Archivo del día 2017-06-07- Perú21
25.JUL Martes, 2017
Lima
Última actualización 11:46 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Da la sorpresa

Compartir:

Noticias

2017-06-07

El alcalde provincial de Arequipa , Alfredo Zegarra , puso el grito en el cielo por las acciones de la Contraloría General de la República en su comuna.

La primera vicepresidenta del Congreso, Rosa Bartra , y el alcalde de Trujillo, Elidio Espinoza , arremetieron contra el gobernador regional de La Libertad , Luis Valdez .

Una adolescente de 14 años fue víctima de violación en el distrito Gregorio Albarracín Lanchipa, en el cono sur de la provincia de Tacna.

El alcalde de Chiclayo , David Cornejo , arremetió contra los regidores de oposición que han solicitado su suspensión por 30 días, porque cada vez que sale de la ciudad no deja el cargo al teniente alcalde Guillermo Segura, sino a otro concejal.

Al menos diez sujetos ingresaron armados a un local de venta de telas ubicado en el emporio comercial de Gamarra, en La Victoria, y se llevaron un maletín ubicado en el almacén del mismo espacio.

El trabajador de la Municipalidad de Los Olivos , Martín Zumaeta, ha dado un gran ejemplo de honestidad con la entrega de un cheque de S/74,880 a su superior con el propósito de que se busque al dueño del dinero.

Tres ex alcaldes del departamento de Piura figuran en la lista de los más buscados. Ellos integran la nómina de 28 delincuentes de la región que son buscados mediante el sistema de recompensas del Ministerio del Interior. Ahí también hay violadores, asaltantes, homicidas y extorsionadores. Las tres ex autoridades tienen sentencias por delitos de corrupción.

¿Ya estás camino a casa y/o al trabajo? Termina el día con la mejor información. Acá te dejamos 5 notas que debes leer a esta hora.

Conmoción en el distrito de San Sebastián (Cusco) luego que la Policía hallara el cadáver de una mujer quien pereció acuchillada en el interior de su casa en pro vivienda Raúl Saldizar en un caso de presunto feminicidio, informó diario Correo.

El caso de Jesús Héctor Gutiérrez Cano conmociona a San Juan de Miraflores. Este es un joven soldador que intentó suicidarse ayer con una lanza acondicionada en una especie de guillotina que fabricó con la excusa que era para practicar pesas.

El Ministerio del Interior ha dado a conocer que veinte días después de firmado el convenio entre la Policía Nacional del Perú (PNP) y la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc) para brindar un servicio extraordinario de protección a las entidades financieras ninguna de ellas ha solicitado el servicio.

Un hecho insólito sorprendió a los efectivos de la Policía Nacional cuando intervinieron a un sereno de la Municipalidad de La Perla (Callao). El agente del Serenazgo del distrito chalaco portaba varios empaques de cocaína que aparentemente comercializaba con ayuda del patrullero que manejaba.

Todos los 7 de junio se celebra el ‘Día de la Bandera’ en honor a la Batalla de Arica (1880), en la cual aproximadamente 1,900 hombres defendieron el territorio patrio comandados por el coronel Francisco Bolognesi.

La mayoría de las personas no pasan mucho tiempo comprando condones. En general, si usted está en una farmacia, su objetivo es entrar y salir tan pronto como sea posible sin ser visto por demasiadas personas.

El gobernador de Tacna , Omar Jiménez, volvió a ofrecer disculpas públicas a Eulalia Coaquera Mamani, dirigente de la comunidad de Kallapuma, a la que agredió durante una visita a esa localidad, a la que acudió a explicar los beneficios del proyecto Vilavilani, que busca trasladar agua a la zona.

Cuatro agentes de la Unidad de Salvamento de Alta Montaña (USAM) de la Policía ascendieron al volcán Misti, en Arequipa, junto a un experto que manipulará un dron prestado por la empresa Southern Copper, para buscar a Jhon Barrientos Sucasaca, desaparecido el 15 de abril.

Personal de seguridad de Protransporte capturó al hombre acusado de realizar tocamientos indebidos a una menor de edad dentro de un bus de la ruta B del Metropolitano.

Uno de los destinos más románticos del mundo se encuentra en Perú, más especificamente, en Lima. El Parque del Amor, uno de los sitios más visitados en el Malecón Cisneros, fue elegido en una selecta lista de 50 lugares de ensueño por la National Geographic.

Un puente inca milenario y ancestral, hecho enteramente de sogas de fibras vegetales que se renuevan todos los años. ¿De qué lugar hablamos? Pues del puente Q’eswachaka. Una construcción que se encuentra en Cusco y es reconocida como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco desde 2013.

Un grupo de ex trabajadores de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, realiza desde ayer una huelga de hambre en la puerta principal de ese centro de estudios, pues afirman que han sido despedidos arbitrariamente.

La ciudadanía puede, ahora, denunciar cualquier hecho delictivo o comunicar alguna emergencia a través de WhatsApp. Para ello, la Policía Nacional ha habilitado los números telefónicos 964-605-570 y 942-479-506.

Tras la resolución del contrato entre Kuntur Wasi y el gobierno para la construcción del aeropuerto de Chinchero en el Cusco, el gobernador regional de dicha región, Edwin Licona, pidió que se establezcan cronogramas específicos sobre cuándo se iniciará el nuevo proceso de licitación y el movimiento de tierras en el terreno.

La Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec) implantó este lunes cinco denuncias ante Indecopi contra las marcas Bonlé Familia, Gloria Niños Defense, Pura Vida Nutri Max, Reina del Campo e Ideal Amanecer, de las empresas Gloria y Nestlé.

En lo próximos días el Poder Judicial resolverá si el Currículo Nacional Escolar que el Ministerio de Educación (Minedu) implementó debe ser anulado o no. Al respecto la institución educativa espera un fallo imparcial dado que un cambio a estas alturas del año afectaría a más de 2.5 millones de estudiantes.

Desde las 5:00 am de este miércoles 5 de junio hasta las 12:00 pm se encontrará cerrada al tránsito vehicular la Plaza Bolognesi, donde se realizará la celebración del 137° aniversario de la Batalla de Arica y el acto de renovación del juramento de fidelidad a la bandera.

Un macabro crimen fue cometido la noche del martes en La Victoria. Yomar Gamboa Torres asesinó, maniató y quemó a su cuñado luego de enfrascarse en una pelea por una deuda de 6 mil dólares.

¿Ya estás camino a la universidad y/o al trabajo? Empieza el día con la mejor información. Acá te dejamos 5 notas que debes leer a esta hora.

El gerente regional de Salud de Arequipa, Gustavo Rondón, reveló que este año solo ha fallecido un menor de 5 años a causa del frío, cuando en el mismo periodo de 2016 ya habían muerto entre 18 y 20 niños.

Siete de los soldados que la mañana del pasado viernes llegaron a la playa Marbella de Magdalena del Mar, junto con los cuatro reclutas que murieron ahogados, acudieron ayer a rendir su manifestación a la División de Investigación de Homicidios de la Dirincri.

El empresario Eugenio Dunezat Urbina (44) –denunciado por presuntamente haber estafado por más de 15 millones de dólares y cuyo nombre figura en el caso Panama Papers – fue capturado la tarde de ayer en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

El gerente regional de Salud de La Libertad, Eduardo Araujo, recomendó evitar embarazarse a las mujeres en edad fértil y que viven en zonas en las que se han registrado los cuatro casos de zika en este departamento, porque sus bebés podrían nacer con microcefalia (desarrollo insuficiente del cráneo).