25.JUN Domingo, 2017
Lima
Última actualización 08:50 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

"Nos agradecieron el apoyo"

Compartir:

Noticias

2017-06-03

Tras conocerse la decisión de las autoridades de Panamá de suspender la importación y comercialización del producto Pura Vida, del Grupo Gloria, por no ser leche, la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (ASPEC) denunció que esta empresa nacional y Nestlé no cumplen con la legislación de nuestro país luego revisar el etiquetado de cinco de las marcas más vendidas en el Perú.

Para promover la convivencia responsable de las mascotas dentro de la familia, la municipalidad del Rímac realizó ayer una campaña de vacunación, erradicación de la rabia y desparasitación gratuita donde se atendió más de 300 animales de diversas razas, edades y tamaños.

Agentes policiales del Escuadrón Verde-Terna Norte decomisaron 396 celulares de distintas marcas, colores y modelos en la galería Unión Plaza, de Puente Piedra, informó el Ministerio del Interior.

Cuarenta mil gestantes están en riesgo de contraer el virus del zika en el departamento de Piura luego de que se confirmara el primer caso autóctono de esta enfermedad en la región en una mujer de 49 años, advirtió el director regional de Salud, César Morón.

Johnny Chozo Neyra (40) confesó que asesinó ayer a su esposa y a sus dos menores hijos en la casa que la familia compartía en el distrito de La Victoria, en Chiclayo. El sujeto, quien estuvo internado en el hospital Las Mercedes tras intentar suicidarse en la escena del crimen, hizo esta revelación en la sede de la División de Investigación Criminal (Divincri), adonde fue trasladado.

Tras la muerte de cuatro soldados en la playa Marbella, en Magdalena del Mar, el cardenal Juan Luis Cipriani cuestionó al Ejército por haber dejado al grupo a la deriva y a las autoridades por su indiferencia.

Un agente de la Policía le dio una lección de vida a un comerciante de celulares robados demostrándole cómo forma parte de la cadena delictiva tras ser intervenido en un operativo.

San Martín de Porres está de fiesta. Con un cartelera de orquestas y demás artistas, la municipalidad celebra hoy el 67º aniversario de creación política del distrito.

Familiares de Susana Quispe Torres, de 35 años, quien fue brutalmente asesinada por un sicario en la ciudad de Juliaca, piden justicia a las autoridades de Puno .

No era la primera vez que Sofía Carrillo Zegarra –periodista, conductora de televisión y activista de los derechos sexuales y reproductivos– escuchaba un comentario ofensivo en alusión a su color de piel. Hasta se podría decir que estaba más curtida que otros, pues lo había vivido desde niña y sabía qué hacer en esa situación, pues conocía plenamente sus derechos. Sin embargo, en esta ocasión la frase racista la sorprendió y hasta la paralizó. “Ya pasaron las doce del día, por eso te olvidas”, le dijo un inspector de Migraciones cuando Sofía regresaba de un viaje internacional y olvidó sellar su pasaporte.

Walter Gutiérrez, máximo representante de la Defensoría del Pueblo, solicitó una profunda investigación por los cuatro soldados del Ejército fallecidos por ahogamiento el último viernes en la playa Marbella de Magdalena.

Luego de la tragedia ocurrida este viernes en la playa Marbella, en Magdalena, los cuerpos de los cuatro militares que murieron ahogados fueron entregados a los familiares para el velatorio respectivo.

Una fallecido dejó un accidente vehícular ocurrido esta mañana en la avenida Próceres, en San Juan de Lurigancho. El chofer de un mototaxi perdió la vida al impactar su vehículo contra un camión.

Actualización 10:30 El Ministerio de Defensa difundió imágenes de los entrenamientos de los militares en la playa de Marbella, en Magdalena.

El ministro de Defensa, Jorge Nieto, informó que el comandante y el mayor a cargo del batallón de militares que practicaban ejercicios en la playa Marbella, en Magdalena, fueron removidos de sus cargos luego de la tragedia del pasado viernes, donde cuatro soldados murieron.

Culmina este día con la información más destacada del acontecer nacional e internacional. Compartimos las cinco notas que debes leer a esta hora de la noche.

Mientras valerosos policías se enfrentan al crimen organizado aun a costa de sus vidas, dos malos agentes habrían estado acechando las calles bajo la modalidad de ‘marcas’. Uno de ellos fue capturado por agentes de la Policía Antirrobos, mientras el segundo es intensamente buscado.

Islandia es considerado el país más pacífico del mundo, según el Índice Global de la Paz (GPI, por sus siglas en inglés) para el 2017. Es un puesto que ostenta desde el 2008.