Archivo del día 2017-06-10- Perú21
29.JUN Jueves, 2017
Lima
Última actualización 09:00 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

De salida

Compartir:

Noticias

2017-06-10

Los ‘marcas’ siguen al acecho. En la región Piura, cuatro hampones en motocicletas interceptaron a un empresario pesquero y a su contadora, quienes se trasladaban en una camioneta por el distrito de Castilla, y les arrebataron más de S/50 mil que habían retirado de un banco. El ataque ocurrió la tarde de ayer.

En plena hora punta, dos buses chocaron en el cruce de la avenida Javier Prado con la avenida Salaverry, en el límite de San Isidro con Magdalena, esta noche.

El frío se va sintiendo poco a poco en Lima y para combatirlo se suele utilizar bebidas calientes que brindan un poco de abrigo cuando se camina por las calles. El café y las infusiones surgen como una alternativa válida pero también existe un producto que se prepara y que recorre la ciudad en carretillas: el emoliente peruano.

Un accidente en la provincia de Quispicanchi (Cusco) ha dejado hasta el momento dos muertos y 20 heridos.

La Municipalidad de Miraflores ha creado una campaña con la finalidad de ayudar a los niños que son afectados por la temporada de friaje en el Perú. Se está invitando al público en general para sumarse a ‘Tejiendo solidaridad’ este domingo 11 de junio en en el Parque Central de Miraflores.

El congresista de Fuerza Popular Mario Mantilla Medina presentó este viernes el proyecto de ley que busca declarar al *emoliente *peruano como ‘Bebida Saludable Nacional’.

Lionel Messi y Antonella Rocuzzo mantienen a Rosario, Argentina, con una expectativa descomunal. El próximo 30 de junio la pareja se casará en la dicha ciudad en una boda millonaria. Lo insólito es que a menos de 20 días de la esperada fecha la organizadora de bodas fue despedida.

Veinte peruanos fueron bautizados como a href=“http://peru21.pe/noticias-de-batman-3913” rel=“nofollow” target=”_blank”>‘Batman’ el superhéroe de DC más popular de todos los tiempos. Así lo reveló el Reniec que publicó este dato en sus redes sociales.

Durante el año 2016, el Ministerio de Salud atendió en el Perú 220 casos de meningitis meningocócica, una enfermedad altamente contagiosa que en menos de 24 horas puede matar a una persona y que afecta sobre todo a los adolescentes, jóvenes y viajeros, quienes se consideran los principales portadores de la bacteria.

Sedapal anunció el corte del servicio de agua en el distrito de San Miguel hasta las 10 de la noche de este sábado luego que una empresa inmobiliaria rompiera una tubería y afectara el abastecimiento del recurso hídrico.

La compañía dedicada a la producción y comercialización de suplementos nutricionales Herbalife está en el ojo de la tormenta tras la difusión de un documental en Netflix que la presenta como “la estafa piramidal más grande de la historia”.

La Policía incautó más de seis toneladas de medicamentos de dudosa procedencia tras un operativo en una galería ubicada en la cuadra 9 del jirón Paruro, en el Cercado de Lima.

En medio de la calle, a plena luz del día, tu estómago te pasa una mala jugada: necesitas ir al baño. Inmediatamente buscas con desesperación un lugar a dónde acudir, entras a un centro comercial, divisas los servicios higiénicos y cuando estás por llegar a tu ansiado destino una voz te detiene: “tiene que pagar para ingresar”.

En el controvertido documental ‘Betting On Zero’, de Netflix, la imagen de Mark R. Hughes, el fundador de la empresa Herbalife aparece como arranque de lo que es la más descarnada radiografía del modelo de negocios de la compañía presente en 90 países.

El arzobispo de Lima, el cardenal Juan Luis Cipriani, indicó que hay temas más importantes que deben verse en estos momentos en vez de la denominada ‘agenda de género’.

Pese a la campaña de inhabilitación de celulares robados a fin de evitar más muertes y heridos de bala, los hampones continúan buscando estos objetos. Un joven fue baleado de gravedad al poner resistencia al robo de su dispositivo móvil por dos delincuentes en Carabayllo.

Orfelinda Carrera Basilio (66) se sumó a las víctimas de los ‘robacasas’. Los hampones ingresaron a su vivienda y se llevaron artefactos, dinero en efectivo por un valor de S/10 mil y también cargaron con la engreída del hogar: la schnauzer de nombre Danna.

Policía de Juliaca, en Puno, intervino este viernes dos inmuebles donde se mantenía una fábrica de adulteración de productos alimenticios enlatados. En el lugar se detuvieron a seis personas.

La controversia por el consumo de productos lácteos procesados continúa. Más aún con la denuncia de la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec) respecto a que cerca de 20 productos lácteos que fueron analizados por especialistas no cumplen con un correcto etiquetado nutricional e incumplen lo estipulado por el codex alimentario y las normas técnicas peruanas.

¿Ya estás camino a la universidad y/o al trabajo? Empieza el día con la mejor información. Acá te dejamos 5 notas que debes leer a esta hora.

El presunto autor del asalto y asesinato del escolar Daniel Tello (17) fue capturado cuando caminaba por la avenida Abancay (Cercado de Lima) por agentes de la División de Investigación de Homicidios.

Si solo tomamos en cuenta los resultados del último informe de seguridad ciudadana del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), veremos que hay una ligera disminución de la percepción de inseguridad y de la victimización. Claro, eso es lo objetivo, lo frío, lo que dicen los números, porque gran parte de la ciudadanía, así como diversos especialistas, tienen otra opinión.