Archivo del día 2017-06-05- Perú21
24.JUL Lunes, 2017
Lima
Última actualización 11:40 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Da la sorpresa

Compartir:

Noticias

2017-06-05

Un hincha de Universitario de Deportes fue asesinado momentos antes de que se realice el ‘Clásico’ el pasado sábado. Anderson Luis Soto Pari (25) se topó en Puente Piedra con barristas de Alianza Lima que pertenecerían a la banda llamada ‘La armada’.

Se registró el primer caso del virus del zika en la región La Libertad. El jefe de Epidemiología del hospital Belén de Trujillo, Pedro Díaz, informó que se trata de un paciente de 27, proveniente del distrito de Laredo. Sin embargo, señaló que este habría contraído el mal cuando viajó al departamento de Tumbes.

Efectivos policiales del Departamento Antidrogas de Tumbes, intervinieron a tres mujeres extranjeras este lunes. A ellas se les decomisó 7 kilos de marihuana.

El embajador de los Estados Unidos, Brian A. Nichols, anunció una donación de US$2.4 millones para los pueblos afectados por las lluvias en La Libertad y Lambayeque.

El colectivo feminista ‘Ni una menos’ denunció —a través de su cuenta de Facebook— un meme publicado en la misma red social por la Policía Nacional del Perú, institución que utilizó la imagen de un video íntimo de unas menores de edad para advertir al público sobre las consecuencias de sus malas acciones.

Siguen cayendo. El sábado 3 de junio, Elver Quiroz Carrasco fue capturado en Juanjuí, región San Martín. ¿Cuál es el pecado de este hombre? Homicidio calificado.

El sismo de 6.2 grados que sacudió esta mañana el balneario turístico de Máncora, en la provincia de Talara, en Piura, generó que dos casas de material rústico de este distrito se incendiaran.

Culmina el día con la información más destacada del acontecer nacional e internacional. Compartimos las cinco notas que debes leer a esta hora de la noche.

El Ministerio de Salud lanzó un nuevo aplicativo web denominado ‘Vacúnate aquí contra la influenza’ con el fin de facilitar a los pacientes la búsqueda de los establecimientos que brindan la vacunación gratuita contra dicha enfermedad, informó la agencia Andina.

El Consejo Nacional de Protección del Consumidor se reunió esta tarde y tomó una severa decisión tras pasar poco más de dos horas evaluando el caso Pura Vida (alimento lácteo evaporado modificado) y “Pura Vida Nutritiva” (alimento lácteo evaporado modificado).

Luego que la empresa chilena Waylluy fuera acusada de plagiar el trabajo del diseñador Yerko Zlatar, Perú21 se contactó con Stephanie Ojeda, peruana de nacimiento y dueña de la empresa que funciona en Chile, y su esposo Fernando Wielandt para conocer su descargo respecto a este caso.

Dos muertos fue el saldo que dejó el choque entre un camión y un tráiler a la altura de Cerro Verde, en plena Panamericana Sur, en Arequipa.

El Grupo Gloria sigue en el ojo de la tormenta. Pero un comunicado de la Asociación de Industriales Lácteos espera responder las críticas que recibe la marca Pura Vida, de la cual se dice que no es leche en todo el sentido de la palabra.

Actualización 10:20 a.m. El sismo que se produjo por la mañana de este lunes en Máncora (Piura) ha dejado hasta el momento dos personas heridas, quienes están siendo atendidas en un puesto de salud cercano a Puerto La Cruz, en Tumbes. Así lo informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

Un grupo de delincuentes armados asaltó esta madrugada el local de El Golf y Country Club de Trujillo y se llevó todo el dinero del día: S/36 mil. Según informaron los socios del recinto, los hampones, que eran unos 10, treparon las paredes de la parte posterior del establecimiento y redujeron a los vigilantes para perpetrar el atraco.

Hay más tiempo para postular a la convocatoria de Beca 18, el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación.

La Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso ha convocado a una reunión extraordinaria con carácter de urgencia para discutir la polémica que rodea al producto ‘Pura Vida’ del Grupo Gloria, por no ser leche.

El Embajador Hugo de Zela, le entregó al Embajador del Ecuador , José Sandoval, una Nota Diplomática de rechazo por la construcción de un muro a pocos metros del borde de la margen derecha del Canal Internacional de Zarumilla, en territorio ecuatoriano, pues esto tendría un impacto negativo en la integración fronteriza.

La hermana de Edinson Huangal Alvarado (18 años), el menor de los soldados del Ejército Peruano que se ahogaron en el mar de Marbella en Magdalena, dio a conocer algunos de los mensajes que su hermano le envió por última vez.

Una fuga de gas de un camión cisterna alarmó por la mañana de este lunes a los vecinos del malecón Paul Harris, ubicado en el distrito de Barranco.

En tiempos donde hay menos agua, se malgasta la energía, se arrojan los desperdicios en cualquier lugar, la calidad del aire es más pobre, los bosques están siendo talados, el clima está cambiando y hay menos peces en el agua, cuidar el medio ambiente es vital, y también celebrarlo hoy que es el Día Mundial del Medio Ambiente.

El “Bus antitabaco” del Ministerio de Salud (Minsa) recorrerá hoy diversas instituciones educativas de Lima Metropolitana por tercer año consecutivo. Con el lema “El Tabaco, una amenaza para el desarrollo”, el bus busca crear conciencia en la población sobre los daños que el consumo de tabaco ocasiona en la salud de las personas.

¡Increíble! Un chofer de bus fue baleado por unos sujetos a la altura de la cuadra 50 de la Av. Pachacútec en Villa María del Triunfo. Los delicuentes pretendían hurtar el vehículo pero esto no fue posible ya que el conductor puso resistencia.

Un informe televisivo ha dado cuenta de un grave denuncia: sujetos ofrecen dinero a escolares a cambio de mantener relaciones sexuales. Los avisos son colocados en Internet, con la promesa de “ayudar económicamente” a las que acepten el trato.

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) otorgó a Universidad Antonio Ruiz de Montoya la licencia institucional, según una norma publicada hoy en el El Peruano.

El ministro de Cultura, Salvador del Solar se subió al escenario, se puso una gorra y bailó al ritmo del hip hop.

La tienda ‘Coolbox’, del centro comercial La Rambla, en San Borja, fue el blanco de los hampones. A eso de las 5:30 a.m. de este lunes, rompieron la mampara principal del local y se llevaron todo lo que pudieron.

¿Ya estás camino a la universidad y/o al trabajo? Empieza el día con la mejor información. Acá te dejamos 5 notas que debes leer a esta hora.

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) aprobó el reglamento de la ley que concede una licencia remunerada para los trabajadores que necesiten cuidar a sus familiares que se encuentren graves por enfermedad y/o accidente.

El ingeniero industrial Franco Alonso Lazo Medrano de 23 años, no soportó una desilusión amorosa y se lanzó desde el cuarto piso de su departamento en Arequipa en presencia de su madre.

Por Johana Custodio johana.custodio@gmail.com

Tres ‘marcas’ arrebataron S/10 mil a un empresario que había retirado dinero de un banco de San Juan de Lurigancho para depositarlo en otra entidad financiera, mientras que, en Santa Anita, ladrones robaron S/15 mil a un comerciante del mercado mayorista había dejado en su puesto.

Ante el avance del zika en Comas —se detectaron 23 casos en dicho distrito al 1 de junio—, el Ministerio de Salud (Minsa) ha establecido un cerco epidemiológico para frenar la expansión del zancudo Aedes aegypti, transmisor de dicho mal y de otros como el dengue y la fiebre chikungunya.

La delincuencia no tiene límites en la región La Libertad. Las bandas de delincuentes ahora amenazan de muerte a los fiscalizadores de transportes. Así lo denunció el gerente regional de Transportes, Ever Cadenillas.

El prefecto regional, Teodomiro Rodríguez, denunció ayer que cinco personas resultaron heridas en un enfrentamiento entre comuneros del centro poblado Pampa Hermosa, en la provincia de Satipo, y de Huancamachay, en la provincia de Concepción, por problemas limítrofes.

Días atrás, el mundo fue testigo del retiro de EE.UU. del Acuerdo de París, un pacto internacional redactado en 2015 que busca unir esfuerzos internacionales para hacer frente a la amenaza de los riesgos y efectos nocivos del cambio climático. El problema es real: la temperatura en el planeta asciende por la emisión de gases de efecto invernadero, el aumento del nivel del mar, calentamiento de los océanos, el deshielo en glaciares, y otros.

Como en diversos centros laborales, hace unas semanas se realizó una celebración por el Día de la Madre y el hospital San José del Callao no fue la excepción. Sin embargo, este homenaje tuvo un show particular: con ‘strippers’.