Archivo del día 2017-06-27- Perú21
23.JUL Domingo, 2017
Lima
Última actualización 01:29 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

"Creí en sus palabras"

Compartir:

Noticias

2017-06-27

En un acto heroico, la profesora de Educación Inicial, Cristina Cipriani, logró evitar que un incendio se propagara por todo un centro educativo ubicado en el Rímac . Un corto circuito habría sido el motivo de la explosión, que no pudo expandirse por la admirable acción de la maestra.

Un oficial de la Policía fue hallado sin vida en la comisaría del distrito de Agallpampa, en la provincia de Otuzco, La Libertad .

El jefe de Fiscalización de la Municipalidad de Piura , Edison Peña, advirtió que de cinco mil locales comerciales en la ciudad, un 20% no cumpliría las normas de seguridad, es decir unos 1,000 negocios, por lo que existe un mayor riesgo de que ocurran incendios y esto expone al peligro a miles de personas.

¿Ya estás de regreso de la universidad o del trabajo? Termina tu día con la mejor información. Acá te dejamos 5 notas que debes leer a esta hora.

El Poder Judicial ha dictado 9 meses de prisión preventiva para Katherine Morales La Cruz, ex cajera del Banco de Crédito del Perú , involucrada en el desvío de S/ 5 millones de la entidad bancaria.

Con el fin de ganarse un cupo en Mistura 2017, diversas madres socias de los comedores populares competirán entre sí para demostrar el talento que tienen en la cocina, así lo manifestó la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Cayetana Aljovín.

Miguel Rimarachin Yovera (37) es el sujeto que fue acusado de haber empujado desde el segundo piso de un edificio a Cristina Regalado Castro (40), su pareja sentimental. Este repudiable hecho ocurrió el último domingo, en San Martín de Porres.

Esta mañana se cumplió el sexto día del trabajo de los bomberos en las intersecciones de los jirones Huarochirí y Dansey, a espaldas de la Plaza Unión. Dos bomberos, exhaustos y sucios, permanecen tirados a un lado de la pista. Sujetan con firmeza una manguera que dispara agua directo a la galería quemada. La tarea parece imposible: el agua ingresa por una ventana pero en las otras diez el humo sale con ferocidad. Sus compañeros, al lado, se aseguran que el agua de las cisternas no se termina nunca. La nube tóxica que los cubre permanece inmóvil, creando una escena aún más macabra, mientras el olor a petróleo hirviendo hace que nadie se salve de toser.

El Banco de Crédito del Perú se pronunció sobre el desvío de S/ 5 millones por parte de Katherine Morales La Cruz, ex cajera de la empresa. El BCP emitió un comunicado de prensa aclarando dudas respecto al crimen.

Las autoridades siguen en la mira del hampa. Delincuentes amenazan de muerte a Eder Urbina, alcalde del centro poblado Víctor Raúl Haya de la Torre, en Huanchaco, Trujillo , a quien le exigen el pago de S/30 mil.

No les temblarán la mano. El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) se pronunció sobre las autoridades de este organismo que se encontrarían involucradas con la banda delictiva ‘Los babys de Oquendo’, sobre la cual pesan los delitos de sicariato, extorsión y tráfico de terrenos.

Una persona muerta fue el saldo que dejó la explosión de un taller de pirotécnicos en la ciudad de Huamachuco, Trujillo (región La Libertad).

Más de 160 mil profesores públicos contratados recibirán un incremento de remuneraciones de hasta S/ 536, como parte de las medidas que impulsa el Ministerio de Educación (Minedu) para mejorar las condiciones de trabajo de los maestros en el marco de la revalorización de la carrera docente.

Luego de que Javier Lizárraga —decano de Derecho de la Universidad Nacional San Agustín de Arequipa (UNSA)— señalara que el contralor de la República, Edgar Alarcón, obtuvo su título profesional de forma “fraudulenta”, el Consejo Universitario de esta casa de estudio reafirmó esta acusación.

La ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marisol Pérez Tello, acudió a la zona del incendio en Las Malvinas, en el Cercado de Lima para reunirse con familiares de las víctimas, y reiterar el apoyo absoluto de la Defensa Pública para alcanzar justicia y sanción a los culpables.

Tras el incendio en Las Malvinas, en otros distritos de Lima y regiones del país, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) ha pedido a los empleadores que brinden facilidades a los trabajadores que se desempeñen como bomberos voluntarios.

Un anciano de 80 años se convirtió en la sexta víctima del virus del zika en el departamento La Libertad en lo que va del año, reveló el gerente regional de Salud, Eduardo Araujo. El afectado reside en el distrito de El Porvenir, en Trujillo.

En el ojo de la tormenta. Luis Castañeda Lossio pasa por su momento más crítico como alcalde de Lima tras los numerosos incidentes ocurridos en los últimos meses. Y ahora se anuncia una marcha para cuestionar su gestión.

Funcionarios e inspectores de las áreas de Defensa Civil, de Licencias y de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Trujillo siguen inspeccionando los establecimientos comerciales en la ciudad. Tras esta supervisión, se dispuso el cierre temporal de 10 puestos del centro comercial Zona Franca, el principal de la capital liberteña. Incluso, fueron soldados varios de estos para evitar que atiendan al público.

No quedará impune. La Procuraduría del Ministerio de Trabajo presentó hoy ante el Ministerio Público una denuncia penal contra los que resulten responsables del incendio ocurrido el jueves 22 de junio en la galería Nicolini, ubicada en Las Malvinas.

El ministro del Interior, Carlos Basombrío , informó que en el megaoperaivo de ‘Los babys de Oquendo’ se detuvo al Director Nacional de Seguridad del Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

Niega ser culpable. Entre lágrimas, Katherine Flor Morales La Cruz aseguró que no forma parte de la banda de delincuentes que retiró cinco millones de soles del Banco de Crédito del Perú (BCP).

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) presentó los indicadores sobre la intensificación de la competencia en el sector telecomunicaciones en el Perú.

Durante el megaoperativo realizado esta madrugada en el Callao para desbaratar a la banda ‘Los babys de Oquendo’ — remanente de ‘Los destructores’ y ‘Los injertos‘— dos policías resultaron heridos.

La Policía Nacional realizó un megaoperativo esta madrugada en el Callao para desbaratar a la banda ‘Los babys de Oquendo’ — remanente de ‘Los destructores’ y ‘Los injertos‘— quienes se dedicaban a la extorsión y tráfico de terrenos.

Los incendios no dejan de sembrar zozobra y muerte. Esta vez, siete personas, entre ellas dos menores, fallecieron en un siniestro que se registró la noche del lunes en un edificio multifamiliar de cinco pisos, ubicado en el distrito de José Leonardo Ortiz, en Chiclayo, región Lambayeque.

La población ‘Nini’, jóvenes entre 15 y 24 años que ni trabaja ni estudía se encuentra cerca del millón de personas. Para ser exactos: 991.018 jóvenes. Representan al 19% de la población juvenil del país.

El papa Francisco visitará el Perú en enero de 2018, del 18 al 21 de enero. El pontiífice estará en Lima, Puerto Maldonado y Trujillo. Su visita ha emocionado a muchos y la Hermandad del Señor de los Milagros no es la excepción.

Debido a posibles fallas en el sistema de refrigeración, la empresa Euromotors, representante de Audi en el país, revisará 375 unidades vehiculares de la citada marca, a solicitud de Indecopi.

El Servicio Nacional de Sanidad Agraria * ha dispuesto la suspensión de animales y productos derivados procedentes de Colombia por el brote de *fiebre Aftosa en dicha región.

Los Juegos Panamericanos Lima 2019 inyectarán 300 millones de dólares a la economía capitalina, informó Carlos Canales, presidente del Buró de Convenciones y Visitantes de Lima.

José Fabián y Rocío de Paz Páucar han sido de las personas más buscadas en los últimos días. Ellos, figuran como propietarios de los almacenes del quinto piso de la galería Nicolini, precisamente el lugar donde unos jóvenes quedaron atrapados durante el incendio del último jueves.

No se calló nada. Beto Ortiz disparó toda su artillería contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski y el ministro de Trabajo, Alfonso Grados, a quienes exigió justicia para las víctimas del incendio en Las Malvinas.

¿Ya estás camino a la universidad y/o al trabajo? Empieza el día con la mejor información. Acá te dejamos 5 notas que debes leer a esta hora.

La galería Nicolini, en Las Malvinas, no es el único lugar en el que encierran a trabajadores en contenedores. En Mesa Redonda se encontraron estructuras de metal, instaladas en azoteas, en las que había indicios de esta misma práctica, la que ha sido catalogada por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) como “moderna forma de esclavitud”.

Hugo Polar Velasco realizaba su labor como bombero intentando apagar el fuego en la galería de Las Malvinas cuando una lesión en el brazo izquierdo hizo que lo trasladaran al hospital Edgardo Rebagliati de Essalud.

‘La Jefa’ implora dejar el penal de Picsi el 29 de este mes, fecha en que vence su prisión preventiva. Sin embargo, la libertad de Katiuska del Castillo, pareja del ex alcalde de Chiclayo, Roberto Torres, depende de la jueza Cecilia Grandez, titular del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de la región Lambayeque .