Archivo del día 2017-06-18- Perú21
28.JUL Viernes, 2017
Lima
Última actualización 11:27 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Mensaje al Perú

Compartir:

Noticias

2017-06-18

¿Otro ‘negociazo’? La comisión interventora del Seguro Integral de Salud (SIS) encontró diversas irregularidades en el cobro del subsidio por sepelio que el Estado entrega a las personas de bajos recursos, pues eran cobradas por negocios funerarios por medio de cartas poder. Así lo menciona un informe de ‘Cuarto Poder’.

Inseguridad ciudadana. Delincuentes asesinaron a puñaladas a un joven egresado de Derecho porque se resistió a ser asaltado. El ataque ocurrió a las 4:00 de esta madrugada en la urbanización Cerro Salaverry, del distrito Socabaya, en la provincia de Arequipa .

Culmina la semana con la información más destacada del acontecer nacional e internacional. Compartimos las cinco notas que debes leer a esta hora de la noche.

Otro golpe a la delincuencia. Agentes de la Policía Nacional capturaron a tres sujetos que ejecutaban robos al paso a bordo de una miniván en la zona del malecón del río Lurín, en Cieneguilla.

El programa Taxi Municipal Especial (Tames), de la Municipalidad de San Borja, recibió en Miami un premio internacional por su implementación a favor de mejorar la calidad de vida de los vecinos del distrito con problemas de discapacidad.

Piura enfrenta una epidemia de dengue que ha dejado hasta la fecha 37 muertos, y ahora podría desatarse un brote de influenza en la región si sigue el descenso de la temperatura y el aumento de la humedad, factores propicios para que se desarrolle este virus.

El arzobispo de Lima, Juan Luis Cipriani, pidió a los peruanos unidad para recibir la llegada del papa Francisco.

Agentes de la División de Investigación de Robos de la Policía capturó ayer a Raúl Jaime Olivo Duran (23), quien era requerido por el delito contra la libertad sexual.

Lo que se hereda no se hurta. Hay quienes dicen que los valores no se pueden heredar. Sin embargo, la familia Paredes demuestra lo contrario con sus más de 120 años sirviendo al Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú. El color rojo de los uniformes y la voluntad de ayudar son factores predominantes en su sangre.

Silbar, lanzar frases obscenas o hacer tocamientos indebidos será sancionado en La Perla, Callao, con multas que llegarán hasta los S/4.050, informó la municipalidad distrital.

Un trágico accidente ocurrió por la madrugada de este domingo. Un padre de 50 años murió tras ser atropellado a la altura del kilómetro 31 de la antigua Panamericana Sur, en el distrito de Lurín.

La conductora de ’90 Matinal’, Magaly Medina, envió este viernes un conmovedor saludo a su padre, Luis Medina, durante la emisión en vivo del noticiero. La periodista no aguantó la emoción y derramó algunas lágrimas durante su mensaje.

Todos los padres son distintos, todos tienen sus particularidades. Hay más buenos, más autoritarios, más trabajadores o más esforzados. Lo que tienen en común la mayoría de ellos es el amor incondicional que tienen por sus hijos. Ese amor que los impulsa a la entrega y sacrificio. Hoy en Perú21 les presentamos tres historias de padres ejemplares, esos que han superado adversidades y que, pese a las dificultades, se sienten felices de estar con sus hijos.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski envió esta mañana un saludo a los padres del Perú, quienes celebran su día el tercer domingo de junio.

En esta nota te presentamos las noticias más importantes de esta hora de la noche para que sigas bien informado.

El Banco de Chile*inició un debate este sábado al publicar la imagen de un *Lomo Saltado afirmando que es patrimonio chileno. Sin embargo, parece que la polémica fue fugaz ya que la imagen fue borrada este domingo.

En medio de la pesadumbre que significa vivir en una zona de emergencia amenazada por narcoterroristas, los soldados destacados en el VRAEM recibieron una sorpresa por el Día del Padre: recibir la visita de sus hijos.

Han aparecido nuevas drogas sintéticas —conocidas como opioides o nuevos analgésicos— que tienen efectos similares o más potentes que la heroína y la morfina. Estas sustancias, que ya se usan en EE.UU. y Europa, amenazan con ingresar a nuestro país, alertó el Centro de Información y Educación para la Prevención del Abuso de Drogas (Cedro).

Ya no son solo los ‘raqueteros’ o ‘marcas’ los que operan en las afueras del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. También hay falsos taxistas que ahora recurren a diversas modalidades para asaltar a turistas peruanos y extranjeros que llegan al terminal aéreo, advirtió ayer el coronel Luis Vera, jefe de la Divincri Callao.

María Esther Quintana nació con el deseo de conocer cómo funcionan las cosas a su alrededor. Esa curiosidad fue la base para obtener grandes logros en su vida.

Casacas de cuero, 24 cubiertos de plata, joyas y dos laptops, todo por un monto de 30 mil soles, robaron dos delincuentes que irrumpieron en una vivienda de San Isidro.

Las fuertes lluvias y huaicos que azotaron el norte del país en marzo pasado no solo dejaron su estela de muerte y destrucción afectando a más de 100 mil personas, también representaron un grave peligro para nuestro patrimonio histórico. Según reveló a Perú21 el arqueólogo Walter Alva, lugares como la zona monumental de Batán Grande, en el Santuario Histórico Bosque de Pómac, y el complejo arqueológico de Túcume, ambos en Lambayeque, fueron seriamente afectados por el fenómeno natural denominado El Niño costero.