Archivo del día 2017-06-08- Perú21
26.JUL Miércoles, 2017
Lima
Última actualización 01:44 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Cruzan los dedos

Compartir:

Noticias

2017-06-08

Thalía Flores Montalvo, la pasajera que perdió S/1, 000 dentro de su cartera que se cayó dentro del Metropolitano, recuperó su dinero luego de una campaña que desplegó Protransporte en redes sociales para dar con su paradero.

Gloria sigue en el ojo crítico del público. Y esta vez la Fiscalía hizo un pedido severo a los representantes legales del Grupo Gloria y de Nestlé.

El Congreso aprobó este jueves el Decreto Legislativo 938, que elimina los beneficios penitenciarios, la liberación condicional o la redención de pena para violadores y agresores de mujeres y niños.

Tres personas, entre ellas una niña, murieron esta tarde en un violento choque en el kilómetro 966 de la carretera Panamericana Sur, en Arequipa.

¿En qué porcentaje está el desarrollo del puente Bella Unión? De acuerdo con el alcalde Luis Castañeda Lossio, la construcción de esta obra está al 80%, y se espera que culmine en julio próximo.

Un sujeto fue detenido en Arequipa por cortarle la cara a su hijo de 13 años, que pretendía defender a su madre cuando era golpeada, y fue puesto en libertad.

El titular de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Pablo de la Flor , llegó este jueves a Lambayeque e informó que se invertirán S/20 mil millones para la reconstrucción de esta región, y se efectuará en un periodo de tres a cuatro años.

Culmina el día con la información más destacada del acontecer nacional e internacional. Compartimos las cinco notas que debes leer a esta hora de la noche.

Al parecer una mala maniobra habría ocasionado que un volquete se precipitara hacia el río cuando se encontraba arrojando desmonte.

Agentes policiales detuvieron a cinco peruanos y dos ecuatorianos, e incautaron más de 474 kilos de cocaína camuflados dentro de conos de hilo, que iban a ser enviados desde el puerto de Paita, en Piura, hasta su similar de Abidjan, en Costa de Marfil, África.

El pasado miércoles el Indecopi ordenó al Grupo Gloria inmovilizar y suspender la venta del producto Pura Vida Nutrimax, de la empresa de Gloria , a nivel nacional.

Al parecer, Viva Air obligó a la compañía Latam Airlines Perú a anunciar este jueves que se bajarán en 25%, en promedio, las tarifas para sus vuelos en 18 rutas.

Machu Picchu es una de las siete nuevas maravillas del mundo moderno y el lugar más fotografiado de Sudamérica.

Félix Moreno salió en libertad tras pasar casi dos meses en Piedras Gordas por presuntos delitos de tráfico de influencia y lavado de activos por presuntamente recibir más de US$2 millones en sobornos de parte de la empresa Odebrecht.

La Municipalidad de Lima clausuró seis locales en el centro de Lima, dado que estos funcionaban de día como restaurantes, pero por las noches operaban como cantinas, causando el malestar y disgusto de los vecinos.

El volcán Sabancaya , ubicado en Arequipa , registró 24 explosiones el miércoles, según reportó el Instituto Geofísico del Perú (IGP) y el Observatorio Vulcanológico del (Ingemet) al Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (Coen).

Cuarenta y siete provincias de 10 departamentos del país serán afectadas, desde este viernes y hasta el domingo 11 de junio, por el tercer friaje en la selva peruana (ingreso de masa fría de aire), que se caracterizará por lluvias, tormentas eléctricas, ráfagas de viento y el descenso de la temperatura.

El jefe de la región policial Arequipa, Fredy Zegarra, reveló que la búsqueda de Jhon Barrientos Sucasaca, el joven que se perdió el 15 de abril en el Misti, podría dar un gran giro. Aseguró que los grupos de la Policía que buscan al infortunado ya han recorrido casi toda la montaña y no lo han hallado. Por esa razón, ya iniciaron trabajos de investigación en la ciudad.* “La investigación también apunta a buscarlo como persona desaparecida”, añadió.*

La Pontificia Universidad Católica del Perú, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y la Universidad Peruana Cayetano Heredia se mantienen dentro del QS World University Rankings del 2018, listado que comprende las mejores casas de estudios superiores del mundo.

Un padre de familia desesperado, que quería evitar que lo desalojen de su casa, donde vivió cerca de 10 años, decidió enterrar a 3 de sus 10 hijos en su terreno de Ayacucho.

El caso de ‘Pura Vida’ ha dado a conocer que muchos productos que se creía que eran leche no lo serían en realidad. Sin embargo, aún hay lugares en Lima donde se puede encontrar leche y mejor aún fresca.

Ante la polémica por el caso de ‘Pura Vida’, el Ministerio de Salud (Minsa) ha creado una comisión Ad Hoc que se encargará de revisar los procedimientos relacionados al otorgamiento y modificación de los registros sanitarios de la leche y productos lácteos, entre otros productos lecheros.

Una adolescente de 14 años dio a luz en el baño y el recién nacido cayó en el inodoro del Hopital Nacional Hipólito Unanue, en el distrito de El Agustino, informó América TV.

Un sismo de 5.6 grados en la escala de Richter se registró esta mañana en San Marín , en la selva del Perú. Hasta el momento no se han registrado víctimas de este fenómeno.

Un ciudadano grabó el preciso momento donde fiscalizadores municipales presuntamente agredieron a unas vendedoras de flores.

La irresponsabilidad de un conductor quedó a la vista nuevamente, cuando intentó burlar las reglas de altura permitida en el puente Castilla, en Cercado de Lima. El tráiler que conducía el sujeto quedó atascado debajo de la estructura y terminó por afectar su base. El hecho ocurrió esta madrugada.

No tuvo miedo a salir herido. Un hombre rescató a 6 personas de una minivan que estaba en llamas en San Juan de Lurigancho.

¿Ya estás camino a la universidad y/o al trabajo? Empieza el día con la mejor información. Acá te dejamos 5 notas que debes leer a esta hora.

Una juguería de San Borja fue presa de los delincuentes. Dos sujetos encapuchados entraron al local de la Av. Las Artes Norte, cruce con Jirón Velásquez, y con arma en mano se llevaron S/1,500 de la caja fuerte del negocio. Además, sustrajeron las pertenencias de los clientes que se encontraban en el lugar.

Al menos 15 personas resultaron heridas tras el choque entre una cúster que cubre la ruta del ‘Chosicano’ y un auto, en el cruce de la avenida Santa Rosa y la Carretera Central, en Ate.

Si recibe una llamada de un teléfono de más de nueve dígitos, tenga mucho cuidado. Podría tratarse de delincuentes que roban estos aparatos públicos, adulteran su sistema y luego los emplean para extorsionar y estafar.

Patrulleros ‘inteligentes’ inoperativos. Las modernas camionetas Ssang Yong –adquiridas durante el gobierno de Ollanta Humala – ya empezaron a presentar fallas. No llegan ni a un año de uso y ya tienen problemas eléctricos, por lo que sus sistemas computarizados y sus cámaras no funcionan.