Archivo del día 2017-06-25- Perú21
20.JUL Jueves, 2017
Lima
Última actualización 11:39 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Guerra de tronos

Compartir:

Noticias

2017-06-25

El perro peruano sin pelo, raza canina considerada ‘Patrimonio Vivo de la Nación’, posee desde este domingo una escultura en la denominada ‘Esquina de las Mascotas’ del distrito de San Borja.

Día Decisivo. Mañana lunes, al mediodía, se desarrollará la audiencia en la que se determinará si se les amplía la prisión preventiva por 12 meses al ex alcalde de Chiclayo, Roberto Torres a su pareja Katiuska del Castillo, y a tres ex funcionarios de la comuna por el caso Los Limpios de la Corrupción. El fallo estará a cargo Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de la ciudad.

Luego de la escenificación del Inti Raymi en el Parque Arqueológico de Sacsayhuamán, en Cusco, la Dirección Desconcentrada de Cultura de la citada región iniciaron la recolección de basura en el recinto turístico y acopiaron más de 45 toneladas de residuos sólidos.

Indignante. Una mujer fue agredida por su pareja en plena avenida Arquipa, en Lince. Pero aún más indignante fue la reacción de la víctima cuando efectivos de la Policía se acercaron para detener este cobarde hecho. La agredida decidió no denunciar el hecho.

Culmina el día con la información más destacada del acontecer nacional e internacional. Compartimos las cinco notas que debes leer a esta hora de la noche, antes del cierre semanal.

Los ‘marcas’ siguen dando golpes en Piura. En pleno centro de la ciudad y en pleno día, dos transeúntes fueron víctimas de estos temibles hampones, quienes se movilizaban en dos motocicletas. El ataque ocurrió a la 1:00 de la tarde de ayer sábado, cerca del transitado jirón Libertad.

En un operativo simultáneo, la Policía capturó a 12 presuntos miembros de una red de trata de personas que operaba desde 2015 en cinco regiones del país.

Las estadísticas de feminicidio continúan registrándose en nuestro país. Esta vez en el Asentamiento Humano Villa Sur, distrito de Nuevo Chimbote, en Áncash, fue escenario de un espantoso descubrimiento.

Personal de la Policía de Carreteras de Piura detuvo a un joven con más de dos kilos de Pasta Básica de Cocaína (PBC). El intervenido no había tenido mejor idea que camuflar la ilegal mercancía en su ropa interior y en la suela de sus zapatos.

El incendio en la galería Nicolini que ha dejado dos personas desaparecidas pudo haberse evitado con su clausura definitiva que se le dictó el pasado 9 de junio, sin embargo, esta medida no se concretó al 100% por falta de personal en la Municipalidad de Lima, advirtió Patricia Juárez.

La ardua labor de los bomberos no ha pasado por alto. Luego que los hombres de rojo atendieran cuatro incendios de gran magnitud en las últimas dos semanas, el Ministerio del Interior ha dado a conocer que invertirá 10 millones de soles para los bomberos.

¿Puede haber una sana relación entre trabajadores veteranos y los llamados millennials? Para encontrar la respuesta a esta interrogante conversamos con Rafael Zavala, vocero de la Asociación de Buenos Empleadores (ABE) de la Cámara de Comercio Americana del Perú (AmCham).

Un nuevo triunfo para el Perú. El Buque Escuela a Vela B.A.P Unión de la Marina de Guerra del Perú ganó el encuentro más importante de veleros a nivel internacional.

Si bien el fuego en las galerías Nicolini, en Las Malvinas, está próximo a extinguirse completamente, la amenaza continuará sobre las zonas aledañas. La contaminación que se ha generado en torno a esta emergencia durará varios días más.

Un supuesto caso de corrupción ha puesto en el ojo de la tormenta a la Municipalidad de Lima. ¿Qué pasó? El programa sabatino ‘La revista de los sábados’ presentó una denuncia por parte de los comerciantes de Las Malvinas que afirmaban que fiscalizadores de Defensa Civil o de Fiscalización y Control de la comuna les cobraban coimas con el fin de entregarles certificados de seguridad para sus locales.

El incendio en el ‘Mercado de Tela’s de la ciudad de Piura dejó cinco puestos quemados. El fuego se inició a las 10:30 de la noche de ayer y se prolongó hasta la 1:00 de esta madrugada. Aún no se determina que causó el siniestro, pero los comerciantes descartan un cortocircuito.

El incendio en Las Malvinas es una tragedia que afectó a todos los ocupantes de la galería ‘Nicolini’, incluyendo a los de cuatro patas.

Todos buscamos un lugar donde podamos sentirnos protegidos, lejos de cualquier peligro, donde seamos nosotros mismos, donde encontremos la felicidad. Ese sitio para Katy Esquivel se llama YouTube.

El incendio en Las Malvinas cumplirá este mediodía 72 horas de haberse producido. Los bomberos cumplen una incansable labor por controlar la emergencia, pero hasta ahora una duda embarga a todos los familiares de los desaparecidos: ¿dónde están los responsables?

En esta nota te presentamos las noticias más importantes de esta hora del día para que sigas bien informado.

Jovi Herrera, Jorge Luis Huamán y un menor de edad figuran como desaparecidos del incendio que viene desarrollándose en Las Malvinas desde el mediodía del jueves. Aunque las esperanzas permanecen para los bomberos, las probabilidades de encontrarlos con vida cada vez son más escasas, por no decir, imposibles.

El terrible incendio en la galería ‘Nicolini’, en Cercado de Lima, no cesa. Las llamas continúan reavivándose y varios bomberos voluntarios están derramando hasta la última gota de sudor para intentar calmar el siniestro.

Las ráfagas de balas y los asesinatos cometidos por sicarios juveniles, a cualquier hora del día, parecían ya no llamar la atención en los barrios chalacos, y es que seis organizaciones de criminales se disputaban el control del ilegal negocio del narcotráfico en el Callao. La Policía, a través de acciones de inteligencia, ha desbaratado a la fecha cinco de estas mafias, lo que ha originado que, ahora, un presunto criminal obtenga todo el poder: Junior Tarazona Acher, ‘Jota’.