Archivo del día 2017-06-19- Perú21
29.JUN Jueves, 2017
Lima
Última actualización 01:31 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

De salida

Compartir:

Noticias

2017-06-19

Granwel Pedro Aguilar Vásquez (37) fue capturado. ¿De quién hablamos? De un sujeto apodado ‘Zurdo’, incluido en el Programa de Recompensas ‘Que ellos se cuiden’, por el delito de homicidio calificado.

El Colegio de Nutricionistas del Perú pidió este lunes la creación de la Dirección de Nutrición en el Ministerio de Salud (Minsa) con la finalidad de que especialistas en alimentación saludable capaciten a la población y supervisen comedores o quioscos escolares.

El escritor peruano y premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa no desaprovechó en hablar de la figura del papa Francisco, ahora que se anunció su visita al Perú para el 2018.

Cinco personas murieron y otras seis están heridas como consecuencia del choque entre una combi y un volquete en el kilómetro 40 de la carretera Interoceánica Sur, en la provincia de Azángaro en Puno. El conductor del volquete se dio a la fuga.

El presidente del comité organizador de los Juegos Panamericanos Lima 2019 (Copal), Carlos Neuhaus, manifestó este lunes que se ejecutarán obras en la avenida Santa Rosa, con el fin de facilitar la conexión de la vía con la Costanera.

La visita del Papa Francisco al Perú, que se desarrollará en enero de 2018, contará con diversas actividades que involucrarán al sumo pontífice con la ciudadanía, la iglesia peruana y las autoridades, explicó el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alfonso Grados.

Empieza la semana con la información más destacada del acontecer nacional e internacional. Compartimos las cinco notas que debes leer a esta hora de la noche.

El Poder Judicial dictó nueve meses de prisión preventiva para el suboficial de tercera Arnaldo Linares Olivares, implicado en el asesinato a balazos del juez de paz Visente Contreras Barros. El magistrado fue acribillado en su oficina del centro poblado Víctor Raúl Haya de la Torre de Huanchaco, en Trujillo, el pasado 29 de mayo.

¿Cómo apoyar a los bomberos? En Arequipa, por ejemplo, la municipalidad promueve la II Colecta Pública Municipal a favor de la Compañía de Bomberos de esa región.

El papa Francisco llegará al Perú en enero próximo. Miles de peruanos han mostrado su expectativa ante la visita del sumo pontífice. Sin embargo, hay una persona que espera con especial interés a la cabeza de la Iglesia Católica.

Conoce a los ganadores de las 100 entradas dobles para el avant premiere de aquí . Además, disfruta de los 100 combos chicos que te regala Perú21.

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) multó a cinco aerolíneas a nivel nacional por más de 1 500 UIT, debido a que afectaron a los usuarios por la cancelación, reprogramación y retraso de vuelos.

Cuatro internos fugaron la madrugada de hoy del centro de reclusión juvenil Miguel Grau ubicado en el distrito Veintiséis de Octubre, en Piura. Se trata de dos adolescentes y dos jóvenes de 19 y 21 años, quienes agredieron a los vigilantes y escalaron los muros para poder escapar. Estos dos últimos fueron recapturados esta tarde por la Policía.

El Padre Luis Ayala Falla, párroco de Nuestra Señora de Montserrat y San Sebastián, se pronunciará esta tarde para hablar sobre la próxima visita del papa Francisco en el Perú, programada para enero de 2018.

El Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP) ya cuenta con un reglamento. El Gobierno lo oficializó mediante el Decreto Legislativo N°1260.

Luego de que la Fiscalía informara que la demolición del mausoleo de Sendero Luminoso en Comas era responsabilidad estricta de dicha jurisdicción, el alcalde Miguel Saldaña anunció este lunes que la destrucción de la estructura se realizará para Fiesta Patrias.

El anuncio de la llegada del papa Francisco al Perú para el 18 de enero continúa generando expectativa. Los detalles acerca de la organización del evento vienen conociéndose poco a poco y ya se sabe que durante su estadía en Lima, el sumo pontífice se hospedará en Jesús María.

La violación de una mujer y la publicación del hecho en Facebook ha generado una ola de indignación y nuevos cuestionamientos a la justicia peruana.

El Comité Organizador de los Juegos Panamericanos 2019 dio a conocer que el Perú proyecta invertir cerca de S/5 mil millones (US$1,500 millones) en infraestructura deportiva y vial para la realización del evento deportivo.

El Gobernador de Madre de Dios , Luis Otsuka, región que recibirá al Papa Francisco en su visita al Perú, manifestó sentirse “alegre y bendecido” por la noticia. La autoridad señaló ya estar trabajando en la organización del evento.

El mercado La Hermelinda de Trujillo, principal centro de abastos de la ciudad, es una bomba de tiempo. El subgerente de Defensa Civil de la comuna provincial,* Enrique Mendoza*, calificó de alto riesgo al centro de abastos debido a que no cuenta con planes de evacuación ni contra incendios.

El Papa Francisco visitará el Perú en enero de 2018, así lo confirmó esta mañana el monseñor Grzegorz Piotr mediante una conferencia de prensa acompañado del presidente Pedro Pablo Kuczynski y otras autoridades eclesiásticas.

Este lunes se anunció la visita del Papa Francisco al Perú para enero de 2018. Una de las tres ciudades a donde llegará el sumo pontífice será Trujillo y el alcalde municipal de esta jurisdicción, Elidio Espinoza, manifestó sentirse “sorprendido” con la noticia, pero también pidió la aceleración de los trabajos de reconstrucción.

El papa Francisco llegará al Perú. La cabeza de la Iglesia visitará las ciudades de Lima, Puerto Maldonado y Trujillo en enero del 2018.

El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, calificó como “una agradable sorpresa” la llegada del papa Francisco al Perú, anunciada este lunes. La capital será una de las tres ciudades que visitará el sumo pontífice.

Hoy se confirmó la visita del papa Francisco al Perú. El pontífice llegará a nuestro país el próximo año, entre el 18 de enero y el 21 de ese mes, y visitará Lima, Puerto Maldonado y Trujillo.

Se pronunció. Tras la polémica que generó sus comentarios sobre los jugadores de la selección de fútbol de Ecuador —y por llamar gorila a Felipe Caicedo—, Phillip Butters se pronunció al respecto durante la emisión de su programa radial.

El pasado 20 de mayo, el Arzobispado de Lima anunció la “próxima visita” del Papa Francisco a nuestro país, lo que alegró a la comunidad católica peruana y este lunes, el monseñor Grzegorz Piotr confirmó, en una conferencia de prensa en la que también estuvo el presidente Pedro Pablo Kuczynski, que el Sumo Pontífice llegará al Perú en enero de 2018.

Antes del 28 de julio próximo, todos los vehículos de las diferentes unidades de la Policía Nacional en Lima y Callao serán monitoreados por GPS, informó el ministro del Interior, Carlos Basombrío.

El Colegio de Nutricionistas del Perú anunció una manifestación para este lunes con el fin de protestar contra el Reglamento de la Ley de Alimentación Saludable para Niños y Adolescente, promulgada esta mañana por el Gobierno. Así lo anunció la decana de la institución, Saby Mauricio Alza.

Un nuevo caso de feminicidio se habría registrado en Cusco. Jessica Guillén fue encontrada muerta por sus familiares en su vivienda. Se presume que el autor del crimen es su ex pareja, ya que testigos lo vieron cerca de la vivienda.

¿Ya estás camino a la universidad y/o al trabajo? Empieza el día con la mejor información. Acá te dejamos 5 notas que debes leer a esta hora.

La ubicación de Gustavo Salazar Delgado, ex gerente general de La Positiva Seguros y ex presidente del club Regatas, implicado en el caso Odebrecht, está plenamente identificada, informó hoy el programa ‘Cuarto Poder’.

Según el reporte de la evaluación de daños al 95% a nivel nacional del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) se han registrado un total de 23 víctimas mortales en las regiones de Arequipa, Moquegua, Tacna y Puno por los desastres naturales ocurridos en diciembre del 2016 hasta mayo del presente año.

Tras acudir a una reunión por el Día del Padre, Marco Espindola Montes (20) fue asesinado de un disparo en la cabeza, a pocos metros del local situado en el asentamiento humano Chavinillo de Ventanilla.

A partir de hoy, todos los autos, camionetas y motos de las diferentes unidades policiales de San Juan de Lurigancho contarán con el Sistema Informático de Planificación y Control del Patrullaje Policial.

Delincuentes intentaron ingresar la tarde del último sábado a la casa que el presidente del Poder Judicial (PJ), Duberlí Rodríguez, tiene en la urbanización Arturo Cabrejos Falla de la ciudad de Chiclayo.