23.JUN Viernes, 2017
Lima
Última actualización 10:16 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Toma la posta

Compartir:

Noticias

2017-06-09

Un año y medio después de asesinar de cinco balazos a su ex pareja, Fabiola Bernal Delgado, cayó ‘Van Damme’ en Arequipa. Así es conocido José Luis Chávez Mamani, de 52 años, quien figura en la lista de los más buscados del país por el delito de feminicidio. Se ofrecía S/20 mil por información que lleve a su captura.

Este fin de semana será la tercera edición del programa ‘Conversando con el Presidente’, programa que conduce el mandatario Pedro Pablo Kuczynski , y la invitada estelar será la ministra de Salud, Patricia García.

Agentes de diversas unidades especializadas de la Policía Nacional y Fiscalía decomisaron cajas de atún, sardinas y café ‘bamba’ valorizadas en más de 15 millones de soles. Estas se encontraban en dos viviendas en Juliaca , en la región Puno.

Cerca de 270 kilos de clorhidrato de cocaína acondicionados en la carrocería de un camión fue incautado por agentes de la Dirección Antidrogas en el distrito de Cocachacra, en Huarochirí. El conductor quedó detenido.

Cuatro muertos, entre ellos una embarazada, es el saldo de la caída de una ambulancia a un abismo de 400 metros en el distrito de Tintay Puncu, provincia de Tayacaja, Huancavelica .

Una operación de interdicción contra la minería ilegal fue frustrada por un sujeto, quien sería el propietario de un cargador frontal, luego de que decidiera prenderse llamas al interior de la cabina del vehículo pesado.

Culmina el día con la información más destacada del acontecer nacional e internacional. Compartimos las cinco notas que debes leer a esta hora de la noche.

El padre del congresista Osías Ramírez y del ex secretario general de Fuerza Popular, Joaquín Ramírez , murió luego de ingerir ácido, según informó la Policía.

Un grupo de jóvenes fueron asaltados en Surco, a la altura del Jockey Plaza, esta tarde. Estos fueron interceptados por una camioneta y lo que llamó la atención fue que los delincuentes tenía un arma de largo alcance.

Personal de Fiscalización de la Municipalidad de Lima recorrió los mercados del centro de la capital para verificar que no se venda ni exhiban productos Pura Vida, tras la medida dispuesta por el Indecopi.

¿Qué ocurrió en el penal chalaco Sarita Colonia? En medio de un clima de tensión que fue controlado pasado el mediodía, el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) confirmó que la reyerta dejó un muerto y que todo comenzó con un operativo de inteligencia.

Recuerdo que a los seis años caí enferma de hepatitis, estaba convaleciente en cama. De pronto vi entrar a mi habitación a mi perrito Tony. Al ver sus ojos tristes me di cuenta que algo andaba mal, y no me equivoqué. ¡Lo habían envenenado! Mis padres se habían ido a trabajar y yo estaba sola con la empleada en la casa.

Un vehículo se incendió la tarde de este jueves frente al Palacio de Justicia, en el Cercado de Lima.

Dispuestos a todo con tal de conseguir su objetivo. La prisión no era obstáculo, pero esto habría acabado.

Podrían regresar las tardes con brillo solar. De acuerdo con un nuevo pronosticó del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), existe una alta probabilidad de tardes soleadas en la costa de Lima.

La Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) ha dado a conocer que suspenderá el registro sanitario de Pura Vida, tras la polémica que se generó porque el producto no era integramente leche, tal como se creía.

Crisólogo Cáceres, presidente de Aspec (Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios) denunció que otras marcas de lácteos habrían incurrido en publicidad engañosa o denominación inadecuada.

De sorpresa. El Ministerio Público dirigió una intervención en las oficinas del Gobierno Regional de Moquegua en la provincia de General Sánchez Cerro con la finalidad de recabar documentación que permita esclarecer presuntas irregularidades en la comercialización del combustible asignado a la entidad y que involucraría el pago de una coima a su gerente, Willy Ronald Porras Porras.

Un grupo de internos del penal Sarita Colonia, ubicado en el Callao, realizó un motín esta madrugada. Pasado el mediodía, la tensión persiste.

Robert Priday, gerente de Grupo Gloria, sostuvo a El Comercio que retirarán del mercado local todos los productos similares a Pura Vida, lo que, según reveló, le costaría más de S/15 millones.

La delincuencia no perdona. Marina Mora lo sufrió en carne propia y utilizó su cuenta de Facebook para denunciar que fue víctima de un terrible robo.

El gerente general del Grupo Gloria, Roberto Priday expresó su confianza en que los consumidores peruanos que se han sentido engañados con el producto Pura Vida los perdonarán y dijo que para lograrlo lanzarán una nueva oferta.

El director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Pablo de la Flor, anunció que se reedificarán cerca de 500 colegios y 600 puentes de todo el país que fueron afectados por los desastres causados por el fenómeno de El Niño costero.

Los familiares de los internos del Penal Sarita Colonia en el Callao pueden estar tranquilos. El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) difundió un comunicado señalando que en ese recinto no hay muertos ni heridos.

Una minivan que realizaba el servicio de colectivo y transitaba por el kilómetro 18 del Serpentín de Pasamayo sufrió una falla mecánica en plena vía, y terminó dando varias vueltas de campana. El hecho dejó una persona muerta y 9 heridas.

No hay seguridad en ninguna parte. Delincuentes asaltaron a escolares en Piura mientras ellos se encontraban esperando a sus padres en una esquina. El hecho ocurrió en la urbanización Miraflores, en el distrito de Castilla.

¿Ya estás camino a la universidad y/o al trabajo? Empieza el día con la mejor información. Acá te dejamos 5 notas que debes leer a esta hora.

Un productor de cine estuvo cerca de perder la vida en medio de un asalto en Barranco. Carlos Landeo, quien pronto estrenará una película protagonizada por el cómico ‘Melcochita’, puso resistencia frente al accionar de los delincuentes y fue baleado.

El caso ‘Pura Vida’ ha generado suspicacias. En los últimos días muchos usuarios cuestionan la pureza de leche, dado que muchos de los productos que se ofrecen en el mercado no lo serían. Pero ¿cómo saber cuáles sí lo son?

La Costa Verde es una de las vías más usadas para hacer carrera de piques. Ante el peligro que ello significa para la ciudadanía, la Municipalidad de Magdalena del Mar aprobó una ordenanza que sanciona este tipo de maniobras temerarias con una multa de S/2,025 (50% de una UIT).

Tras confirmar las fallas que ya han presentado los llamados patrulleros inteligentes, adquiridos durante el gobierno de Ollanta Humala, el viceministro del Interior, Ricardo Valdés, informó ayer que se ha solicitado al Comando PNP que informe sobre el problema que presentan cada una de estas unidades. Asimismo, dijo que la Policía realiza una investigación más profunda al respecto.

José Antonio Pacara Ulloa, ‘Cojo Mata’, ex integrante de la banda ‘Los Destructores’ y quien el pasado 12 de mayo participó en el asalto a una agencia del Banco de la Nación en La Victoria, fue capturado por la Policía.