24.JUN Sábado, 2017
Lima
Última actualización 10:47 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

30 horas de terror

Compartir:

Noticias

2017-06-20

El gobernador regional de Piura , Reynaldo Hilbck , se acogió al derecho al silencio ante la comisión del consejo que lo investiga por supuestas irregularidades en las actividades de prevención ante el fenómeno de El Niño y presunta responsabilidad en el desborde del río.

Los ‘marcas’ siguen al acecho en Piura. Dos hampones interceptaron al administrador de un casino en pleno centro de la ciudad de Sullana y le robaron los S/11 mil que había retirado de su negocio. El atraco ocurrió a las 5:00 de la tarde de ayer lunes.

Esta noche se realizó la movilización contra la iniciativa legislativa denominada ‘Ley Pulpín 2.0’ que se presentó en marzo por el Ejecutivo y pretende modificar el régimen laboral juvenil.

Actualmente hay 144,889 armas de fuego con licencia cancelada. Estas no fueron depositadas por sus propietarios en los almacenes de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec), dentro del plazo establecido, por lo que dicha institución ha dispuesto su incautación.

Más de 200 mil personas volvieron a ser pobres tras los estragos del fenómeno El Niño costero en Piura. El coordinador regional de la Mesa de Concertación de Lucha contra la Pobreza, Víctor Palacios, informó que esta condición aumentó de 3% a 5% luego de la emergencia.

Empieza la semana con la información más destacada del acontecer nacional e internacional. Compartimos las cinco notas que debes leer a esta hora de la noche.

La agencia peruana de publicidad Circus Grey fue condecorada este martes con el ‘León de Plata’ Premio de Cannes, lo cual ha generado orgullo entre los peruanos.

La aerolínea ‘low cost’ Viva Air confirmó este martes la compra de 50 nuevos aviones, así lo informó William Shaw, presidente de empresa en Colombia.

El alcalde Lima, Luis Castañeda Lossio, reapareció este martes durante una trasmisión en vivo de la Municipalidad de Lima donde se observa al burgomaestre revisando el avance de las obras del pase a desnivel Morales Duárez, complemento a la obra del puente Bella Unión, en San Martín de Porres.

Viña Tacama sumó cuatro nuevos reconocimientos gracias a la destacada valoración de los piscos Demonio de los Andes en el concurso International Spirits Challenge (ISC), desarrollado en Londres, Inglaterra.

Se acabó el idilio entre el Apra y el alcalde de Trujillo, Elidio Espinoza. Luego de que este partido apoyó para que el ex oficial PNP no sea revocado, y hasta se voceaba una alianza con miras a las elecciones municipales y regionales del 2018, ahora le dan la espalda y cuestionan sus proyectos.

Si es que la selección peruana llega al quinto puesto de la tabla de las Eliminatorias Rusia 2018, Perú jugaría el repechaje para poder clasificar a la fiesta máxima del fútbol. Bajo esta suposición, la blanquirroja disputaría el duelo en el Estadio Nacional.

La caída de un ascensor en el hospital Honorio Delgado Espinoza, en Arequipa, dejó cinco personas heridas, reportó Canal N.

Un policía que prestaba servicios en la División de Investigación de Robos de la Dirincri se habría suicidado de un disparo en la cabeza en su vivienda en Carabayllo. Agentes de la Divincri de esa jurisdicción asumieron las pesquisas.

Un escolar de 11 años fue asaltado por un hombre en estado de ebriedad cuando regresaba de la farmacia donde había ido a comprar medicinas para su hermano menor que estaba enfermo.

Esta madrugada más de 1,200 agentes de la Policía Nacional llevaron a cabo un megaoperativo en el Callao con el objetivo de desarticular a la banda ‘Los Reyes de Puerto Shejo’, rivales de la tristemente célebre ‘Barrio King’.

Nuevamente en el ojo de la tormenta. El conductor Phillip Butters tuvo un intenso intercambio de palabras con la ex congresista Martha Moyano durante su programa de radio. La discusión, que nunca llegó a buen puerto, terminó con otro polémico momento.

Tras ser hallado culpable de ultrajar sexualmente a su sobrino de 11 años en reiteradas oportunidades, el sujeto identificado como Juvenal Solis Chipa de 31 años fue sentenciado a cadena perpetua por el Juzgado Penal Colegiado de Abancay.

En dos semanas iniciará el primer feriado largo del año que irá desde el jueves 29 de junio hasta el domingo 2 de julio, conforme lo estipula el Decreto Supremo 001-2017-PCM, publicado a comienzos de este año, en el diario oficial El Peruano.

Un menor de 13 años causó la muerte de su hermano de 5 años en forma accidental luego que manipulara una pistola de propiedad de su tío un empresario en San Martín de Porres. El proyectil impactó al niño quien murió en el acto.

Un hombre fue asesinado a cuchilladas por resistirse al robo de sus pertenencias cuando salía de una discoteca, ubicada en el Boulevard del Retablo, en Comas.

A pesar de haber sido liberado hace poco, la Sala Penal de Apelaciones de la Corte de Tacna ordenó como medida preventiva el encarcelamiento por nueve meses de Diego Armando Huillca Vilca (19), implicado en el caso de violación a una menor edad.

Esta madrugada se realizó un meghaoperativo en el Callao para desarticular una banda rival de ‘Barrio King’ y capturar a diversos sicarios, para llevar a cabo estas acciones hubo 1,300 policías y 60 fiscales.

Para aquellos que aman la Lima gris les tenemos malas noticias. El sol continuará ‘atormentándolos’, por lo menos por un par de horas, durante el mediodía en la próxima semana.

La Red Nacional de Trabajadoras Sexuales del Perú (Redtrasex – Perú) busca formalizar el ejercicio de la prostitución para mejorar sus condiciones laborales y pagar impuestos, así lo anunció Azucena Rodríguez, coordinadora de Redtrasex.

El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala ; la ministra de Salud, Patricia García y la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Cayetana Aljovín, lanzaron la campaña nacional contra la anemia infantil y desnutrición.

Una menor de edad de 15 años fue violada por aparentemente dos sujetos que la llevaron con engaños a un cuarto de hotel ubicado en la región de Tacna. No contentos con ello, el ultraje fue grabado y posteriormente subido a Facebook.

La campaña de Perú21 ‘Protest sign’, encabezada por la agencia internacional McCann WorldGroup Lima, fue nuevamente premiada con el León de Bronce en la sub categoría Adapted Print de la categoría Print & Publishing, en los premios Cannes Lions 2017.

La Policía Nacional detuvo a un delincuente que realizaba calentamientos y estiramientos en las calles del distrito de El Agustino antes de arrebatar las pertenencias a sus víctimas.

Estos son los ganadores de los tres libros que ofrecía Perú21

El ex suboficial Yossimar Josué Moreno Valdivia fue asesinado por sicarios en plena calle el 13 de junio pasado. Y hoy se conocen sus rostros, gracias a las cámaras de seguridad del distrito de La Victoria que grabaron el violento hecho.

¿Ya estás camino a la universidad y/o al trabajo? Empieza el día con la mejor información. Acá te dejamos 5 notas que debes leer a esta hora.

Después de casi 30 años, nuevamente el máximo representante de la Iglesia Católica en el mundo visitará el Perú. El papa Francisco estará en tierras peruanas del 18 al 21 de enero, según confirmó ayer el representante de la Santa Sede en el país, monseñor Grzegorz Piotr.