Archivo del día 2017-06-11- Perú21
24.JUL Lunes, 2017
Lima
Última actualización 11:40 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Da la sorpresa

Compartir:

Noticias

2017-06-11

Elidio Espinoza , alcalde de Trujillo, no suelta al gobernador Luis Valdez, a quien calificó de mentiroso. El burgomaestre aseguró que el titular del Gobierno Regional de La Libertad buscaría sorprender a la ciudadanía al afirmar que se habría contactado con la empresa privada para que financien los trabajos de rehabilitación de la vía que une a la capital liberteña con Huanchaco, la cual fue dañada por las fuertes lluvias.

Más de 900 menores de edad, que llegaron al Perú procedentes de Venezuela junto a un familiar, recibieron el Permiso Temporal de Permanencia – PTP que les permitirá tener servicios básicos de educación y salud.

La Organización Anonymous Voiceless que está conformada por activistas animalistas protestaron esta tarde frente al parque Kennedy en Miraflores y exigieron ponerle fin al consumo de producto animal.

Culmina la semana con la información más destacada del acontecer nacional e internacional. Compartimos las cinco notas que debes leer a esta hora de la noche.

No hay rastros de Jhon Barrientos Sucasaca (31), el técnico en informática que se perdió en el volcán Misti, en Arequipa, el pasado 13 de abril, durante Semana Santa. Así lo informaron los policías de la Unidad de Salvamento de Alta Montaña (USAM), quienes esta semana realizaron cuatro ascensos al macizo.

Un grupo de animalistas realizaron un plantón con carteles en mano para exigir la liberación de un perro que era maltratado por sus dueños que vivían en una casa ubicada en Villa María del Triunfo.

Fue a cumplir con su labor y terminó internado de emergencia. Un joven DJ que trabajaba en una fiesta privada fue acuchillado por un chef, en la ciudad de Chiclayo .

Los trabajadores de una feria de muebles en Los Olivos intentaron alejar el agua que discurría tras la rotura de una tubería, la cual habría generado un aniego y la pérdida de, al menos, de un millón de soles.

En las aulas hay maestros que son un ejemplo para sus alumnos, pero también hay quienes utilizan su dominio para consumar despreciables actos como el abuso sexual. En nuestro país, esta es una triste realidad teniendo en cuenta los innumerables casos conocidos como el de Luis Vásquez Da Silva (67), el conocido ‘Mounstruo de Cajabamba’, acusado de violar a 17 niñas y que acabó suicidándose en prisión tras su captura el año pasado. Ante esta espeluznante problemática, Bety Agüero, directora de la Dirección Técnica Normativa de Docentes del Ministerio de Educación (Minedu) , ofrece importantes alcances sobre la Ley 29988 destinada a proteger la integridad de los alumnos.

Un grupo de comerciantes de comidas típicas protestaron contra el alcalde del Cusco Carlos Manuel Moscoso Perea tras la prohibición de la venta de sus productos por parte del burgomaestre.

Adalberto Peñaranda sabe que tendrá su revancha pronto. En sus pies estuvo la oportunidad de cambiar el futuro de Venezuela hoy en la final del Mundial Sub 20 ante Inglaterra, pero lamentablemente falló el penal que hubiese puesto el 1-1 parcial.

En la madrugada de este domingo, otro accidente automovilístico se registró en la Costa Verde, en el distrito de Barranco. Enrique Sánchez Carrasco —de 20 años edad— murió luego de salir expulsado por una de las ventanas del automóvil que conducía un joven de 18 años.

La creatividad de tres jóvenes estudiantes del cuarto año de secundaria del Colegio de Alto Rendimiento Docente (COAR) San Martín los llevará a participar de la Olimpiada de Normalización Internacional que se llevará a cabo en Corea del Sur.

Un muerto fue el resultado que dejó un estrepitoso choque en la Costa Verde, en Barranco. El accidente automovilístico ocurrió a la altura de la Unidad de Salvataje de la Policía Nacional del Perú, en la madrugada de este domingo.

Este domingo se instalaron 191 mesas de sufragio para realizar la Consulta Popular de Revocatoria a 89 autoridades municipales distritales de todo el país, informó la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Debido a la rotura de una tubería de cuatro pulgadas, Sedapal anunció la suspensión del servicio de agua potable en una zona de Lima Norte para este domingo.

En lo alto del Morro Solar, en el distrito de Chorrillos,, se levanta una construcción que parece desentonar al lado de la gran cruz de metal y el ‘Cristo del Pacífico’: Es el Planetario de Lima

Empieza el día con la mejor información. Acá te dejamos 5 notas que debes leer a esta hora.

El ex asesor presidencial Vladimiro Montesinos y los cabecillas terroristas Abimael Guzmán Reynoso y Víctor Polay Campos retornaron al Centro de Reclusión de Máxima Seguridad de la Base Naval del Callao, donde cumplen sus respectivas condenas.

Informe especial para Perú21 del Grupo de análisis político 50+1

Hasta S/15.63 ganarán por hora los policías que —en sus días de franco o de vacaciones, y con permiso de su institución— brinden servicios de seguridad para empresas privadas.

Pilar de la Hoz mezcló los elementos del jazz, las armonías de la bossa nova, le añadió la guitarra criolla, lo sazonó con el cajón, y creó un exquisito jazz con sabor nacional. No en vano la llaman ‘La Primera Dama del Jazz Peruano’.

Gerson Gálvez Calle ‘Caracol’, sindicado como cabecilla de la organización criminal Barrio King y considerado uno de los criminales más peligrosos de los últimos tiempos, fue trasladado la madrugada de ayer –vía aérea– al penal de máxima seguridad de Challapalca en Tacna.