Archivo del día 2017-06-28- Perú21
24.JUL Lunes, 2017
Lima
Última actualización 11:45 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Le piden propuestas

Compartir:

Noticias

2017-06-28

Un video está circulando en las redes sociales y causando indignación en más de uno. La imágenes muestran a una policía de tránsito que casi es atropellada por una conductora, a la que intentó sancionar por cometer una infracción.

La ola de robos y asaltos en la Ciudad Heroica no tiene cuándo acabar. Esta vez, hampones ingresaron a un local de venta de celulares y laptops, ubicado en pleno centro de Tacna, y se llevaron cantidad de aparatos valorizados en más de 15 mil dólares.

El video en el cual se muestra como una mujer intenta atropellar a una agente policial dos veces, ha generado indignación entre los ciudadanos; sin embargo, lo que tendrá que pagar como multa por su accionar, indignará a muchos más.

“El Perú está avanzando hacia la igualdad y al derecho de ser felices”, dijo el embajador de los Estados Unidos en este país, Brian A. Nichols, quien participó en la ceremonia de lanzamiento de Presente, asociación que promoverá el respeto hacia las personas lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales a través del trabajo articulado con instituciones públicas y privadas.

La mujer de 29 años que fue internada el 9 de setiembre del año 2015 en el hospital Carlos Alberto Seguín de Essalud, con rabia humana, falleció. Desde que llegó a Arequipa, su estado era sumamente delicado, pero los médicos se mostraban sorprendidos porque sobrevivía a la enfermedad, hecho que no se había visto en el mundo.

Desde mañana inicia el feriado largo por el Día de San Pedro y San Pablo y gran parte de los ciudadanos aprovechará para realizar algún viaje al interior o exterior del país. Sin embargo, en estas fechas siempre se presentan percances entre los usuarios por retrasos en los vuelos y/o servicios que no cumplen con las expectativas de los consumidores.

La fiesta de San Juan trae consigo alegría en la región selva del país, sin embargo la celebración se ha teñido de tristeza pues dos menores fallecieron.

¡Insólito! Más agresiones se presentan cada día, esta vez un hombre intentó ahogar a su pareja, ¿la razón? esta no quería lavar su ropa, esto ocurrió en Tarapoto.

El propietario del edificio multifamiliar que se incendió la noche del lunes en el distrito de José Leonardo Ortiz, en Chiclayo, fue llevado esta tarde a declarar a la Fiscalía por las siete muertes que dejó el siniestro.

Luego de una ardua labor comprendida entre el último martes y miércoles, la Policía Nacional pudo atrapar a los buscados por presuntos delitos de homicidio calificado, contra la salud pública, violación sexual y estafa agravada que integran el Programa de Recompensas “Que ellos se cuiden”.

Alarmante. Los casos de zika en el departamento de Piura se elevaron de tres a siete en lo que va del año, de acuerdo con el último reporte de la Dirección Regional de Salud (Diresa). Las nuevas víctimas del virus son cuatro mujeres, una de ellas en estado de gestación. Con ella, son dos las mujeres embarazados con el mal.

La Municipalidad de Lima agudizó sus labores de fiscalización tras el incendio en Las Malvinas y este miércoles clausuró tres almacenes de locales comerciales del Cercado de Lima que operaban de forma ilegal, peor lo peor es que uno de ellos mantenía a sus trabajadores encerrados con candados.

En el marco de las celebraciones por el Día del Orgullo Gay diversas personalidades y autoridades se han sumado con mensajes de apoyo a la comunidad, pero también lo han hecho algubas ONG y también empresas. Hagamos un repasao.

Fernando Zavala, presidente del Consejo de Ministros y titular del ministerio de Economía y Finanzas (MEF)señaló que desde su cartera y del gobierno, no permitirán condiciones laborales similares a la esclavitud.

Tras una semana del incendio en la galería Nicolini en Las Malvinas, el servicio de transporte del Metropolitano anunció esta tarde que se reabrieron las estaciones Ramón Castilla, Tacna, Jirón de la Unión y Colmena, ubicadas en la avenida Emancipación.

Servicio interrumpido. Desde el jueves pasado, el servicio del algunas estaciones del Metropolitano se ha paralizado por el voraz incendio que sufrió Las Malvinas.

La defensora pública del Ministerio de Justicia, Lupe Goméz, quien ha asumido la asesoría legal de la familia de las víctimas en el incendio de Las Malvinas aclaró este miércoles que en un inicio se entabló una denuncia por desaparición en la Dirincri, pero eventualmente cambiaría por el delito de homicidio por dolo eventual.

La existencia de los LGBTI cuestiona toda la maquinaria sexista y conservadora que ha limitado históricamente nuestra visión de la realidad. No existen cuerpos, cerebros o formas de ser específicas para hombres o mujeres. Los seres humanos somos criaturas inherentemente diversas, lo que nos ha permitido ser capaces de manipular el mundo a través de la ciencia y la tecnología. Las personas con una identidad de género u orientación sexual que escapa de las expectativas binarias de la sociedad, sufrimos un rechazo homofóbico que no es más que miedo a perder la capacidad de establecer normas para controlar lo que hacemos con nuestros cuerpos.

El parlamentario andino Mario Zúñiga solicitó al alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, un permiso temporal para que las autoridades municipales faciliten el trabajo a los venezolanos que necesitan vender sus platos tradicionales en las calles de la capital.

Las reacciones por la celebración del día del Orgullo Gay se han plasmado en las redes sociales. Varios personajes públicos peruanos se han unido a la causa usando el hashtag ‘Orgullo2017’.

En el marco del Día del Orgullo Gay, diversas entidades gubernamentales y no gubernamentales se han sumado con saludos y mensajes, y la Policía Nacional del Perú no fue la excepción.

Son muchas las marcas que han sacado líneas de su productos por el Día del Orgullo LGBT , que se celebra este 28 de junio. Desde alimentos hasta las de ropa, muchas se han sumado para conmemorar a la comunidad.

Efectivos de la Policía Nacional, Ministerio Público y los bomberos se dispusieron a retirar los restos de los fallecidos en el incendio. A poco de cumplirse una semana del siniestro, las autoridades recién pudieron llegar al lugar exacto donde se encontraban ellos.

Una fiesta de cumpleaños de dos oficiales de la Policía de Berlín se salió de control. La celebración convocó a más de 200 agentes que habían llegado a Hamburgo (Alemania) para reforzar la seguridad de la cumbre G20 del próximo 7 y 8 de julio.

El incendio en Las Malvinas desnudó que la informalidad en el Perú convive con todos en la ciudad. El pasado jueves, las alarmas se encendieron sobre el mediodía en la galería Nicolini. El fuego avanzó hasta llegar a los almacenes, lugar donde permanecían dos jóvenes encerrados con llave. La emergencia, entonces, ya no fue un incendio más: se convirtió en una tragedia nacional.

Alberto de Belaunde no puede estar más feliz y optimista en este día, en el Día del Orgullo Gay. Hoy, 28 de junio, le ha tocado trabajar y ha ido al Pleno del Congreso con un pin incrustado en su saco que lo identifica como un congresista comprometido con la lucha por los derechos la población de lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales (LGTBI).

Siete muertos, entre ellos, tres niños, fue el trágico saldo del incendio que se registró el último martes en un edificio multifamiliar en el distrito de José Leonardo Ortiz, en Chiclayo. Además, 10 familias lo perdieron todo y aguardan ayuda.

A propósito del Día del Ceviche, el programa de nutrición de la Municipalidad de Miraflores presentó un informe sobre este plato donde indicó que su consumo tiene múltiples beneficios para la salud.

“#Orgullo2017 El único modo de acabar con conflictos de odio es hacer posible la tolerancia y la libertad de conciencia. #TodosSomosMinoría”. Este fue el mensaje del congresista Kenji Fujimori en Twitter.

Los saludos de los ministerios de la Mujer, Cultura y la Producción a la comunidad de gay, lesbianas, bisexuales y transexuales por el día del Orgullo Gay no ha gustado a todos. El colectivo Parejas Reales lamentó en especial el pronunciamiento de Ana María Romero-Lozada.

El ex alcalde de Chiclayo, Roberto Torres, y su pareja, Katiuska del Castillo, seguirán presos. El Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque dispuso la adecuación del plazo de prolongación de prisión preventiva por seis meses.

La fiscalización de las condiciones laborales de explotación en que se desempeñaban los trabajadores desaparecidos en el incendio de la galería Nicolini, en Las Malvinas, correspondía a la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil), aseguró el abogado laboralista Ricardo Herrera.

Este miércoles es posible que se cierre un duro capítulo para dos familias peruanas que han vivido una semana de tragedia. Los bomberos han confirmado que encontraron los restos óseos de las víctimas del incendio en la galería Nicolini, en Las Malvinas.

Más del 74% de peruanos considera al Perú como una sociedad machista y no se equivoca. A pesar del esfuerzo de distintas instituciones, esta enfermedad crónica está lejos de dejar el Perú. Para muestra tenemos que nuestros políticos continuamente hacen uso de bromas o frases de este tipo para denigrar a la mujer.

El Perú vuelve a sonar en el extranjero. La cadena internacional CNN eligió a nuestro país como ‘Maravilla del Mes’. De esta forma, su web oficial promocionará durante todo julio a las riquezas culturales peruanas.

Aunque parezca exagerado la palabra esclavitud no es pasado y no aplica para países lejanos. Según la Organización Internacional del Trabajo (OIT), casi 21 millones de personas son víctimas del trabajo forzoso: 11,4 millones son mujeres y niñas, y 9,5 millones son hombres y niños. En estos fríos números se encuentran peruanos y probablemente estemos hablando de las víctimas de la incendiada galería en Las Malvinas.

Indignado. Así se mostró Carlos Basombrío, titular del Ministerio del Interior, tras enterarse el caso de una policía de tránsito que casi fue atropellada por un conductora en la avenida Javier Prado. La infractora no quiso mostrar sus documentos e intentó huir de la autoridad.

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables publicó en Facebook una imagen donde saluda “a las y los valientes en su día” al celebrarse el Día del Orgullo Gay en todo el mundo.

Una mujer fue detenida por la Policía Nacional del Perú (PNP) tras ser captada por las cámaras de seguridad cuando sustraía las pertenencias de una turista española en la ciudad del Cusco.

Un profesor universitario arriesgó su vida este martes al enfrentarse a balazos a un grupo de delincuentes que tenían como objetivo robarle una alta suma de dinero. El incidente ocurrió en plena vía pública de Jesús María y dejó como saldo a un transeúnte herido.

Un niño de ocho años murió por la tarde del último martes tras caer a un pozo de 15 metros de profundidad que se encuentra instalado en el patio de su vivienda ubicada en la zona de Zapallal, distrito de Puente Piedra.

Cataratas, gastronomía, danza y música asháninka podrán conocer en la nueva ruta turística del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM). Los distrito de Mazamari, Río Tambo y Río Negro ofrecerán a los turistas lo mejor de su cultura.

¿Ya estás rumbo a tu trabajo o a la universidad y no has podido leer el diario o ver un noticiero? No te preocupes, pues en esta nota te presentamos las noticias más importantes de esta hora del día para que estés bien informado.

Un sismo de 3.9 grados de magnitud en la escala de Richter sorprendió a los limeños esta madrugada.

El grado de informalidad que desató el incendio en Las Malvinas, donde dos jóvenes quedaron como desaparecidos, y que luego salió al descubierto en Mesa Redonda, ahora también se puso de manifiesto en el emporio comercial de Gamarra, donde trabajan miles de personas y otras miles acuden diariamente.