Archivo del día 2017-06-02- Perú21
24.JUL Lunes, 2017
Lima
Última actualización 11:40 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Da la sorpresa

Compartir:

Noticias

2017-06-02

Se proyecta que más de 120,000 familias de todo el país tengan agua potable y desagüe este año, así lo dio a conocer el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), Edmer Trujillo en Huánuco.

Un nutrido grupo de vecinos del barrio Túpac Amaru, ubicado en Juliaca, Puno, amarró a un poste de luz a un presunto ladrón, al que señalaban de haber robado mil soles, y lo golpearon brutalmente. También lo bañaron con agua helada y lo azotaron varias veces.

Un golpe contra el tráfico de marihuana en Arequipa. Noventa y siete paquetes de esta droga fue decomisada en una camioneta de placa C1F-453, intervenida en el kilómetro 711 de la carretera Panamericana Sur, a la altura del peaje de Atico.

Familiares del turista argentino que desapareció en Machu Picchu, Federico Farías, solicitaron a la policía de Cusco no detenerse en su búsqueda tras asegurar que los restos humanos de un varón de aproximadamente 25 años que hallaron efectivos de esa ciudad, no son de su pariente.

El cuerpo de Percy Gálvez Pareja, uno de los militares fallecidos en la playa Marbella, fue retirado de la Morgue Central de Lima para continuar con los actos de sepelio.

El gobernador regional de Tacna , Omar Jiménez Flores, anunció que iniciará acciones legales contra los consejeros Jaime Bautista Aquino, Wilson Ayala Sanjinez y Charles Castro Cruz.

Herbert Narciso Pariachi Villanueva (21) fue víctima de la explosión de una máquina compresora de aire en una fábrica en Ate y murió horas después de ser trasladado al hospital Hipólito Unanue.

Culmina este día con la información más destacada del acontecer nacional e internacional. Compartimos las cinco notas que debes leer a esta hora de la noche.

La Policía incautó zapatillas falsas valorizadas en 1.5 millones de soles tras un operativo en un inmueble ubicado en la Mz. B lote 34, en el Callao.

La aprobación de Luis Castañeda Lossio subió del 34% al 42%, entre mayo y junio de este año, según la encuesta de Pulso Perú, de Datum. Como se sabe, su nivel de aceptación, en abril, era solo del 28%.

Un sujeto asesinó a su pareja y a los hijos de ambos, de tres y cinco años, en su vivienda de Chiclayo .

El aeropuerto de Chinchero (Cusco) y las modificaciones a su contrato causó conmoción en el gobierno, un ministro renunció y ahora se planea una demanda penal contra 10 funcionarios públicos.

A través de la encuesta Pulso Perú, de Datum, los peruanos mostraron su rechazo a la empresa brasileña Odebrecht , que se encuentra bajo investigación por otorgar millonarios sobornos a altos funcionarios peruanos para ganar licitaciones.

La congestión en la avenida Javier Prado es usual, pero no lo es tanto la pelea entre un chofer de taxi y su pasajero.

Después de la tragedia que se vivió en la playa Marbella de Magdalena, los peruanos cuestionan el uso de esta playa como un centro para bañistas. El jefe de Salvataje de la Policía Nacional, Martin Saavedra, negó rotundamente que esta playa sea apta para la recreación.

La Dirección Regional de Salud de Piura ha confirmado el primer caso autóctono de Zika en el asentamiento humano ‘18 de mayo’, en Piura . Se trata de una mujer, de 49 años, quien ha sido atendida y ahora se encuentra estable.

Los familiares de los cuatro militares que se ahogaron en la playa Marbella en Magdalena del Mar, tras realizar prácticas de entrenamiento, exigieron justicia a las autoridades para encontrar a los responsables de estas dolorosas muertes.

Los vecinos de Ate sufrieron el susto de sus vidas. La explosión de unas compresoras en una fábrica de la Avenida San Juan, en la *urbanización Santa Marta, generó alarma en horas de la mañana.

Trystan Reese, un hombre *transexual*http://peru21.pe/noticias-de-transexual-27027 estadounidense de 34 años, ha confirmado recientemente que está a la espera de su primer hijo biológico con su esposo, Biff Chaplow.

Cuatro miembros del Ejército peruano, de entre 18 y 20 años, que habrían estado realizando sus prácticas de entrenamiento en la playa Marbella en Magdalena del Mar murieron ahogados esta mañana tras ser revolcados por las olas.

Cuatro miembros del Ejército Peruano murieron ahogados esta mañana tras realizar sus prácticas de entrenamiento en la playa Marbella, en Magdalena del Mar.

El ministro de Defensa, Jorge Nieto, mostró su solidaridad con los familiares de los militares que fallecieron hoy en la playa Marbella, en el distrito de Magdalena del Mar, y se comprometió a realizar las investigaciones para encontrar a los responsables de estas lamentables muertes.

Luego de que se conociera que cuatro militares murieron ahogados tras realizar prácticas de entrenamiento en la playa Marbella, en Magdalena del Mar, la Dirección de Informaciones del Ejército del Perú envió un comunicado y enfatizó que dicha actividad no estaba programada ni autorizada.

Dunkin’ Donuts ha habilitado para hoy, 2 de junio una promoción que promete volver locos a los fanáticos del dulce.

La tragedia de cuatro militares que murieron ahogados en una playa de Marbella en Magdalena ha conmocionado al país. Varios políticos se han pronunciado y han expresado su indignación por las condiciones en la que se les exige entrenar a los milicios. Carlos Tubino , congresista de la República, lamentó todo lo sucedido y pidió que se haga una investigación sobre el caso.

Verónica Linares no aguanta faltas de respeto. Así lo dejó claro durante una manifestación convocada este jueves en contra del peaje de Puente Piedra. El incómodo incidente fue entre los conductores de América Noticias: Primera Edición y un dirigente.

En un acto reprochable, Argelith Huamán Villalobos (35) fue atacada salvajemente con una pala por su pareja, Jacob Odar Contreras (39). Así lo denunció la agredida en la Comisaría Caja de Agua, en San Juan de Lurigancho . El sujeto fue detenido, pero de manera increíble fue liberado el pasado jueves 1 de junio por la Quinta Fiscalía del distrito.

“Lo importante es no perder de vista cuál es el objetivo. El objetivo es tener en cinco o cuatro años un aeropuerto de primera clase, que no esté rodeado de montañas como el actual”, sostuvo el presidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski en su comentario mensual en radio RPP.

Un punto a favor para la comunidad LGBT de la Universidad Católica del Perú (PUCP). Por 7 votos a favor y 5 en contra el Consejo Universitario de la PUCP aprobó la Reforma Trans, que tiene por objetivo reconocer la identidad de género de todos los integrantes de la universidad.

El alcalde de San Isidro, Manuel Velarde Dellepiane, se mostró indignado al reclamarle al Ministerio del Interior (Mininter) la falta de policías en su distrito.

Un auto chocó frontalmente contra el muro de contención que divide la avenida Javier Prado y la subida a la avenida Canadá en San Borja. Dos pasajeros iban a bordo y resultaron heridos.

¿Ya estás camino a la universidad y/o al trabajo? Empieza el día con la mejor información. Acá te dejamos 5 notas que debes leer a esta hora.

Protransporte hizo un llamado al Ministerio del Interior y a la Policía Nacional para suscribir el convenio que permita resguardo policial a favor de los ciudadanos que utilizan el Metropolitano.

Sedapal descartó que los daños y rajaduras que se observan en el by-pass de 28 de Julio, en el Cercado de Lima, se hayan producido por tuberías rotas, tal como lo señaló el alcalde metropolitano, Luis Castañeda Lossio.

Un muelle turístico que comprende un patio de comida, restaurantes, parqueos, módulos comerciales, una sala de convenciones y hasta una playa artificial de 600 metros –que serán de acceso libre– se construirá en la playa Los Yuyos en Barranco.

Una sorpresiva visita del encargado del Banco de la Nación (BN) de Pucallpa a las oficinas de esa entidad en la ciudad de Aguaytía, capital de la provincia de Padre Abad, en la región Ucayali, puso al descubierto el hurto de 529 mil soles, que fueron sustraídos de la bóveda.