23.JUN Viernes, 2017
Lima
Última actualización 11:40 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Toma la posta

Compartir:

Noticias

2017-06-15

Pese a la advertencia de la Asociación de Industriales Lácteos (Adil), de aprobarse en el Congreso el proyecto de ley que limita la importación de la leche en polvo, el viceministro de Políticas Agrarias del Minagri, Benjamín Quijandría Salomón, aseguró que no existe el riesgo de un eventual aumento del precio de la leche dado que “el mercado se acomoda entre la demanda y los hábitos de consumo”.

La especialista del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) Piura , Rosario Julca, señaló que es prematuro y arriesgado pronosticar un fenómeno El Niño para el verano del 2018.

Un incendio se registró esta tarde en la urbanización la Encantada de Villa, en Chorrillos, al que acudieron cuatro unidades de los bomberos, dos cisternas y dos ambulancias.

Los escándalos que acumuló el personal de la Policía Municipal de la comuna provincial de Arequipa, obligaron al alcalde, Alfredo Zegarra Tejada, a tomar decisiones drásticas.

En 151 días –es decir, en los primeros cinco meses del presente año–, 45 mujeres han sido asesinadas por sus parejas en nuestro país. Durante ese mismo periodo se presentaron, además, 105 casos de tentativas de feminicidio.

Autoridades mexicanas informaron que el sujeto identificado como José Octavio “N” (43) fue hallado colgado en su celda del Centro de Observación y Clasificación del Centro Preventivo conocido como Neza Bordo, en México.

La embajada de Francia condecoró al fotógrafo Mario Testino con la Orden de la Legión de Honor en el grado de Caballero, título honorífico que esta nación otorga a ilustres personalidades del mundo.

Gustavo Fernando Salazar Delgado, ex gerente general de la compañía de seguros La Positiva fue incluido en la lista de ‘Los más buscados’ del Ministerio del Interior tras haberle dictado 18 meses de prisión preventiva por el delito de lavado de activos.

En esta nota te presentamos las noticias más importantes de esta hora de la noche para que sigas bien informado.

Afectan a consumidores. La Comisión de Protección al Consumidor del Indecopi Lima Norte inició procedimiento administrativo sancionador contra Viva Airlines Perú S.A.C debido a las recurrentes cancelaciones de vuelos programadas.

Por séptimo año consecutivo, Google lidera la relación anual elaborada por BrandZ, donde se destaca a las 100 marcas más valiosas del mundo. A continuación conoce el ranking que incluye las 10 firmas más poderosas del 2017.

Una fiesta realizada en San Juan de Lurigancho se convirtió en una balacera luego de que barristas de Alianza Lima llegaran al lugar de celebración para atacar a los asistentes que en su mayoría eran hinchas de Universitario de Deportes.

Efectivos de la Policía Nacional desarticularon a una peligrosa banda denominada ‘Los raqueteros de Costa Azul’, la cual causaba terror entre los vecinos de Chorrillos.

Un temblor de 4.5 grados de magnitud en la escala de Richter se registró esta tarde en la región Arequipa. Así lo informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

Un nuevo atentado contra el patrimonio se registró la madrugada de este viernes en la ciudad de Cusco cuando dos sujetos realizaron una pinta de aproximadamente 11 metros en un muro del templo Coricancha.

Nuevamente se registra un atentado contra el patrimonio en la ciudad de Cusco. Esta vez se trata de un muro inca del Coricancha, conocido también como templo Santo Domingo el cual fue violentado durante la madrugada de este jueves.

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables solicitará al Poder Judicial la máxima sanción para Héctor Velásquez Nieto (23), el agresor de Katherine Junco Armas (27), la mujer embarazada que fue quemada el pasado mes de octubre. ► Mujer embarazada fue quemada con combustible en Comas [VIDEO]

El juez del Primer Juzgado Unipersonal de la Corte de Lima Sur, juez Carlos Ccallo Chirinos, inspeccionó esta mañana el denominado ‘Muro de la Vergüenza’ en el límite de los distritos de Villa María del Triunfo y La Molina.

Un total de 1’027,390 casos de Infecciones Respiratorias Agudas (IRA) en niños menores de 5 años se reportaron a nivel nacional desde el 1 de enero al 3 de junio, informó el Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades del Ministerio de Salud (Minsa).

La Policía capturó a dos presuntos miembros de la banda criminal ‘Los Julcaneros’, dedicada a la extorsión en Trujillo . Estos acababan de cobrar un cupo de S/30 mil.

Malas noticias para los fanáticos de las papas fritas. Se ha comprobado la existencia de una relación entre su consumo regular y un mayor riesgo de mortalidad, así lo reveló una investigación de 8 años realizada por la revista ‘The American Journal of Clinical Nutrition’ .

Se tiene previsto que hoy el Pleno del Congreso apruebe el proyecto de ley que prohíbe el uso de leche en polvo en la producción de la leche evaporada, dado que la Comisión Agraria ya le dio luz verde. Al respecto dos frentes se han pronunciado a favor y en contra.

Alfonso Zavaleta es médico cirujano, experto en farmacología y jefe del área de investigación de Cedro, institución que desde hace 28 años realiza trabajo de prevención en el consumo de drogas en el Perú. El especialista, que ha advertido el aumento en el consumo de marihuana en los últimos años, afirma que avanzar en materia de prevención de drogas está muy lejos de permitir su comercialización.

Acalorada discusión. El congresista Edwin Donayre ha expresado su molestia por la observación del proyecto de ley de pensiones para los militares y policías. El ex militar y ahora legislador declaró que el presidente Pedro Pablo Kuczynski es fraudulento e ilegítimo.

El Consejo Universitario aprobó el pasado martes la suspensión del abogado y docente Antero Huamaní Huamaní, catedrático del curso de Constitución y Derechos Humanos de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), por la infracción de “hostigamiento sexual”.

Desde el 1 de enero al 31 de mayo del presente año, se han registrado 45 feminicidios y 105 tentativas de este delito en el Perú, así lo informó la ministra de la Mujer, Ana María Romero-Lozada.

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) presentó un video exclusivo con el que deslinda cualquier responsabilidad en el asalto del que fue víctima la ex reina de belleza Marina Mora.

La Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN) de la Marina de Guerra del Perú advirtió que desde el viernes 16 de junio se iniciará “oleajes de ligera intensidad:http://peru21.pe/noticias-de-oleajes-anomalos-9849 provenientes de suroeste en el litoral norte y centro del país.

El Gobierno aprobó la compra de más de 20 mil unidades de vivienda temporales, así lo informó el premier, Fernando Zavala. Estas viviendas serán instaladas en beneficio de los damnificados en todo el país por el fenómeno del Niño costero.

Choferes de mototaxis atacaron a fiscalizadores de la Municipalidad de Los Olivos cuando realizaban un operativo. El ataque fue captado por las cámaras de seguridad del distrito.

¿Ya estás camino a la universidad y/o al trabajo? Empieza el día con la mejor información. Acá te dejamos 5 notas que debes leer a esta hora.

Pudo ser fatal. Un conductor se estrelló contra tres postes y producto del fuerte impacto, volcó su vehículo. Esto sucedió en el distrito de Magdalena.

Veintidós mujeres explotadas sexualmente fueron rescatadas por la Policía Nacional, ellas se encontraban en prostíbulos ilegales que se mostraban como bares de fachada en Puente Piedra.

La Policía incautó 17 kilos de clorhidrato de cocaína impregnados en 63 lienzos de pintura. El hallazgo de este ilegal cargamento se efectuó este miércoles en el aeropuerto José Quiñones Gonzales, en Chiclayo .

Más de 20 mil personas se encuentran en riesgo de contraer diversas enfermedades al inhalar el humo tóxico que sigue emanando del almacén de plásticos, ubicado en el cruce de las avenidas Bocanegra y Bertello, en el Callao, donde el lunes se produjo un incendio.

Una operación de inteligencia de la Policía Nacional permitió poner al descubierto la venta de armas ilegales nada menos que en una empresa formalmente constituida y dedicada a la comercialización de dicho material en Surco. Se incautaron dos pistolas ametralladoras, una de ellas perteneciente al Ejército Peruano, así como granadas lacrimógenas.

Cerca de 800 kilos de cocaína que habían sido camuflados en toallas de exportación y que iban a ser enviados a Polonia, por vía marítima, fueron incautados el fin de semana en el terminal portuario en el Callao.