Archivo del día 2017-07-01- Perú21
23.JUL Domingo, 2017
Lima
Última actualización 01:29 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

"Creí en sus palabras"

Compartir:

Noticias

2017-07-01

Una camioneta terminó empotrada en un cajero automático del Banco de Crédito del mall Real Plaza de Piura. Afortunadamente, sus dos ocupantes salieron ilesos, debido a que se activó la bolsa de aire del vehículo. El accidente ocurrió a las 4:15 a.m. de este sábado.

El hampa no se detiene. Extorsionadores dejaron un cartucho de dinamita y una nota con amenazas en el local donde funciona el paradero de la empresa de transportes ‘Moderno Cielo Azul’. Este está ubicado en el distrito de La Esperanza, en la provincia de Trujillo.

Empresarios de construcción, empresas y asociaciones de transporte público, fábricas, comerciantes y dueños de pequeños negocios como panaderías y bodegas del cono norte de Lima y Callao eran extorsionados por el ex Destructor Enrique Ramos Bellido, ‘Kike’, desde su celda del penal La Capilla en Puno.

Cientos de personas de la comunidad LGTB en Arequipa salieron esta tarde para desfilar en la marcha del Orgullo Gay por las principales calles de la Ciudad Blanca exigiendo la igualdad de sus derechos y rechazando la discriminación hacia ellos.

Continúan llegando personas a la Marcha del Orgullo LGBTI, que ha logrado reunir cientos de personas en la Plaza San Martín.

Con la finalidad de evitar impunidad, Gisella Vignolo, viceministra de Derechos Humanos y Acceso a la Justicia, solicitó que se formalice la denuncia penal contra el presunto responsable de las muertes tras el incendio ocurrido en la galería Nicollini de Las Malvinas.

El Ministerio de Cultura reconstruirá cuatro templos del valle del Colca, en Arequipa, afectados por el sismo ocurrido el 14 de agosto del año pasado.

Mira el piso, como avergonzado, como pidiendo perdón por no haberlo logrado. La imagen era la de un hombre derrumbado, oliendo a muerte, sudando cenizas, con las manos rudas pero temblorosas. Qué podía decir, las palabras se le habían quedado atascadas al tercer día, y así hasta el último martes, cuando se le quedó grabado el rostro de resignación de alguien que ya solo esperaba el cuerpo de su hijo, un joven que también podía ser su hijo o su hermano menor, ese que por suerte va a la universidad. El hombre, de sucio traje rojo, abandona la zona y resiste para que las cámaras no lo vean llorar. Porque los bomberos también lloran. Y lloran más cuando sienten que no llegaron a tiempo, o que quizás no hicieron lo suficiente. Pero él corrió a la primera alerta, e hizo todo lo que pudo. Se exigió tanto que por momentos parecía que la fuerza no le alcanzaría para 24 horas más. Con su sucio traje rojo, camina despacio. No quiere que le pregunten nada, no tendría valor para dar consuelo o explicaciones, profundizar en los detalles. Ya todo está consumado. Calcinado.

Edilson Quispe Yupanqui, de 18 años, fue enviado esta mañana al penal de Socabaya, ubicado en Arequipa. Él fue denunciado por violar a su propio sobrino de solo tres años.

La marcha del colectivo ‘Con mis hijos no te metas’ se realizó el 4 de marzo del 2017. El diario Perú21 cubrió todas la incidencias del desplazamiento del movimiento contra la llamada ‘ideología de género’.

No es una broma. Un sujeto intentó salir de la cárcel con una tarjeta de Monopolio. El individuo fue arrestado por un oficial de la Policía de Dakota, Estados Unidos. No obstante, trató de evitar su encarcelamiento con el singular cartón del recordado juego de mesa, que permite salir de la ‘cárcel’.

Los colores del arcoíris podían distinguirse a lo lejos. En Jesús María, frente al Ministerio de Trabajo, fue la concentración de la marcha LGBTI, la décimo sexta en el país. El lema de esta convocatoria es confrontacional: #ConLaIgualdadNoTeMetas

El trabajo de los bomberos en el incendio de la galería en Las Malvinas no ha pasado desapercibido para la Municipalidad de Lima, que ha dispuesto la atención gratuita para aproximadamente los 100 hombres de rojo que apagaron el fuego por una semana.

Un total de 149 vehículos fueron recuperados por la Policía gracias a los operativos realizados durante toda la semana. Así lo reveló el jefe de la División de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos, coronel PNP Juan Leónidas Olivera.

El cardenal Juan Luis Cipriani pidió más respeto en la sociedad peruana, invocando a actuar bajo ‘la ley del amor de Dios’.

Actualización Los organizadores de la Marcha del Orgullo LGBTI anunciaron a través de un comunicado que, por imprevistos que escapan de sus manos, habrá un nuevo punto de concentración, ubicado a unas cuadras del original.

La Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec) publicó un comunicado en su cuenta oficial de Facebook, en el que recuerdan a los usuarios que no estén conformes con el incremento de la tarifa de la televisión por cable de Movistar TV, pueden evaluar otras opciones.

El Poder Judicial condenó a seis años de prisión al mayor Wilder Vargas Flores, ex jefe del Departamento de Investigación de Lavado de Activos de la Policía Nacional, por el delito de cohecho pasivo propio. Este oficial en el año 2013 fue pasado a situación de retiro por medida disciplinaria de su institución.

Dos amigos resultaron heridos de bala al enfrentarse a balazos a igual número de hampones que pretendieron ingresar a robar a la casa de uno de ellos en Villa El Salvador.

La tragedia ocurrida en Las Malvinas debe servir para visibilizar y concientizar a las autoridades y a la población sobre otras situaciones de explotación sexual y laboral que ocurren todos los días en el país, pero no están siendo debidamente atendidas, señaló José Iván Dávalos, jefe de misión de la Organización Internacional de las Migraciones (OIM) en el Perú.

Tras una acalorada discusión, un hombre asesinó a cuchilladas a su conviviente la noche del viernes en el Rímac. El homicida fue capturado en el lugar por agentes de la comisaría del sector.

Desde ayer, el primer domingo de cada mes, todos tendrán acceso gratuito a los museos, sitios arqueológicos y lugares históricos administrados por el Estado a nivel nacional, según la Ley Nº 30599, publicada en el diario oficial El Peruano e impulsada por el congresista Juan Sheput.

Una acalorada discusión de pareja terminó en una brutal golpiza recibida por un joven de parte de su enamorada durante la madrugada de ayer en la plaza Campo Arredondo del barrio de San Lázaro, en la ciudad de Arequipa .

El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, indicó que ha pedido un detallado informe a la fiscal Maria Elena Hinostroza, luego de que la letrada dejara en libertad a Jhonny Coico y su esposa, presuntos responsables de encerrar a dos jóvenes en contenedores en la incendiada galería Nicolini.

En las instalaciones del Ministerio de Salud (Minsa), la ministra de Salud, Patricia García, se reunió ayer con los representantes de la Federación Médica Peruana (FMP). Como se sabe, el Colegio Médico del Perú anunció una huelga para este 4 de julio.

El cambio climático amenaza las reservas de agua que tiene el Perú. Se calcula que, a causa del calentamiento del planeta y el deshielo de los nevados, en los últimos 30 años hemos perdido 7 mil millones de metros cúbicos de agua, el equivalente a lo que usa Lima en 10 años. Eso, sin duda, agudiza los conflictos que existen entre distintos sectores por el uso de este recurso.

El candado que cerraba el único ingreso al contenedor en el que murieron carbonizados dos jóvenes, en la galería Nicolini, llevaba su sello: ‘Jhonny’. Esta es para la Policía una prueba contra el comerciante Jhonny Coico Sirlopu (35), conocido como ‘Gringo’, quien la tarde de ayer se presentó a la Dirección de Seguridad del Estado.

Telefónica anunció que a partir de hoy la tarifa de su servicio de televisión por cable, ‘Movistar TV’, aumentará en su versión estándar digital de S/ 79.9 a S/ 89.9 mensuales.

Jefferson Farfán bromeó con Jefferson Farfán al enterarse que el jugador de Universitario de Deportes renovó su vínculo por dos meses con la institución crema, pero no recibirá ni un sol.

La Municipalidad de Lima recuperó espacios públicos en el cruce de las avenidas Aviación y Grau, en un operativo a cargo del personal de la Gerencia de Fiscalización y Control.

¿Ya estás rumbo a tu trabajo o a la universidad y no has podido leer el diario o ver el noticiero de la mañana? No te preocupes, pues en esta nota te presentamos las noticias más importantes de esta hora del día para que estés bien informado.

Desde este jueves, los horarios de visita a la Llaqta o Ciudadela Inca de Machu Picchu serán dos: el primer turno desde las 06:00 hasta las 12:00 horas, y el segundo o vespertino desde las 12:00 hasta las 17:30 horas.

El Ministerio de Cultura se pronunció sobre la columna del periodista Rafo León en la revista Caretas, en la cual a través del personaje ‘China Tudela’ se refiere a una mujer como “la porcina ojo jalado”.

Ellos estuvieron allí. Cuando millones de pirotécnicos convirtieron Mesa Redonda en un infierno, cuando la exclusiva discoteca Utopía fue presa del fuego o cuando las llamas arrasaban con todos los asentamientos humanos del cerro conocido como Lomo de Corvina.

Jovi Herrera y Jorge Huamán trabajaban semiesclavizados, en un pequeño ambiente hecho de planchas metálicas, sin servicios higiénicos y encerrados con candados acerados de tan alta resistencia que ni siquiera el fuego pudo abrir. No tenían ningún derecho laboral. Ganaban apenas 20 soles por 12 horas de trabajo diario. Pero no son los únicos. Su muerte, en el incendio de Las Malvinas, ha develado las condiciones inhumanas en las que laboran miles de peruanos.

Tenía apenas 7 años cuando vio a su héroe salir de en medio de las llamas, llevando en hombros a un joven. Este héroe era su padre, un bombero experimentado, quien acababa de rescatar de la muerte a una persona en el Callao. Desde ese momento, Giselle Robles Delgado supo que pertenecería a esta noble institución: el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú .