Archivo del día 2017-06-22- Perú21
24.JUL Lunes, 2017
Lima
Última actualización 11:45 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Le piden propuestas

Compartir:

Noticias

2017-06-22

Más de 60 unidades de bomberos continúan luchando contra las llamas en el incendio que se registra en una galería de Las Malvinas, en el Cercado de Lima.

Un incendio de grandes proporciones se viene registrando desde el medio día en una de las galerías de Las Malvinas, en el Cercado de Lima, lo cual ha generado preocupación entres los ciudadanos y pánico en los comerciantes, que tienen miedo de perder por completo sus negocios.

Esta mañana se inició el juicio oral a Carlos Feijoo Mogollón, acusado de presunto feminicidio en el grado de tentativa contra de su ex pareja Milagros Rumiche.

El gerente de Fiscalización de la Municipalidad de Lima Cristian Rosenthal informó que, el pasado 9 de junio, clausuró los niveles superiores de la galería Las Malvinas pero que los responsables hicieron caso omiso y hoy se registró un gran incendio.

Un día después de que se aceptara la renuncia de César Morón al cargo de director regional de Salud de Piura , el gobernador Reynaldo Hilbck oficializó ayer el nombramiento de este como subdirector en ese mismo sector.

En esta nota te presentamos las noticias más importantes de esta hora de la noche para que sigas bien informado.

Un almacén del Ministerio Público, ubicado en San Juan de Lurigancho, se envolvió en llamas. El siniestro ocurrió a al promediar la 1 de la tarde.

Diez personas fueron detenidas en calidad de flagrancia bajo el delito de receptación telefónica en un operativo realizado por la Policía Nacional del Perú (PNP) en el mercado ‘La cumbre’ ubicado en el distrito de Carabayllo.

El ex alcalde de Chiclayo, Roberto Torres , criticó a la Fiscalía por presuntamente adelantar juicios en su contra.

El alcalde de La Molina, Juan Carlos Zurek, acudió esta mañana a la Sala de Audiencia del Módulo de Flagrancia de San Juan de Miraflores para sustentar la construcción del llamado ‘muro de la vergüenza’ que divide su distrito y el de Villa María del Triunfo.

Las enormes lenguas de fuego y un gran humo tóxico se distinguen desde diversos puntos de la ciudad. El incendio en Las Malvinas, cerca de la plaza Unión, en el Centro de Lima, ha generado caos vehicular, como consecuencia del cierre de las calles aledañas.

Solo quiere ver a su hijo. En medio del humo y las llamas que brotan de una galería en Las Malvinas, en el Cercado de Lima, Bertha Villalobos, la madre de Jorge Luis Huamán Villalobos (19), solo pide que rescaten a su pequeño. Junto a sus familiares denuncian que el dueño del negocio los mantiene encerrados durante sus horas de trabajo.

El incendio que se registra en una galería en Las Malvinas, en el Cercado de Lima, se ha vuelto incontrolable. La falta de agua impide que se pueda enfriar la zona siniestrada, así lo informó Fernando Campos, comandante de los bomberos.

22 de junio de 2017 Esta tarde en un depósito denominado JPEG de Las Malvinas, en el Cercado de Lima, se produjo un incendio al mediodía que hasta el momento no ha sido controlado. Dos jóvenes quedaron atrapados en el inmueble y se desconoce su estado.

Tras el incendio de grandes proporciones que se está desatando en una galería ubicada en el centro comercial Las Malvinas en el Cercado de Lima, el subgerente de Inspecciones Técnicas de Seguridad en Edificaciones de la Municipalidad de Lima advirtió que la mitad de estos establecimientos no cuentan con licencia de seguridad.

En medio de las llamas que consumen una galería en Las Malvinas, en el Cercado de Lima, un joven pide ayuda para ser rescatado. Se llama Jovi Herrera Alansa (21) y alertó a sus familiares que se encontraba atrapado en el cuarto piso del inmueble, junto a otras personas.

En los últimos 10 días se han registrado cinco incendios de grandes proporciones que generaron innumerables pérdidas materiales, entre ellas están los siniestros en Las Malvinas, San Juan de Lurigancho, Callao, Chorrillos y Mesa redonda, sin embargo, te has preguntado ¿cuántos incendios se han registrado en lo que va del año?

Una estudiante de Derecho y de Economía que fue denunciada por el presunto delito de estafa –con la modalidad de la pirámide financiera– en agravio de empresarios y estudiantes universitarios fue capturada ayer por agentes de la Dirincri. A la mayoría de sus víctimas las captó por las redes sociales y, según la Policía, el monto de la estafa sería de cerca de S/300 mil.

El titular del Ministerio de Cultura, Salvador del Solar, se manifestó este jueves acerca del polémico caso de unos comerciantes chilenos que vendían el milenario artículo peruano, Tumi, con la inscripción ‘Chile’ en su grabado.

La gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio , solicitó garantías para su vida, en la Prefectura Regional.

Sedapal informó que ha incrementado el suministro de agua para sofocar el incendio que se registra en una galería de Las Malvinas, en el Cercado de Lima.

Un sujeto que cuenta con diez denuncias por robo agravado fue capturado tras un operativo policial realizado por los agentes antirrobos de la Dirincri.

¿Se pudo evitar? La Municipalidad de Lima dispuso, desde el pasado 9 de junio, la clausura de los niveles superiores en la Galería Nicolini que la empresa JPEG SAC usaba como almacenes. La disposición no fue atendida por la firma y la ‘bomba de tiempo’ explotó.

Unos 45 turistas, la mayoría de ellos de nacionalidad chilena, se salvaron de morir luego que el bus en el que se trasladaban se incendió en plena carretera.

La maqueta realizada por 7 jóvenes peruanos ya pasó a la segunda etapa del concurso de LEGO, en el cual el ganador se convertirá en un set oficial de la empresa que se comercializará.

Dos personas murieron luego que la camioneta en la que viajaban se despistó y cayó a un abismo de 250 metros. En hecho ocurrió en la Carretera Central, cerca de la localidad de San Pedro de Casta, en Huarochirí.

La negativa de dar el pedido de confianza al aún ministro Alfredo Thorne y su consiguiente renuncia, han generado un revuelo en el plano político. Muchos congresistas y ministros han opinado al respecto, y el titular de Cultura, Salvador del Solar, no ha sido la excepción.

Doce organizaciones criminales y cuatro grupos delictivos dedicados a la trata de personas, fueron desbaratadas en todo el país, entre agosto del 2016 y junio del presente año, informó la Policía Nacional.

Como una de sus últimas acciones como titular del Ministerio de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne autorizó la transferencia de S/6’746,610 a favor de la Contraloría de la República para financiar la contratación de 75 auditores, quienes trabajarán bajo la modalidad CAS.

Michael Tejeda del Castillo, inspector de tránsito de Pro Transporte de 27 años, sufrió los golpes de un taxista que hacía servicio de colectivos, quien además lo amenazó de muerte, según consignó la Municipalidad de Lima.

Nueva polémica se desata. Artesanos peruanos denunciaron que el Tumi (cuchillo ceremonial usado en el Antiguo Perú) es vendido como si fuera propio de Chile.

¿Eres estudiante de una universidad o instituto? ¡Esta es tu oportunidad! La aerolínea LC Perú ha lanzado la oferta de ‘medio pasaje’ aéreo, es decir los estudiantes podrán viajar con un 50% de descuento a nivel nacional.

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) elaboró un ranking sobre los egresados de Contabilidad que reciben mayor remuneración según la universidad en la que estudiaron. Este listado se difundió por el portal Ponte Carrera.

El ministro de Cultura, Salvador del Solar calificó de irresponsables las especulaciones sobre una futura postulación suya a la alcaldía de Lima o a la presidencia de la República.

Tres delincuentes ingresaron esta madrugada al chifa ‘El Kion’, ubicado en el distrito de San Luis y tras golpear a los empleados y comensales se llevaron las ganancias del día.

La delincuencia no para. El dueño de la pizzería ‘Don Lucho’ recibió tres disparos por tratar de frustrar el robo de su local esta madrugada en Lince.

¿Ya estás camino a la universidad y/o al trabajo? Empieza el día con la mejor información. Acá te dejamos 5 notas que debes leer a esta hora.

Sedapal, empresa estatal de tratamiento de agua potable, avisó que hoy el servicio que brinda se suspenderá desde las 2 p.m. hasta la medianoche del mismo día.

La Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco informó que a partir del próximo 1 de julio, el ingreso a la Ciudadela Inca de Machu Picchu, será en el turno tarde, desde las 12:00 hasta las 17:00 horas, de acuerdo a la disponibilidad de espacios y la capacidad de carga.

La ciudadela inca de Machu Picchu (2,400 m.s.n.m.), situada en la provincia de Urubamba, sigue sorprendiendo al mundo con sus secretos.