Archivo del día 2017-06-13- Perú21
29.JUN Jueves, 2017
Lima
Última actualización 09:00 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

De salida

Compartir:

Noticias

2017-06-13

Los ‘marcas’ no dan tregua. Esta vez robaron S/12 mil a un empresario del rubro inmobiliario en el distrito Veintiséis de Octubre, en Piura , el último lunes a las 4:00 de la tarde.

No cesan los ataques entre el gobernador de La Libertad , Luis Valdez , y el alcalde de Trujillo , Elidio Espinoza , por la obra para mejorar la autopista que une a Trujillo con el balneario de Huanchaco.

Un ex policía fue asesinado de tres balazos esta mañana ante la atónita mirada de transeúntes en La Victoria. El autor del crimen ha sido plenamente identificado por los detectives de la División de Investigación de Homicidios de la Dirincri y el móvil del crimen sería pasional, informó la Policía.

Culmina el segundo día de la semana con la información más destacada del acontecer nacional e internacional. Compartimos las cinco notas que debes leer a esta hora de la noche.

El Ministerio de Educación (Minedu) amplió hasta el 31 de octubre la vigencia del carné que usan unos 80 mil estudiantes de institutos y escuelas de educación superior públicas y privadas a nivel nacional. Este documento les da derecho a pagar medio pasaje en los vehículos de transporte público.

Los enfrentamientos entre el Frente Amplio y el bloque Nuevo Perú tienen una voz que parecía olvidada: nos referimos a Ángela Villón, la trabajadora sexual que buscaba llegar al Congreso y que respaldaba a Verónika Mendoza.

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Cayetana Aljovín, anunció que el programa social Qali Warma solo utiliza leche y no derivados que se asemejen, por lo que garantizó la nutrición de los menores a nivel nacional.

El presunto cabecilla de una banda que supuestamente asaltaba con la modalidad de ‘marca’ a empresarios y comerciantes fue capturado esta tarde por la Policía luego de un paciente trabajo de seguimiento en Independencia. Así también es sindicado de operar con la modalidad de ‘raqueteo’ en agravio de universitarios.

Los casos de zika en el norte siguen en aumento.

El vocero del colectivo ‘Con mis hijos no te metas’, Cristian Rosas, explicó esta tarde que protestaron frente al Congreso por el derogado Decreto Legislativo N° 1323 al que denominan como ‘Ley mordaza’ porque atenta contra la libertad de los pastores y predicadores religiosos.

El Juzgado Penal de Turno Permanente de la Corte Superior de Justicia de Lima dictó 9 meses de prisión preventiva contra Ray Donovan Román Vargas, joven de 18 años que ocasionó un terrible choque la madrugada del último domingo en la Costa Verde, en el distrito de Barranco.

El Ministerio del Interior intensificó la persecución del delito de trata de personas. En diversos operativos realizados en el último año, en todo el país, se ha detenido a 107 tratantes y se ha rescatado a 339 víctimas, de las cuales 70 eran extranjeras, informó el titular del sector, Carlos Basombrío.

Alerta. La Superintendencia Nacional de Salud (SuSalud) intervino esta mañana la Clínica Morillas y dispuso la suspensión temporal del centro quirúrgico y de la central de esterilización luego de verificar que no cumplían con las normas técnicas impuestas por el Ministerio de Salud. Esta medida se realizó con la finalidad de evitar poner en riesgo la salud y la vida de sus pacientes.

Alerta. La subgerencia de fiscalización de la Municipalidad de San Juan de Lurigancho realizó un operativo a diversos supermercados del distrito (Plaza Vea, Makro y Tottus).

Un nuevo incendio se registró en una galería denominada ‘Molina’, ubicada en la cuadra 11 del jirón Ayacucho, a una cuadra del la avenida Grau, en el Cercado de Lima. En el lugar hay cinco unidades de Bomberos atendiendo la emergencia.

El Ejecutivo declaró en estado de emergencia el distrito chiclayano de Tumán por 30 días ante los reiterados enfrentamientos entre policías y trabajadores de la empresa agroindustrial Tumán, quienes rechazan al nuevo directorio.

La ciudad de Arequipa soportó este martes la temperatura más baja en lo que va del año. Alcanzó los 4.2 grados centígrados en la estación La Pampilla, reportó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi). En esta misma estación, situada en el distrito y provincia de Arequipa, el último lunes se registró una temperatura mínima de 6.6°C y una máxima de 22.6 °C.

Un presunto delincuente, considerado de alta peligrosidad, que también se dedicaba a la venta de droga al menudeo fue capturado tras un paciente trabajo de seguimiento en el Callao.

El escándalo del caso Pura Vida permitió descubrir vacíos e irregularidades en el contenido y etiquetado de varios productos, ya sean lácteos o no. Por ello, el Ministerio de Salud informó una medida tajante: revisará el otorgamiento y modificación de los registros sanitarios de todos los productos lecheros.

Los bomberos llevan más de 10 horas tratando de apagar el incendio en la fábrica de plástico del Callao.

Si usted tiene la urgencia de viajar al extranjero y necesita el pasaporte electrónico, aquí le informamos cómo obtenerlo. No necesita de la ‘ayuda’ de un tramitador, no se deje sorprender. Un trabajador de la Superintendencia Nacional de Migraciones lo guiará.

Son la luz de la esperanza ante la tragedia. Los Bomberos Voluntarios del Perú han servido con valentía y entrega durante los dos últimos incendios ocurridos en nuestra capital.

Se acabó el misterio sobre el asesinato de Selene Martínez Samamé, obstetriz del Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

El Gobierno Regional del Callao, a través de su Dirección de Educación, suspendió las clases en los colegios aledaños al almacén de 4 mil metros cuadrados de la empresa Pamolsa, ubicado en el cruce de las avenidas Japón y Bocanegra, donde anoche se desató un voraz incendio.

El Instituto Peruano del Deporte (IPD) realizará la Carrera 8K ‘Corriendo por el Perú’ el próximo domingo 23 de julio, este evento se realizará en simultáneo en las 24 regiones del país y lo recaudado será para el beneficio de los damnificados que dejó el Niño Costero en la región del norte.

El lunes fue un mal día para Lima. Dos incendios en dos puntos clave de la ciudad (Centro de Lima y Callao) acapararon las noticias y una vez más, demostraron la importancia de los bomberos para la sociedad. A pesar del arduo trabajo realizado por los hombres de rojo, las emergencias no han acabado.

El túnel de la avenida Néstor Gambetta en el Callao inició su periodo de prueba con el funcionamiento parcial de esta vía.

Dirsse Valverde, uno de los presuntos integrantes de la organización criminal denominada ‘La Centralita’ fue capturado este lunes por la Policía Nacional en Áncash.

¿Ya estás camino a la universidad y/o al trabajo? Empieza el día con la mejor información. Acá te dejamos 5 notas que debes leer a esta hora.

Después de haberse controlado el incendio en la galería ‘La Cochera’ de Mesa Redonda, esta mañana se reavivaron las llamas. La alerta inició a las 6.00 a.m., cuando el fuego se trasladó a las casas vecinas ubicadas en el Jr. Andahuaylas.

El cuerpo de Bomberos ha trabajado más de 10 horas para controlar el incendio que se generó en una fábrica de plásticos en el Callao. Las llamas han disminuido, pero los agentes aún siguen trabajando para apagarlas.

Tras culminar las investigaciones sobre la muerte de cuatro reclutas en la playa Marbella, el ministro de Defensa, Jorge Nieto, informó ayer –ante la Comisión de Defensa del Congreso– que Inspectoría del Ejército “ha encontrado responsables y ha establecido las sanciones correspondientes”.

Actualización El incendio se encuentra controlado en un 50%, de acuerdo con la evaluación del Comandante General del cuerpo de bomberos. Además, se anunció que ya se encuentra en el grado 3.