Archivo del día 2017-07-02- Perú21
23.JUL Domingo, 2017
Lima
Última actualización 01:29 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

"Creí en sus palabras"

Compartir:

Noticias

2017-07-02

La banda de delincuentes que utiliza un falso taxi para secuestrar, violar y robar a mujeres dio un nuevo golpe este fin de semana en la ciudad de Arequipa. Una joven de 26 años denunció que tres sujetos abusaron sexualmente de ella y la abandonaron en un descampado.

El alcalde de Trujillo, Elidio Espinoza, aseguró que existen intereses políticos que buscan traer abajo la remodelación de la Plaza de Armas de la ciudad. Ello debido a las protestas de los regidores e integrantes de la sociedad civil, quienes consideran que el dinero de esa obra debería invertirse en mejorar las pistas afectadas por las lluvias y huaicos que se registraron en marzo pasado.

La belleza del Cusco más cerca. El alcalde del distrito Río Tambo en la Selva Central, Iván Cisneros y el presidente regional de Junín, Ángel Unchupaico anunciaron que la parte norte del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM) será una nueva ruta para ingresar al Cusco.

Veinticuatro peruanas y dos ecuatorianas fueron halladas durante la intervención a la casa de citas ‘El rancho de las conejitas’ como parte de un operativo conjunto entre la Fiscalía de Prevención del delito y fiscalización de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, en Áncash.

Culmina la semana con la información más destacada del acontecer nacional e internacional. Compartimos las cinco notas que debes leer a esta hora de la noche.

La Fiscalía Anticorrupción dispuso el inicio de una investigación preliminar contra Edward Miguel Horna Zegarra, quien sería funcionario de la Municipalidad Metropolitana de Lima, así como todos aquellos que resulten responsables por el delito de tráfico de influencias en agravio del Estado.

La Superintendencia Nacional de Migraciones expulsó a cuatro salseros colombianos del país, quienes fueron intervenidos en una discoteca de Paiján, provincia de Ascope, La Libertad, donde horas antes habían brindado un concierto.

Adelaida Castro, abuela de Jovi Herrera, quien junto a Jorge Luis Huamán Villalobos murió en el incendio en la galería de Las Malvinas, está indignada porque la Fiscalía no pidió prisión para Jonny Coico Sirlopu, alias ‘Gringo’, comerciante que habría encerrado en contenedores a jóvenes trabajadores.

Jonny Coico Sirlopu, alias el ‘Girngo’, aseguró que los jóvenes Jovi Herrera Alania y Jorge Luis Huamán Villalobos no trabajaban de forma permanente para él y que solo los contrató una hora antes del incendio en la galería Las Malvinas.

Mujer.21 es una sección destinada a reivindicar el rol de la mujer en la sociedad actual. Por eso, este domingo, conversamos con Gabriela Zavaleta, una arquitecta de 28 años que nos cuenta el reto que ha significado para ella mostrarse abiertamente ante una sociedad que la discrimina, no solo por ser lesbiana, sino también por ser feminista y también por ser mujer.

Ana Paola Cam Torres, de 35 años, quien figuraba en la lista de los más buscados, cayó a las 9:30 de la noche del sábado en la urbanización El Bosque de la ciudad de Trujillo. El Ministerio del Interior ofrecía S/10 mil a quien diera información sobre su paradero.

¿Aún no has podido leer el diario o ver el noticiero de la mañana? No te preocupes, pues en esta nota te presentamos las noticias más importantes de esta hora del día para que estés bien informado.

Los accesos del túnel de la avenida Nestor Gambetta cerrarán este sábado 1 de julio desde las 6:00 a.m. hasta el lunes 3 de julio a las 7:00 para realizar los trabajos que corresponden a la etapa final de “levantamiento de observaciones realizadas al contratista”.

Gabriela Zavaleta es una arquitecta de 28 años, pero antes que todo es mujer, feminista y lesbiana. Es la presidenta de la asociación civil Más Igualdad Perú. Para ella, estas tres palabras han constituido una parte fundamental en su vida desde que asumió personalmente que le gustaban las mujeres. Tenía 15 años.

El honor no es su divisa. En los últimos años, se han desbaratado organizaciones criminales en el país que tenían a policías entre sus filas. La región Arequipa no es la excepción. La unidad de Inteligencia de la Policía Nacional identificó a al menos cuatro agentes involucrados con el hampa.

El director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Pablo de la Flor, informó desde Piura que se están implementando iniciativas de prevención en las zonas del norte del país afectadas por los desbordes de ríos y las intensas lluvias a causa del fenómeno de El Niño costero.

El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, señaló ayer que pedirá un informe a la fiscal María Elena Hinostroza en el que debe sustentar las razones por las que no solicitó la prisión preventiva contra los presuntos responsables de haber mantenido encerrados a dos jóvenes dentro de un contenedor en la galería Nicolini.