Archivo del día 2017-05-31- Perú21
24.JUL Lunes, 2017
Lima
Última actualización 11:40 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Da la sorpresa

Compartir:

Noticias

2017-05-31

El alcalde del distrito Huaytire, provincia de Candarave, en Tacna, Saturnino Paquera, pidió a las autoridades ayuda para su comunidad, donde los termómetros, de acuerdo a sus mediciones, han registrado hasta 16 grados bajo cero (-°C) entre el lunes y martes.

La pareja conformada por Luz Laulate y Luis Mozonbite nunca se hubieran imaginado cómo llegaría al mundo su bebé: en el baño de varones del hospital Sergio E. Bernales de Comas , según denunció Latina.

Elidio Espinoza , alcalde de Trujillo , arremetió contra Alianza para el Progreso (APP) por la citación que le hizo la Comisión de Transportes del Congreso para que explique la concesión del recaudo electrónico en el sistema de transporte.

El empresario Aldo Cáceda —vinculado con el crimen del periodista José Yactayo ocurrido el 25 de febrero— rindió su manifestación ante el Poder Judicial esta tarde en un interrogatorio que duró más de 5 horas.

En esta nota te presentamos las noticias más importantes de esta hora de la noche para que sigas bien informado.

La 6ta Fiscalía Provincial de Lima a cargo de la magistrada Marisela Flores Espichan abrió investigación preliminar a la guardería ‘Niños Maravillosos’, de Los Olivos, donde falleció un bebé de cuatro meses.

Un equipo especial del Departamento de Homicidios de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de Lima llegó este miércoles a Trujillo para investigar el asesinato del juez de paz, Visente Contreras Barros (45). El magistrado fue acribillado el lunes en su oficina ubicada en el centro poblado Víctor Raúl Haya de la Torre del distrito de Huanchaco.

María Luisa Cuculiza, ex ministra de la Mujer y ex congresista cuya labor se centró en oponerse a través de leyes y acciones al feminicidio, dio a conocer a Perú.21 su percepción ante los recientes casos de ataques contra las mujeres.

Nadie pensó que volverían a encontrarse. Pero el destino tendría una sorpresa. La mañana de este miércoles, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Romero-Lozada, hizo entrega de la resolución de adopción a una familia de nacionalidad y residencia italiana que concluyó satisfactoriamente el proceso para obtener la tutela de un niño de ocho años y 11 meses de edad, que hasta hace unos meses vivía en un albergue de Tumbes. Pero no fue un trámite más. Es un sueño hecho realidad.

Un bebé de 4 meses falleció ayer en extrañas circunstancias en una guardería de Los Olivos.

Ayuda a encontrar a Chiky. Esta perrita está siendo buscada por sus amos quien claman apoyo para encontrarla a salvo. La última vez que la vieron, afirma Claudia Castillo (dueña de la mascota) fue a la altura del paradero 2 de la Av. Daniel Alcides Carrión en San Martín de Porres.

El Poder Judicial ratificó la orden de prisión preventiva para seis de los 11 policías procesados por presuntas ejecuciones extrajudiciales en Piura.

Perú se encuentra el puesto 55 de 63 en el Ranking de Competitividad Mundial 2017, esto significa un retroceso de un puesto respecto al 2016, así lo dio a conocer Centrum.

El Día Mundial sin Tabaco es este miércoles 31 de mayo a nivel mundial. La Organización Mundial de la Salud (OMS) oficializó esta fecha para poder crear consciencia sobre el consumo de este producto que puede producir cáncer de pulmón tanto en los fumadores activos como pasivos.

Evangelina Chamorro , la mujer símbolo de la resistencia frente a los desastres naturales en el Perú, no la pasa nada bien, ya que puede perder el terreno que compró y la casa prefrabricada que le regalaron en Punta Hermosa.

El profesor Gerardo Humberto Amaya Brione fue capturado por la Policía ayer por la tarde cuando estaba a punto de abusar de un menor de 11 años en San Martín de Porres.

El lunes se conoció que la Policía venía realizando operativos para revisar los celulares de los transeúntes y conocer si estos eran robados. El ministro del Interior Carlos Basombrío, ante las quejas, detalló que esto era irregular y que ya no se volvería a hacer de la misma forma. Sin embargo, el mismo mecanismo fue utilizado como pretexto por ladrones para robar los dispositivos.

A menos de un año de haber entrado en funcionamiento, el By-pass de 28 de Julio, construido en la actual gestión del alcalde Luis Castañeda, presentó graves fallas. Sobre estos problemas el burgomaestre culpó a la empresa Sedapal.

Alarmante. El Perú sigue ocupando el tercer lugar en violaciones sexuales a nivel mundial, luego de Bangladesh y Etiopía.

Debido a que la Municipalidad de San Isidro solo cuenta con 5 policías para efectuar el patrullaje integrado en su distrito, la comuna pidió al Ministerio del Interior que suscriba lo más pronto el convenio entre ambas instituciones para que 34 policías puedan acompañar a serenos a realizar la vigilancia en patrulleros.

El Simulacro Nacional de Sismo de este miércoles se desarrolló con total normalidad este miércoles a partir de las 10 de la mañana. Uno de los puntos en donde se simularon acciones de rescate fue el Centro de Lima, exactamente, en la Plaza de Armas y alrededores.

El ataque ocurrido en una peluquería en Tarapoto dejó una nueva víctima: la dueña del local, Tirsa Cachique Inga, falleció esta mañana, luego de estar varias horas en estado de gravedad.

Desde las 10 de la mañana se llevó a cabo Simulacro por Sismo a Nivel Nacional y desde Palacio de Gobierno se dio el primer ejemplo para participar de esta actividad de prevención.

Cambios. Desde el 1 de julio los turistas que deseen permanecer todo el día en la ciudadela de Machu Picchu deberán comprar dos boletos, así lo informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

Hace 47 años alrededor de las 3 de la tarde, un terremoto desapareció la ciudad de Yungay (Áncash), dejando en pie solo cuatro palmeras y la estatua de Cristo en el cementerio.

¿Ya estás camino a la universidad y/o al trabajo? Empieza la semana con la mejor información. Acá te dejamos 5 notas que debes leer a esta hora.

Una nueva marcha en contra de los peajes ha sido convocada para mañana 1 de junio por diversas organizaciones, entre ellas el Frente de Defensa de los Intereses del Pueblo-Lima Norte, a través de las redes sociales.

En el Perú, en lo que va del año, ya se han producido 39 feminicidios, una dramática cifra que se agrava porque, en muchos de los casos, las víctimas ya habían denunciado a sus agresores. Es decir, ellas habían acudido a las comisarías y a las instancias judiciales para pedir ayuda, justicia y protección, pero nadie las escuchó y, finalmente, las asesinaron.