27.JUN Martes, 2017
Lima
Última actualización 11:42 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Última carta

Compartir:

Noticias

2017-06-06

El cadáver de un hombre con las manos y pies atados por pasadores fue hallado esta noche en la avenida San Pablo en La Victoria. El cuerpo se encontraba al interior de un caja y en un contenedor de basura, además fue calcinado en plena vía pública, así lo informó ATV.

Cerca de 121 kilos de clorhidrato de cocaína de la más alta pureza que estaba acondicionado en un contenedor con la modalidad de ‘preñado’ fue incautada en un almacén el Callao. La ilegal mercadería, que tenía como destino México, está valorizada en más de US$1 millón en Estados Unidos informó la Policía.

El investigador de la Universidad Nacional de Piura (UNP), Manuel More More, pronosticó que en el 2018 Piura tendrá un fenómeno El Niño clásico, cuya magnitud dependerá de las anomalías que se presenten en los próximos meses.

El director de Inteligencia Sanitaria de la Dirección Regional de Salud de Piura , Edwar Pozo, confirmó dos muertes más por dengue que estaban en proceso de investigación, con lo cual la cifra oficial de decesos llega 31 en lo que va del año.

¿Ya estás camino a casa y/o al trabajo? termina el día con la mejor información. Acá te dejamos 5 notas que debes leer a esta hora.

La inseguridad ciudadana sigue ocupando terreno. En las últimas 24 horas, tres jóvenes fueron baleados por luchar para no ser despojados de sus pertenencias en Chiclayo.

La polémica de la leche no tiene tregua. La Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (Digesa) del Ministerio de Salud (Minsa) anunció este martes que se ha dispuesto investigar los registros sanitarios de la empresa Gloria por la marca ‘Pura Vida’ para garantizar la salud pública.

La Policía Nacional del Perú (PNP), gracias a diversos operativos realizados, pudo recuperar 12 vehículos robados en las últimas 24 horas en varios distritos de Lima.

La conductora del noticiero Punto Final, Mónica Delta, no pudo contener su rabia por la “indiferencia” de las autoridades hacia los casos de feminicidios y agresiones hacia la mujer. Motivada por aquellas que no encuentran justicia y con la voz entrecortada de impotencia pidió a la sociedad “reaccionar”.

El crimen contra un hincha de de Universitario de Deportes —identificado como Luis Anderson Soto Parino— no quedará impune, así lo hace saber el Ministerio Público que ha pedido nueve meses de prisión preventiva contra Héctor Américo Guerrero Beltrán, barrista de Alianza Lima y asesino confeso de la víctima.

Gracias a la rápida intervención de policías de carreteras se frustró el robo a casi 35 pasajeros que iban a bordo de un bus interprovincial, a la altura del kilómetro 470 de la vía Andahuaylas — Ayacucho.

El pasado lunes 5 de junio, ‘Día Mundial del Medio Ambiente’, se cumplieron ocho años del ‘Baguazo’ , aquel terrible enfrentamiento entre policías e indígenas que dejó como resultado 33 muertos (20 oficiales y 10 civiles). El conflicto también tuvo como consecuencia la desaparición de Felipe Bazán Soles, mayor de la Policía Nacional del Perú.

Fernando Ruiz del Águila murió este martes. Nos referimos al asesino de su expareja, Marisella Pizarro, en Tarapoto.

Tras la polémica que ha generado la suspensión de la importación de leche Pura Vida en Panamá. Gloria se ha pronunciado al respecto y ha indicado que un tarro de dicho producto contiene más de 60% de leche evaporada de vaca.

El programa alimenticio Qali Warma señaló a través de un comunicado que no utiliza la marca Pura Vida, ni otros alimentos lácteos evaporados modificados en la canasta de productos que entrega a sus usuarios, debido a que no cumplen con las especificaciones técnicas del programa.

De nunca acabar. El clásico que se realizó el pasado sábado ocasionó nuevamente disturbios fuera de la cancha. Esta vez los vecinos de Pamplona en San Juan Miraflores denunciaron que hinchas de Alianza Lima y de Universitario de Deportes se enfrentaron en medio de las calles, e incluso utilizaron bombas caseras.

Diez buses, de 12 metros, con capacidad para trasladar a 80 personas, fueron incorporados al Corredor Javier Prado-La Marina, Faucett. Estas unidades cubrirán las rutas troncales 201 y 209, que van de Ate a San Miguel, informó Protransporte.

Actualización 12:00 AM. El magistrado José Ulloa Gavilano, titular de la Fiscalía de Magdalena, dio por concluida la inspección técnico-criminal en la playa Marbella, lugar en el que fallecieron, el viernes 2 de mayo, cuatro reclutas del Ejército Peruano, luego de participar en un ejercicio.

El gerente regional de Salud de La Libertad, Eduardo Araujo, informó que en lo que va del año se han registrado cuatro casos de zika en el departamento. Precisó que todos serían importados del departamento de Tumbes.

La polémica continúa. Tras darse a conocer que ‘Pura Vida’ no sería leche sino un derivado de esta, la Asociación de Industriales Lácteos (Adil) anunció que Grupo Gloria ha decidido retirar del etiquetado a la vaca para sus productos en Perú.

La Municipalidad de Lima ha iniciado la campaña ‘Aquí no te estaciones’ con el objetivo de que los propietarios dejen de estacionar sus vehículos en zonas rígidas, dado que causan congestión vehicular.

Hartos de la delincuencia que afecta su distrito, un grupo de vecinos de La Victoria propinó una fuerte golpiza a un delincuente que acababa de robar a una comerciante. Los enardecidos pobladores destrozaron e incendiaron la mototaxi en la que el criminal intentó fugar.

Los agentes de Serenazgo y Fiscalización de la Municipalidad de Villa El Salvador intervinieron el pasado fin de semana una casa donde se realizaba una ‘fiesta semáforo’, luego de constantes llamadas y quejas de los vecinos por el ruido excesivo.

Muchas mascotas son víctimas del abandono y terminan en las calles, a la merced del clima, el hambre y la soledad.

¿Ya estás camino a la universidad y/o al trabajo? Empieza el día con la mejor información. Acá te dejamos 5 notas que debes leer a esta hora.

¡Alarmante! Un sujeto en evidente estado de ebriedad golpeó brutalmente a un agente de seguridad del Metropolitano en la estación Boulevard de Barranco debido a que no le permitió abordar un bus de transporte.

Pese a que la Policía Nacional lo ha involucrado en seis asesinatos –entre ellos, el de Wilbur Castillo Sánchez–, el Séptimo Juzgado Penal de la Corte Superior de Justicia del Callao ordenó arresto domiciliario para Luis Donaire Flores (25), conocido como ‘Pato Ciego’.