Archivo del día 2017-06-24- Perú21
24.JUL Lunes, 2017
Lima
Última actualización 11:45 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Le piden propuestas

Compartir:

Noticias

2017-06-24

El incendio en una galería de Las Malvinas, en el Cercado de Lima, no solo ha dejado grandes pérdidas económicas sino también a tres personas desaparecidas, entre ellos un menor de 15 años.

El jefe policial de Piura , coronel Walter Cárdenas, dijo que se intensificarán las acciones de prevención y patrullaje para evitar más atracos bajo la modalidad de ‘marcas’, más aún con la cercanía del feriado largo, periodo en el que podrían incrementarse estos hechos delictivos debido a una mayor afluencia de público.

El Papa Francisco envió un saludo al Cardenal Juan Luis Cipriani por la fiesta de su santo patrón.

El hampa no da tregua. Extorsionadores incendiaron un automóvil estacionado frente a una vivienda en pleno centro del distrito de Paiján, en la provincia de Ascope, en La Libertad. El inmueble está ubicado a una cuadra de la municipalidad.

El director de Inteligencia Sanitaria de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Piura, Edwar Pozo, informó que aún no se ha determinado la causa de muerte de las ocho personas que presentaban los síntomas de dengue. “Estamos esperando los resultados de las investigaciones y de la revisión de las historias clínicas”, sostuvo.

No están solos. El servicio de Defensa Pública y Acceso a la Justicia del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos acudió este sábado, por segundo día consecutivo, a las inmediaciones de la Galería Nicolini con la finalidad de acompañar a los familiares de las personas desaparecidas en el incendio y coordinar con la fiscal María Hinostroza Centa, el desarrollo de las investigaciones.

El 24 de junio es el día en que el Sol, después de haberse alejado, vence a la oscuridad y vuelve a la Pachamama o Madre Tierra en quechua. Para las civilizaciones actuales, se trata del solsticio de invierno en el hemisferio sur. Para los incas, es el momento del Inti Raymi, la fiesta del Sol.

Pánico. Lo vecinos de la cuadra 3 calle Saihuite en la zona de Zárate, en San Juan de Lurigancho, viven momentos de pánico tras producirse un incendio en una casa de tres pisos.

Perú es uno de los países culturalmente más ricos. La mixtura de razas, costumbres y lenguas nativas respaldan el gran léxico nacional. Las jergas son parte del día a día de los peruanos. Sin embargo, no todos las entienden.

La Policía detuvo a Eberth Alejandro Puza Inga, quien habría atacado con un arma de fuego a una menor para robarle su celular el 18 de mayo pasado, en “Los Olivos”: http://peru21.pe/noticias-de-olivos-3017.

De aquel bullicio de los vendedores ambulantes, del tráfico, del sonido de los autos, de los pitazos del guarda… No queda nada en la cuadra 4 de la calle Guillermo Dansey tras el incendio de una galería en Las Malvinas. Todo es silencio, dolor, impotencia, y una espera fúnebre.

La vida de Jovi Herrera Alania había dado un giro de 180 grados en las últimas tres semanas. El joven de 20 años celebró su primer Día del Padre luego que su pareja diera luz a una pequeña bebé.

La Policía capturó a cuatro delincuentes, integrantes de la banda ‘Los raqueteros de Comas’, cuando estaban a punto de desbalijar un camión que salía de la cochera del centro comercial Tottus del Ovalo Naranjal, en Los Olivos.

El incendio ocurrido el jueves en la galería Nicolini, aparte de generar la desaparición de tres jóvenes y cuantiosas pérdidas humanas, también destapó un grave problema que persiste en el país: la falta de fiscalización de los derechos de los trabajadores.

¿Promesas y solo eso? El incendio en Las Malvinas ha puesto sobre el tapete la lamentable y precaria situación en la que se encuentra el Cuerpo General de Bomberos del Perú.

En medio de la maratónica labor de los bomberos por acabar con el incendio de una galería en Las Malvinas, la familia de Jorge Luis Huamán Villalobos solo piensa en hallar el cuerpo de su hijo.

La falta de control municipal sería la principal causa del siniestro ocurrido en Las Malvinas, pues, aunque los funcionarios ediles cumplieron con clausurar los contenedores instalados en la parte superior de la galería Nicolini, no fueron eficaces al momento de controlar que la medida se cumpla, aseguró Mariana Alegre, coordinadora de Lima Cómo Vamos.

Actualización 12:00 pm. El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, junto al Ministerio de Justicia, se encuentra brindando apoyo psicológico a los familiares de las víctimas que están desaparecidas tras el incendio de una galería en Las Malvinas.

El incendio ocurrido en Las Malvinas se convirtió en un tema desarrollado en ‘Diálogos de Fe’, programa conducido por el cardenal Juan Luis Cipriani, quien lamentó profundamente la tragedia que hasta el momento ha provocado la desaparición de tres jóvenes.

Ahora que la galería Nicolini, en el corazón de Las Malvinas, es una mancha oscura que humea, la Municipalidad de Lima informa que en los últimos meses interpuso denuncias por la presunta comisión de los delitos de desobediencia y resistencia a la autoridad a 26 empresas comerciales que incumplieron las disposiciones de clausura y cierre de sus establecimientos debido a que no operaban en condiciones de formalidad y seguridad exigidas por ley.

Con el objetivo de impulsar el consumo de pescados de alto valor nutricional en las celebraciones por el Día Nacional del Cebiche y el Día del Pescador, el Programa Nacional ‘A Comer Pescado’ del Ministerio de la Producción pondrá al alcance de las familias de Lima pescados a precios de promoción.

Por: Sileña Cisneros @silenacisneros

Este sábado 24 se celebra el Día del Campesino y el presidente Pedro Pablo Kuczynski envió un saludo a todos los agricultores que día a día trabajan incansablemente por cosechar un mejor futuro para sus familias.

Esta semana, la galería Nicolini se convirtió en el epicentro de una tragedia. Un incendio de grandes proporciones aún no puede ser controlado en su totalidad y el saldo que va dejando, aparte de los cuantiosos daños materiales, son tres jóvenes desaparecidos. Son muchas la voces que piden que el inmueble sea demolido.

Me llamo María Cussi, tengo 42 años y pertenezco a la compañía de bomberos Rímac 21. Soy mamá de dos chicos de 13 y 21 años.

Tras el incendio ocurrido en la galería Nicolini, en el corazón de Las Malvinas, que ha dejado hasta el momento tres personas desaparecidas, diversas autoridades han salido al frente a deslindar su responsabilidad directa o indirecta por la tragedia.

El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, informó este vienes que la galería Nicolini, que viene siendo el epicentro de un incendio desde este jueves, será demolida si el Instituto de Defensa Civil (Indeci) y los Bomberos así lo deciden.

Mi nombre es Meliton Cáceres y tengo 55 años. Junto a mi esposa Norma Guerrero (55) hemos perdido nuestra única tienda ubicada en el primer piso de la galería incendiada en Las Malvinas.

Un sismo de 6.0 grados sacudió la región de Arequipa esta mañana. Según informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP), el fenómeno tuvo su epicentro en la ciudad de Caravelí.

Tras una persecución y balacera en la Panamericana Sur, un delincuente murió, dos resultaron heridos y un cuarto fue capturado por la Policía en Surco. Se trataría de una banda delictiva que se dedicaba al robo de autopartes de modernos vehículos, según informó el general Víctor Raúl Rucoba, jefe de la Región Policial Lima.

Siguen pasando las horas y la familia de Jorge Luis Huamán Villalobos va perdiendo la fe y ahora velan las prendas del joven desaparecido.

El edificio de la galeria Nicolini representa un riesgo para la gente y por ello debería ser declarado inhabitable y procederse a su demolición tras el pavoroso incendio que ya lleva casi dos días, según advirtieron voceros del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios.

En esta nota te presentamos las noticias más importantes de esta hora de la noche para que sigas bien informado.

Efectivos de la Policía Nacional del Perú abatieron a un delincuente este sábado tras una persecución y balacera contra cuatro presuntos malhechores.

Actualización 07:43 am. El sábado amaneció con la noticia de que se reavivaron las llamas en el tercer y cuarto nivel de la galería Nicolini, en el Centro de Lima. La emergencia, que inició el jueves sobre el mediodía, ya 42 horas sin poder ser controlado completamente.

¿Se pudo evitar?. El incendio en el CC. Nicolini en la zona de Las Malvinas tiene varias aristas: la cantidad de elementos inflamables, múltiples conexiones eléctricas que se han logrado ver, un alto grado de informalidad y la más importante de todas, la fiscalización.

El debate por la reglamentación de la Ley de Promoción de la Alimentación Saludable continúa. La ministra de Salud, Patricia García, anunció que los plazos para la entrada en vigencia de la segunda etapa de la reglamentación de la norma –que se ha establecido en 39 meses y esto es considerado muy largo por los expertos– podrían ser revisados y también se podría mejorar la ley. Sin embargo, eso no parece ser suficiente para los especialistas que cuestionan la norma.