24.JUN Sábado, 2017
Lima
Última actualización 03:44 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

30 horas de terror

Compartir:

Noticias

2017-06-14

Un resultado positivo. A través de un comunicado, la petrolera Pacific E&P, ahora Frontera Energy, anunció que llegó a un acuerdo con la comunidad nativa Los Jardines —una de las 18 comunidades del área de influencia del Lote 192 en Loreto— para el desarrollo de proyectos productivos a favor de la comunidad.

El experimentado guía Eloy Cacya encontró este miércoles en el Misti, Arequipa, el cuerpo del joven Jhon Barrientos Sucasaca, quien desapareció el pasado 15 de abril en plena Semana Santa, cuando ascendía hacia la cima.

Culmina el tercer día de la semana con la información más destacada del acontecer nacional e internacional. Compartimos las cinco notas que debes leer a esta hora de la noche.

Se hizo justicia. El Segundo Colegiado Penal de Lambayeque condenó a cadena perpetua a Eduardo Manuel Castro Boris (50) por violar a una niña de ocho años, quien era nieta de su conviviente.

A través de un comunicado, Sedapal informó que restringió el servicio de agua en algunos distritos de la capital debido a la rotura de una tubería matriz en Jesús María ocasionado por la Constructora Urbatec.

El gobierno aprobó hoy el Reglamento de la Ley de Promoción de la Alimentación Saludable para Niños, Niñas y Adolescentes, informó el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala Lombardi, al destacar que en su elaboración se ha buscado las mejores prácticas que se utilizan en Latinoamérica y Europa.

Un lote de 2,338 pares de zapatillas de marcas falsificadas, así como 855 pares de zapatos, miles de prendas de ropa y medicina natural fue incautado en la carretera Lima-Desaguadero, en la región Puno. La ilegal mercadería estaría valorizada en más de un millón con 28 mil soles.

El control del dengue, chikungunya y zika en los departamentos de Tumbes, Piura, Lambayeque y La Libertad está en riesgo, lo cual podría afectar la salud de pacientes y trabajadores de hospitales y centros de salud de la zona. Así lo advirtió la Contraloría General.

El Ministerio Público informó este miércoles que la demolición del mausoleo de Sendero Luminoso ubicado en Comas es un asunto “netamente administrativo” de dicha jurisdicción.

Es definitivo. Perú ya no participará este año en el Concurso Mundial de Bruselas que premia a las mejores bebidas y tragos exóticos de varias países.

La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lambayeque y la Policía capturaron a ocho presuntos integrantes de la organización delictiva ‘Los Reyes de las Detracciones’, que operaba en el Banco de la Nación. Entre ellos figuran dos ex trabajadores de una sede de la entidad financiera de la ciudad de Ferreñafe.

Michel Macara-Chvili, viceministro de Prestaciones Sociales del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), se presentó en el congreso y afirmó que el programa Qali Warma no utiliza productos Pura Vida, esto tras darse a conocer que no sería integramente leche.

Esta madrugada, la familia de Luis Abanto Morales dio a conocer que el cantautor del popular tema ‘Cholo soy’ falleció. Miles de peruanos y sobre todo en el exterior han sentido su partida.

Tacna insegura. Asaltantes encapuchados irrumpieron en la vivienda de una pareja de empresarios, a quienes amedrentaron y golpearon para robarle 70 mil soles, dinero que habían recibido de la venta de un terreno. Ocurrió la noche del lunes en el centro poblado Augusto B. Leguía.

La galería La Cochera, donde el lunes se desató un voraz incendio, y otros dos centros comerciales ubicados en Mesa Redonda fueron clausurados esta mañana por la Municipalidad de Lima debido a que la infraestructura de estos locales pone en riesgo la integridad de los clientes y de los propios comerciantes.

La Fiscalía contra el Crimen Organizado de La Libertad y la Policía desarticularon tres organizaciones criminales que operaban en esta región norteña. Se trata de las redes delictivas ‘Los Malditos de Moche’, ‘Los Malditos del Triunfo’ y ‘Los Cagaleches de Virú’, implicadas en los presuntos delitos de extorsión, robo agravado, lesiones graves, y tenencia, posesión y uso ilegal de armas de fuego y municiones, y contra la vida, el cuerpo y la salud.

El fuego se ha reavivado en la fábrica de productos plásticos en el Callao esta mañana. Los bomberos han vuelto al lugar al notar la gran cantidad de humo negro que despide el local.

Un total de 418 teléfonos celulares de diferentes marcas, modelos y colores, así como 12 máquinas Box usadas para el ‘flasheo’, es decir, para adulterar los IMEI de estos aparatos, fueron incautados por la Policía durante un operativo en la galería Cañón ubicada en San Juan de Miraflores. Se intervino a 15 personas.

La Municipalidad de La Molina salió al frente para aclarar que no “existe discriminación en la construcción del muro entre los distritos de Villa María del Triunfo y La Molina”. Así lo afirmó Gina Gálvez, gerenta municipal de esa comuna tras la denuncia que presentó el ciudadano Carlos Hinostroza.

José Gutiérrez Macuri (24), alias ‘Chavito’, fue capturado por la Policía Nacional en el Cercado de Lima. Sin embargo, lo que más llamó la atención fue su respuesta ante las imágenes que lo mostraban como el autor de varios robos al paso en este distrito de la capital.

Dos hampones fueron capturados por la Policía cuando asaltaban una fábrica de productos de bronce en Comas mientras un tercero escapó. Los malhechores maniataron a cinco personas que cuidaban el local.

Los recientes incendios que se han registrado en Lima y en el Callao no solo han dejado graves pérdidas materiales. El aire en la ciudad también se ha visto perjudicado, pues ha alcanzado altos niveles de contaminación debido a la gran concentración del denominado Contaminante Particulado Ultra Fino Respirable (PM2.5).

Esta semana se tiene previsto que por fin se publique el reglamento de Ley de Promoción de Alimentación Saludable después de 4 años de haber sido promulgada. Este documento hará posible que se puedan poner advertencias en los alimentos que tengan altos niveles de azúcar, grasa y sodio.

La Dirandro decomisó en los últimos diez días cerca de 2.5 toneladas de cocaína en Lima, Callao, Piura, Ayacucho y Cerro de Pasco. Además, detuvieron a 14 personas, entre ellas, dos ecuatorianos.

Debido al incendio ocurrido en la empresa Pamolsa, en el Callao, se suspendieron hasta este lunes las clases escolares en los colegios ubicados cerca del lugar del siniestro, informó la Dirección Regional de esa región

¿Ya estás camino a la universidad y/o al trabajo? Empieza el día con la mejor información. Acá te dejamos 5 notas que debes leer a esta hora.

El valor nutricional de los productos se encuentra nuevamente en la mira. Desde que se generó el escándalo por el caso Pura Vida, muchos usuarios se preguntan qué es lo que realmente consumen.

Izando la bandera a media asta y sacando sus ollas en las veredas, los pobladores de Tumán protestaron el miércoles en contra del estado de emergencia que declaró el Gobierno. La medida afecta a más de 38 mil habitantes pues restringe sus derechos al libre tránsito y reuniones.

Desde S/117 se rematarán algunas de las más de 300 unidades que rematará el Servicio de Administración Tributaria (SAT), este 14, 15 y 16 de junio. La venta será en el jirón Manuel Tellería 1821, alt. de la 22 y 23 de la AV. Venezuela (Cercado de Lima), a partir de las 8 a.m.

No dará un paso atrás. La Municipalidad Provincial de Arequipa hará respetar el cobro del medio pasaje universitario. Al respecto, el concejo provincial informó que aprobó por unanimidad una ordenanza para hacer cumplir este beneficio, que deberá ser acatada por los empresarios del transporte. De lo contrario, serán sancionados.

Los edificios familiares ubicados en Mesa Redonda son una verdadera bomba de tiempo, pues muchos de los departamentos que ahí se ubican funcionan como depósitos de grandes cantidades de mercadería. Precisamente, ayer se produjo un incendio en una de estas edificaciones que colinda con la galería La Cochera, donde el último lunes se produjo un voraz incendio.