Salud (Minsa) iniciaron este martes una huelga indefinida a nivel nacional, con un plantón frente al hospital San Bartolomé, ubicado en el Cercado de Lima.

El Ministerio de Educación (Minedu) ha dispuesto que personal de la Unidad de Gestión Educativa Local N° 2 (UGEL 2) y de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) acudan al colegio Alberto Fujimori, de Los Olivos, para denunciar un intento abuso sexual contra un escolar de 8 años.

A plena luz del día y en una transitada calle de Puente Piedra, tres sicarios encapuchados desataron un tiroteo. El objetivo era un sujeto –presuntamente implicado en tráfico de terrenos– a quien asesinaron de nueve disparos dentro de su camioneta. Su chofer y una mujer –quien llevaba a su niña al colegio– resultaron heridos al recibir impactos de bala en la cabeza.

El Ministerio de Eduación ha otorgado al educador y ex viceministro de Educación, Idel Vexler las Palmas Magisteriales en grado de Amauta, debido a su excepcional labor en el sector educativo.

Indignante. Vigilantes del distrito de San Isidro laboran en condiciones sumamente cuestionables. Durante un breve recorrido realizado por un reportero de Panamericana TV, se comprobó que algunos de estos trabajadores no cuentan ni siquiera con una silla donde sentarse.

Hoy 4 de julio es el último día para la postulación de los ciudadanos civiles interesados en alcanzar una de las 1,128 plazas laborales para realizar funciones administrativas en una de las 161 comisarías de Lima, Cañete, Chosica, Huacho o Huaral.

Con el fin de que los internos de los penales de nuestro país sepan la situación de sus casos, tengan una asesoría legal gratis y los servicios de justicia más cerca, tanto el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos como el Poder Judicial y el Instituto Nacional Penitenciario, impulsarán un trabajo conjunto que les permita a los reclusos acceder a esos beneficios.

¿Ya estás camino a la universidad y/o al trabajo? Empieza el día con la mejor información. Acá te dejamos 5 notas que debes leer a esta hora.

El parque del Vivero Municipal de Ate se ha convertido en hogar de aproximadamente más de 200 gatos, que tras ser abandonados a su suerte por personas irresponsables se han adueñado del lugar.

Cuando se trata de ayudar no existen matices. Por esta razón, el ‘Hombre Araña’ se unió a ‘Darth Vader’ y sus secuaces para visitar a niños internos del hospital Daniel Alcides Carrión .

Los elevadores del Hospital Regional Honorio Delgado Espinoza, ubicado en Arequipa , se han convertido en un verdadero peligro para el personal médico, pacientes y visitantes. Uno de los ascensores volvió a sufrir un desperfecto la noche del domingo, el cual generó pánico a una enfermera que tiene 18 semanas de gestación.

Una serie de deficiencias en seguridad hallaron los inspectores de Defensa Civil de la Municipalidad de Arequipa en los juegos mecánicos ‘Powerpark’ que se instalaron a la ribera del Río Chili, al costado del puente San Martín, en el cercado de la Ciudad, por lo que dispusieron la clausura definitiva.

El alcalde distrital de Catacaos, Juan Cieza, tuvo duras palabras contra el director de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Pablo de la Flor, quien recientemente manifestó que no se asignarán recursos a las municipalidades para obras de rehabilitación porque “a duras penas pueden administrar el recojo de basura de sus calles”.

Tres personas, que trabajaron para Jhonny Coico Sirlopu ‘Gringo’ (35) confirmaron a los agentes de la Dirección de Trata de Personas que este sujeto y su esposa, Vilma Zeña Santamaría (38), los dejaban encerrados con candados en contenedores en la galería Nicolini.

¿En busca de empleo? Esta es tu oprotunidad, el Ministerio de Trabajo inaugurará la Semana del Empleo en Lima Norte y en ella se ofertarán más de 6,000 vacantes de trabajo en el sector privado.