Archivo del día 2017-06-23- Perú21
24.JUL Lunes, 2017
Lima
Última actualización 11:45 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Le piden propuestas

Compartir:

Noticias

2017-06-23

La Universidad Nacional San Agustín (UNSA) anunció que este martes 27 de junio se pronunciará sobre el título profesional del contralor Edgar Alarcón.

Arequipa. El congresista por el Frente Amplio, Marco Arana, sostuvo que sería un grave error que el presidente Pedro Pablo Kuczynski emprenda una evaluación para indultar al ex presidente Alberto Fujimori.

Una imagen de Google Maps de la galería Las Malvinas del 2015 desmiente al alcalde Luis Castañeda Lossio.

El incendio en el CC. Nicolini en Las Malvinas ha sacado a relucir las deficiencias en el sistema que van desde lo laboral hasta en la dirección de los recursos para los bomberos.

A lo largo de la historia, la humanidad ha tenido que aprender a convivir con el fuego y sus potenciales peligros, desde que lo descubrió y aprendió a domesticarlo.

Esta noche se registró un movimiento telúrico en el distrito de Calango, en la provincia de Cañete, al sur de Lima.

El congresista Mauricio Mulder (Apra) no descartó que detrás de los incendios desatados en diferentes puntos de la ciudad haya “una mano negra“que podría estar vinculada con el terrorismo.

Mi nombre es Tania Mallma, tengo 35 años y he perdido cerca de 120 mil soles que invertí en el almacén del tercer piso donde guardaba cables para electricidad.

En esta nota te presentamos las noticias más importantes de esta hora de la noche para que sigas bien informado.

El incendio en el CC. Nicolini (Las Malvinas) ha mostrado uno de los problemas más latentes en la economía peruana, la informalidad. Se presume que los trabajadores atrapados en los tráilers del último piso de este edificio serían informales y habrían estado trabajando en condiciones inhumanas.

¡Perú21 sigue engriendo a sus lectores! Esta vez te llevamos a ver el show de la La Tarumba, ‘Bandurria’. En este espectáculo la magia, la alegría y la acrobacia se juntan.

El incendio que se registra en una galería de Las Malvinas, en el Cercado de Lima, ha dejado a tres personas desaparecidas y ha indignado a la ciudadanía luego de conocerse que el dueño de un negocio habría encerrado con candado a sus trabajadores, impidiéndoles escapar de la emergencia.

Soy Daniel Castro, tengo 25 años y pertenezco a la compañía de bomberos 202 de Jesus María. Esta vez me ha tocado estar de los dos lados: como bombero y como dueño de una tienda de la galería Las Malvinas.

Siempre están allí. Sin necesidad de que los llamen, los bomberos aparecen ante un incendio. Su labor es incansable y muchas veces poco reconocida. En tan solo esta semana, en Lima han atendido dos emergencias de grandes magnitudes. Su trabajo solo se podría resumir en una palabra: nobleza.

Agentes del Departamento de Extorsiones de la Policía de Trujillo atraparon a un sujeto que había cobrado S/15 mil de manos de un comerciante, a quien amenazaban de muerte desde el último martes, a través de llamadas telefónicas y mensajes de texto. Este sujeto, sería integrante de la organización criminal ‘La Jauría’.

En busca de los culpables. La Físcalia ha dispuesto iniciar las diligencias por el incendio en el CC. Nicolini en Las Malvinas con el objetivo de establecer las causas e identificar a los responsables.

La ex alcaldesa de Lima, Susana Villarán, pidió hoy que se investigue el incendio en la galería de la zona comercial Las Malvinas para que se establezcan responsabilidades y sanciones justas.

El próximo jueves es feriado por el Día de San Pedro y San Pablo. Es un día no laborable para el sector público y privado con derecho a descanso pagado.

Soy Yovana Rojas y tengo 47 años. Traje quinua y pan con pollo para los bomberos, y para el almuerzo una buena sopa caliente.

El Cuerpo General de Bomberos informó que logró controlar el incendio que se registró en una vivienda en Miraflores.

Luz Salgado , presidenta del Congreso, ha pedido una exhaustiva y profunda investigación para determinar las responsabilidades en incendio del CC. Nicolini en la zona de Las Malvinas

Soy Ricardo Chacaliaza, tengo 45 años y soy bombero. Pertenezco a la compañía de bomberos Alejandro Reyes Mi Perú de Ventanilla.

Son madres, trabajadoras, estudiantes pero sobre todo son ejemplo de valentía, coraje y de una indescriptible solidaridad. Ellas son las mujeres bomberos que ya tienen más de 24 horas trabajando para sofocar el voraz incendio que se desató al mediodía de ayer en Las Malvinas.

Para evitar que los humos tóxicos de la negra humareda afecte a los escolares de la zona, la ministra de Educación, Marilú Martens, anunció la suspensión de clases en 8 colegios cercanos al incendio que se registra en la galería comercial Nicollini, en el Cercado de Lima.

Pese a que el carné universitario vencerá este 30 de junio, 27 universidades y 13 escuelas e institutos de educación superior no han solicitado este importante documento, informó la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

La noticia sobre el incendio que se viene registrando en la galería Nicolini, ubicada en Las Malvinas, ya se ha extendido a nivel internacional. Tal es así que la cadena CNN está informando sobre este hecho.

El incendio en Las Malvinas, en el Cercado de Lima, dejó en evidencia las pésimas condiciones en las que laboran algunos trabajadores en el Perú.

La primera dama de la nación, Nancy Lange, llego hasta Las Malvinas, zona donde desde ayer al mediodía se viene registrando un incendio de grande proporciones, acompañando al presidente Pedro Pabloe Kuczynski..

El comandante Fernando Campos, director de operaciones del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, indicó a Perú21 que aún se desconoce el origen del incendio en la galería Nicolini, ubicada en la zona conocida como Las Malvinas.

El defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, se pronunció sobre el incendio que se produjo en una galería en Las Malvinas, y exhortó al Ejecutivo para que realice trabajos de prevención.

Para no creer. La labor de los bomberos en el incendio que afecta la galería Nicolini, ubicada en Las Malvinas y que aún no puede ser controlado, podría verse paralizada debido a que no cuentan con agua suficiente para seguir intentando apagar el fuego.

Actualización: 23.06.17 Bomberos aún continúa intentando apagar el incendio que consume el almacén en una galería Nicolini en Las Malvinas, en el Cercado de Lima. El incendio, que se inició a las 12:30 horas del jueves lleva más de 17 horas sin ser controlado.

La escenificación del Inti Raymi , prevista para mañana en el parque arqueológico de Sacsayhuamán, está en riesgo de ser suspendida, debido a una huelga de los profesores de Cusco .

Más de 500 escolares han sido elegidos para participar en la representación de la tradicional cermonia religiosa del Inti Raymi, en un espectáculo que se llevará a cabo este sábado 24 de junio, desde las 3 p.m., en el Parque de La Muralla.

A través de los familiares de los jóvenes que ayer llamaron desde el contenedor que se incendiaba se pudo conocer que estos eran obligados a trabajar encerrados con candado. Ante ello se estaría hablando de un caso de explotación laboral, señaló Luis Yshii Meza, director general de la Defensa Pública del Ministerio de Justicia, quien llegó esta mañana a Las Malvinas.

Ante el incendio ocurrido en la galería Nicolini, ubicada en la zona de Las Malvinas, el Ministerio de Salus (Minsa) ha brindado algunas recomendaciones para que los vecinos de la zona tengan en cuenta:

Desconsolado. Edwin Herrera, padre de Jovi Herrera Alania (21), uno de los cuatro desaparecidos en el incendio en la galería Nicolini, pidió hoy a las autoridades que le entreguen a su hijo y que caiga todo el peso de la ley a los responsable.

“No al Indulto: Repudio a Fuerza Popular. No al Chantaje”. Con estas palabras, un grupo de ciudadanos

Una masiva movilización se realiza este viernes por las calles del centro de Piura para exigir que se acelere el proceso de reconstrucción luego de los graves daños causados por las lluvias y el desborde del río Piura por el reciente fenómeno El Niño Costero.

“Tenemos que apoyar a los bomberos, equiparlos mejor, sobre todo la ropa que es pesada y antigua”. Esas fueron las primeras palabras del presidente Pedro Pablo Kuczynski al llegar a La Malvinas, donde desde ayer se registra un incendio.

El Ministerio Público investiga el probable delito de trata mediante explotación laboral en la galería Nicolini, donde ayer se inició un incendio y hasta ahora no es controlado.

La presencia de contaminantes en el agua de consumo humano que superan los límites máximos permisibles y el hallazgo de metales pesados en terrenos de uso residencial fueron las razones por las que el Ministerio de Salud (Minsa) decidió declarar en estado de emergencia sanitaria por 90 días calendario a los distritos de Chaupimarca y Simón Bolivar, en Pasco.

Este viernes por la mañana, la Marina de Guerra del Perú mostró su solidaridad con los bomberos que han trabajado más de 17 horas ininterrumpidas en el incendio que sigue fuera del control en las galerías de Las Malvinas en el Centro de Lima.

Actualización Esta nota fue difundida el 14 de junio tras los incendios en Lima y Callao. Hoy la compartimos nuevamente ante el siniestro de Las Malvinas que se inició ayer y que hasta hoy no es controlado.

La ciudad de Lima viene sufriendo un terrible incendio en la galería ‘Nicolini’, en Cercado. Decenas de bomberos voluntarios se encuentran calmando al siniestro. Sin embargo, el cansancio y hambre son signos que se muestran en cualquier persona, no importa qué tan valiente uno sea. Empresas privadas están abasteciendo de alimentos y bebidas a los valerosos ciudadanos.

El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, llegó hasta la zona del incendio que se inició la tarde del último jueves en Las Malvinas y aseguró que se sancionará a las personas que resulten responsables del siniestro.

“No vamos a especular sobre la cifra de fallecidos por respeto a las familias”, dijo el ministro del Interior, Carlos Basombrío, quien llegó hasta el lugar donde se produce el incendio en Las Malvinas, en el Cercado de Lima, para explicar a la prensa la estrategia que han seguido para socavar el incendio que ha dejado heridos y pérdidas económicas.

El devastador incendio de la Torre Grenfell de Londres dejó al menos 79 muertos y las autoridades británicas estudian presentar cargos por homicidio involuntario, entre otros delitos.

En esta nota te presentamos las noticias más importantes de esta hora de la noche para que sigas bien informado.

El gerente de Fiscalización de la Municipalidad de Lima, Cristian Felipe Rosenthal Ninapaytan responsabilizó a una de las empresas que funcionaba en la galería Las Malvinas por el incontrolable incendio que se suscitó el jueves al mediodía en el Cercado de Lima y que continúa hasta hoy.