25.JUN Domingo, 2017
Lima
Última actualización 05:32 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

"Nos agradecieron el apoyo"

Compartir:

Noticias

2017-06-01

Se salvó de milagro. Una joven de 20 años quedó gravemente herida luego de caer del piso siete de un edificio en Miraflores.

Tres delincuentes asaltaron un local de la cadena de boticas Inkafarma, ubicado a una cuadra del Departamento de Investigación Criminal Norte de la Policía, en el distrito de La Esperanza, en la ciudad de Trujillo.

Agentes de Inteligencia y del Departamento de Investigación Contra el Crimen Organizado (Depinco) de la Policía detuvieron en Arequipa a Le Duan Valdez Gómez (40), quien se hacía pasar como médico cirujano. Abrió un consultorio frente al hospital Honorio Delgado y mostraba un título a nombre de otro médico.

El frío se acentúa en el sur del país. El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi ) informó que el centro poblado de Chuapalca, ubicado en el distrito y provincia de Tarata, región Tacna , a 4,200 metros de altura, tuvo este jueves una temperatura mínima de -17.4 grados Celsius.

En el Censo de Población y Vivienda 2017 del Instituto Nacional de Estadística e Informática INEI —que será en el segundo semestre de este año— los peruanos deberán responder con qué grupo étnico se autoidentifican, según sus costumbres o ancestros.

Personal de la Municipalidad de Piura , con el apoyo de la Policía y provistos de maquinaria pesada, efectuó la madrugada de este jueves una operación para recuperar parte de las vías públicas del Complejo de Mercados.

La llovizna acompaña las madrugadas en la capital y las calles se convierten en un peligro constante para aquellos conductores que recorren sin cuidado las pistas. Este fue el caso de Jorge Antonio Núñez Saavedra (22) quien encontró la muerte la madrugada de este viernes luego que la moto en la que se trasladaba se despistara e impactara con un árbol a la altura de cuadra 8 de la avenida Camino Real, en San Isidro.

Culmina este día con la información más destacada del acontecer nacional e internacional. Compartimos las cinco notas que debes leer a esta hora de la noche.

La Defensoría del Pueblo demandó al Ministerio de Salud la asignación de mayor presupuesto y equipamiento a la región Lambayeque para contrarrestar el avance del dengue en esta parte del país.

Dos agentes policiales de San Gabán, que se dirigían de San Antón a Macusani, murieron esta mañana en un accidente de tránsito en la carretera Interoceánica , en Puno.

¡Alerta! El Ministerio de Salud informó este jueves que el virus del Zika, transmitido por mosquitos, ya llegó a la capital, exactamente en Comas. El total de casos que se han registrado son 23, informó la viceministra de esta cartera, Silvia Pessah.

Si es que has adquirido un auto de la marca Honda que ha sido fabricado en el año 2012, este podría presentar desperfectos en su ensamblaje, así lo informó este jueves el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi).

Acababa de llegar de Chile después de siete años y le dio la mejor sorpresa de cumpleaños a su hijo al esconderse en una enorme caja de regalo. Solo minutos después de tanta alegría Giovanni Santos Ganoza (38) fue acribillado de tres balazos en la puerta de su casa por un sicario juvenil en el Callao .

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) elaboró un ránking sobre los egresados de Administración que reciben mayor remuneración según la universidad en la que estudiaron. Este listado se difundió por el portal Ponte Carrera.

Una vivienda se derrumbó este jueves por la tarde en el distrito de La Victoria y como consecuencia de los escombros, una familia entera quedó atrapada.

La cocina peruana, considerada nuestro orgullo nacional, fue reconocida nuevamente a nivel mundial. Esta vez en el importante evento ‘Gourmand World Cookbook Awards 2017’, donde la obra ‘Cocina Peruana, historia, cultura y sabores’, de la escritora e investigadora Sara Beatriz Guardia, ganó como el segundo mejor libro del mundo.

Tras varios meses de investigación, la Policía Nacional del Perú (PNP) logró desarticular la organización criminal ‘Los Barboza’ dedicados a la falsificación mensual de un millón de monedas falsas.

El Ministerio del Interior continúa en la lucha contra la adquisición de celulares robados o de dudosa procedencia.

El gerente de Promoción de la Inversión Privada de la Municipalidad de Lima, Jaime Villafuerte, reiteró, en medio del plantón convocado por los vecinos de Puente Piedra, que el peaje que se ubicaba en el lugar ha sido retirado.

Agentes de la Policía recuperaron 78 celulares robados en los últimos días en Arequipa, que serán entregados a los verdaderos propietarios una vez que se confirme la titularidad de los aparatos.

En la zona del VRAEM, dos policías murieron al ser atacados a balazos cuando se desplazaban en un patrullero de la División de Carreteras de la PNP. Narcoterroristas los emboscaron, según Canal N.

Esta mañana aparecieron carteles y pancartas del colectivo ‘Con mis hijos no te metas’ en diversos distritos de Lima. Usuarios compartieron las fotos en la red social Twitter.

Un peruano que se encontraba oculto en Estados Unidos y era buscado por la justicia por el delito de homicidio calificado fue deportado esta madrugada. Dos policías de este país lo entregaron a las autoridades de Perú en el aeropuerto internacional Jorge Chávez.

La presidenta de la Junta de Fiscales de Lambayeque, Mariana Vásquez, informó que los magistrados a cargo del caso ‘“Los Limpios de la Corrupción”:http://peru21.pe/noticias-de-limpios-corrupcion-123273 ‘ le informaron que apelarán la decisión del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria, que denegó ampliar la prisión preventiva, por seis meses, al ex alcalde de Chiclayo , Roberto Torres .

Un violento desalojo, ejecutado la tarde del último miércoles en un terreno de unos 10 mil metros cuadrados en la cuadra 12 de la avenida Nicolás de Piérola, en Trujillo, región La Libertad, dejó una mujer herida en el pie por un perdigón.

Un sujeto que violó a una menor de edad y días después la secuestró con el fin de chantajear a su familia para que retire la denuncia de violación sexual interpuesta en su contra fue capturado esta madrugada por agentes del Grupo Terna Base Este en La Victoria. La adolescente logró escapar de la casa de su agresor y fue ubicada por la Policía.

El periodista “Beto Ortiz” responsabilizó al Gobierno por la lentitud del proceso de extradición del expresidente Alejandro Toledo, quien está siendo investigado por recibir supuestas coimas por US$20 millones de la empresa Odebrecht.

Desde que se inició la etapa de emergencia por las lluvias e inundaciones en Piura, el Ministerio de Salud (Minsa) informó que se han realizado 681,756 fumigaciones de viviendas y 373,159 acciones de control larvario contra el dengue.

¿Ya estás camino a la universidad y/o al trabajo? Empieza la semana con la mejor información. Acá te dejamos 5 notas que debes leer a esta hora.

Si unos ‘policías’ lo intervienen y le piden su celular para supuestamente verificar si es robado, tenga mucho cuidado, pues podría tratarse de delincuentes. En los últimos días, falsos efectivos PNP, simulando operativos, ya han robado modernos aparatos electrónicos a dos menores estudiantes en el Cercado de Lima.