23.JUN Viernes, 2017
Lima
Última actualización 10:32 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Toma la posta

Compartir:

Noticias

2017-06-16

La imprudencia al volante sigue cobrando víctimas en Lima. Según informó ATV+, un conductor en estado de ebriedad atropelló con una combi a cinco personas cuando estaban en un paradero de la avenida José Gabriel Condorcanqui, en la zona de Payet, Independencia.

El programa que conducía el polémico Phillip Butters a través de Willax no se emitió. Fuentes señalan a Perú21 que el programa se ha suspendido hasta que pida disculpas públicas por los comentarios que hizo sobre la selección ecuatoriana de fútbol.

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que hoy se realizó la reunión con Ecuador propuesta por el Perú para abordar la construcción iniciada, en territorio ecuatoriano, de un muro sobre la margen derecha del Canal Internacional de Zarumilla.

Dos niñas de 4 y 5 años murieron al ingerir comida mezclada con veneno para ratas en el centro educativo inicial Nº 837, del centro poblado de Jassana Grande, distrito de Samán, provincia de Azángaro, en la región Puno.

¿Quieres hacer voluntariado pero no sabes dónde? Esta es tu oportunidad. La plataforma PROA te permitirá encontrar un programa que se acomode a sus tiempos y preferencias.

Culmina la semana laboral con la información más destacada del acontecer nacional e internacional. Compartimos las cinco notas que debes leer a esta hora de la noche.

La Municipalidad de La Molina exigió las disculpas por parte del Poder Judicial a raíz de su “extraña conducta” en el caso de la demanda de hábeas corpus interpuesta por una presunta limitación del libre tránsito por el cerco perimétrico del Parque Ecológico, también denominado como el ‘Muro de la Vergüenza’.

La investigación en torno al crimen del juez de paz Visente Contreras Barros, ocurrido el 29 de mayo en su oficina del centro poblado Víctor Raúl Haya de la Torre, en Huanchaco, Trujillo , comienza a dar sorpresivos frutos. El arma con el que el magistrado fue asesinado a balazos pertenece a un agente de la Policía.

En el marco de mejorar la calidad de la educación superior en el país, la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) informó que ha iniciado una nueva convocatoria para la recepción de solicitudes de licenciamiento.

Buena iniciativa. Ana María Romero-Lozada, titular del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), presentó hoy el premio SUMA, galardón que otorgará el Estado a personas, empresas e instituciones cuyas y/o trayectoria contribuyan a mejorar la situación de vulnerabilidad como personas con discapacidad, personas adultas mayores, niñas, niños, adolescentes y mujeres.

Actualización 4:38 pm. El Cuerpo General de Bomberos informó que el incendio que se registró en la galería Bellas Artes en la cuadra 7 del jirón Áncash, en el Centro de Lima, se encuentra controlado.

Los comentarios denigrantes del periodista ]*Phillip Butters* hacia los ecuatorianos no solo han causado indignación en el Perú sino que también han llegado a tierras cafeteras

De niño no imaginaba que mi pasión por el vino me llevaría a iniciar un emprendimiento, ni que me casaría con una peruana, ni que me mudaría al otro lado del océano. Simplemente acompañaba a mi abuelo a visitar a los productores de la zona para escoger el vino que tomaríamos en la cena. El cual usualmente era un Riesling, cepa típica de Alsacia, la región de Francia donde nací.

Luego de 30 años, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, a través del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), ha retomado la administración del penal de Lurigancho.

Hampones asaltaron un joyería de San Isidro el pasado miércoles en la madrugada, los delincuente se llevaron todos los objetos de oro y se dieron el lujo de dejar los artículos de plata y fantasía. Se estima que robaron cerca de US$50,000.

Tras el impacto de la publicación donde se aprecia a Nathaly Terrones, aspirante al Miss Perú, con el equipamiento del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP), la institución emitió una contundente aclaración al respecto.

Es una delicia que tiene un lugar ganado en la mesa peruana y no pocos lo han disfrutado ya sea en el desayuno o en el almuerzo. Mañana es el Día Nacional del Chicharrón de Cerdo declarado por el Ministerio de Cultura desde el 2011 y para incentivar su consumo, el reconocido chef de Le Cordon Bleu, Javier Ampuero, nos enseña a preparar dos recetas para disfrutar de un riquísimo y jugoso chicharrón de cerdo.

Nuevo golpe contra los arrebatadores. Agentes del Serenazgo de Lima, conjuntamente con personal de la Policía Nacional, capturaron a ‘Loco Julián’ y ‘El rico’, dos prontuariados delincuentes que sembraban el miedo a los taxistas y peatones que transitaban por Barrios Altos, Cercado de Lima.

Un grupo de 40 delincuentes que portaban chalecos y gorros de la Policía, simularon un operativo e irrumpieron en 9 viviendas situadas en Carabayllo.

La Contraloría General de la República solicitó al Ministerio de Economía y Finanza MEF) suspender las cuentas bancarias de la Municipalidad Provincial de Tarma , luego de detectarse indicios de presuntas irregularidades en los gastos efectuados en el megaproyecto destinado al mercado mayorista de esta provincia de Junín.

Cada tercer sábado de junio se rinde homenaje al chicharrón de chancho, uno de los platos más populares en la gastronomía peruana. Con este motivo, se realizará el festival ‘La MegaFiesta del Chicharrón’, evento para fomentar el consumo de cerdo en el país.

El pisco peruano ‘Demonio de los Andes’ se llevó el máximo reconocimiento por ser “la mejor bebida espirituosa y transparente” en el concurso ‘Les Citadelles du Vin’, que se realizó en la ciudad de Burdeos en Francia, informó José Antonio Olaechea, productor de pisco a radio Exitosa.

Tras un operativo, la Dirandro intervino un camión volquete que transportaba media tonelada de cocaína en 447 paquetes que estaban camuflados dentro del vehículo.

En el Perú son miles las familias con el sueño de tener una casa propia. Debido a esto, la Asociación de Empresas inmobiliarias (ASEI), elaboró una lista de los rangos de precios de viviendas de acuerdo a los distritos.

El sitio de listas, memes y gatitos BuzzFeed, publicó una gran lista destacando numerosos platillos, postres y bebidas peruanas para el público extranjero.

La Municipalidad de Lima hizo oficial la paralización de la obra de la empresa Altamar Club SAC en la playa ‘Los Yuyos’ , en Barranco . La institución pública retiró el cerco perimétrico de construcción.

A 30 subió la cifra de fallecidos por el incendio en la Torre Grenfell, en Londres, según AFP. El pronóstico es muy desalentador. Asimismo, son 78 las personas que resultaron heridas a causa del siniestro.

En esta nota te presentamos las noticias más importantes de esta hora de la noche para que sigas bien informado.

Tres delincuentes se llevaron dinero en efectivo y equipos audiovisuales valorizados en aproximadamente S/50 mil de un minimarket, ubicado en la cuadra 10 de la avenida Manco Capac en el distrito de La Victoria este último jueves por la noche.

En las zonas altoandinas de Arequipa, Moquegua, Tacna y Puno, sus pobladores literalmente se están congelando. Es que según alertó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), la temperatura nocturna en esas regiones llegará a 20 grados bajo cero entre hoy y el lunes.

En contra. Tras los comentarios ofensivos y denigrantes que realizó el periodista deportivo Phillip Butters contra la selección ecuatoriana tras calificarlos como “cocodrilos de altura” en su programa ‘Combutters’ emitido el 14 de junio, el Ministerio de Cultura mostró su tajante rechazo.