25.JUN Domingo, 2017
Lima
Última actualización 01:58 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

"Nos agradecieron el apoyo"

Compartir:

Noticias

2017-05-29

Mujer murió carbonizada luego de que su ex pareja y padre de sus cuatro hijos provocara una explosión en su centro de trabajo en Tarapoto. Él terminó con graves quemaduras y fue hospitalizado bajo custodia policial.

Maximiliana Ramos Machaca (40) y su hijastro Abel Quispe Tecce (27), fallecieron luego que la camioneta en la que viajaban de Arequipa hacia la ciudad de Puno, se despistara. El vehículo terminó en un barranco de unos 30 metros de profundidad en el sector de Imata, en la provincia de Caylloma.

Una joven magistrada del Poder Judicial de Tacna, identificada como Lisseth Bertha Herminia Chambe Gamarra, de 32 años, murió al ser arrollada por una motocicleta, conducida por un adolescente, en la carretera Panamericana Sur, cuando salía del aeropuerto Carlos Ciriani.

La Policía Antidrogas de Piura intervino la mañana de este lunes a un pasajero de un bus interprovincial con 190 mil euros, por lo que inició una investigación por presunto lavado de activos y narcotráfico.

Actualización El Ministerio de la Mujer y Población Vulnerables informó en Twitter que el pequeño de 8 años que fue encontrado en la madrugada en abandono será trasladado a uno de sus albergues.

Golpe del crimen organizado en La Libertad. Sicarios asesinaron de dos balazos al juez de paz del centro poblado Víctor Raúl Haya de la Torre, del distrito de Huanchaco, en Trujillo.

Con sus armas de reglamento y con las puertas del patrullero abiertas, dos agentes de la Policía fueron encontrados dormidos y recostados sobre los asientos del vehículo policial, informó el noticiero ’24 horas’.

En esta nota te presentamos las noticias más importantes de esta hora de la noche para que sigas bien informado.

Cada día que pasaba era una tortura para sus familiares. El cuerpo de Paulo César Velarde Verástegui (44) fue hallado en un desolado cerro de Villa María del Triunfo y con notorios rastros de haber sido torturado.

Todo es posible. A sus 70 años, Berenice Onofre Vásquez se ha convertido en una verdadera inspiración y prueba fehaciente de que siempre se pueden cumplir con los objetivos trazados, solo importa cuán duro trabajamos en ello.

Trabajadores que se oponen a la nueva administración judicial de la empresa agroindustrial Tumán, en Lambayeque, se enfrentan a la Policía. Un contingente de 200 efectivos de la Dirección de Operaciones Especiales (Dinoes) está lanzando bombas lacrimógenas para dispersar a los obreros.

Una balacera se desató la tarde de este lunes en el pabellón 2A de varones de la cárcel de Chincha. Según informaciones de los parientes de los internos, habrían tres heridos que fueron llevados al hospital San José.

La informalidad laboral a nivel nacional alcanza cifras alarmantes de acuerdo a un informe del Centro de Investigación Empresarial (CIE) de PERUCÁMARAS.

Un joven de 21 años se convirtió en la nueva víctima mortal del dengue en la región Piura. Con este deceso, los fallecidos con el mal se elevaron a 28 en lo que va del año.

A partir de la fecha, los consumidores deberán dejar consentimiento sobre la solución ofrecida por las empresas ante una queja en el Libro de Reclamaciones, según los cambios dispuestos por el Ejecutivo y publicado hoy en El Peruano.

Miles de agricultores del Bajo y Medio Piura marchan por las calles de la ciudad para exigir al Gobierno central que considere como prioridad las obras de rehabilitación y reconstrucción del sector agrario tras los desastres ocasionados por el Fenómeno El Niño Costero.

Cerca de 100 profesores no pudieron rendir la Prueba Única Nacional (PUN) de docentes por llegar tarde a los colegios donde se les había convocado. Estos incidentes ocurrieron en el colegio nacional Teresa Gonzáles de Fanning, ubicado en Jesús María.

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alfonso Grados, aseguró que el proyecto de ley que busca incentivar la contratación juvenil beneficiaría en el primer año con trabajo formal a cerca de 50 mil jóvenes peruanos entre 18 a 29 años.

La Superintendencia Nacional de Migraciones anunció que, con el objetivo de impulsar la ecoeficiencia en su institución, se ha decidido eliminar el uso del papel en la documentación interna. Ahora emplearán de documentos electrónicos que generarán un ahorro significativo para el Estado.

History Channel ha querido ser mediador en medio de la polémica por el origen del pisco que Chile pretende quitar a Perú. La prestigiosa cadena de televisión realiza una votación, a nivel mundial, para definir de una vez por todas la denominación de la bebida.

En el que sería un indignante acto, Jean Pierre Ortiz (23 años), jugador del Atlético Grau de Piura , habría violado a su hijastro de dos años. Así lo denunció el padre del menor.

Desde este martes 30 de mayo estará prohibido doblar a la izquierda en el puente Benavides * si es que el conductor está en el sentido de norte a sur. Esto de acuerdo a una disposición de la *Municipalidad de Lima.

Un grupo de delincuentes ingresaron al local de una conocida joyería en San Isidro durante la noche del domingo. El botín que se llevaron asciende a 5 mil soles, estimaron las autoridades.

¿Ya estás camino a la universidad y/o al trabajo? Empieza la semana con la mejor información. Acá te dejamos 5 notas que debes leer a esta hora.

Un fatal accidente de tránsito ocurrió a la altura del kilómetro 51 de la Carretera Central, en el tramo La Oroya-Jauja (Junín), cuando una camioneta miniván y un bus interprovicional de la empresa Mega Bus (Huancayo a Lima) chocaron de frente.

José María Málaga Morla (20) confesó que asesinó a Emily Monja Pacheco (27), una joven estudiante de derecho y madre soltera que quedó sin vida el último jueves en un edificio de la avenida Manuel Olguín, en Surco .

Luego de que el ex ministro de Transportes, Martín Vizcarra, anunciara la suspensión del contrato con Kuntur Wasi para la construcción del Aeropuerto Internacional de Chinchero, en Cusco se prendieron las alarmas.

Desde que en 2014 el Ministerio de Energía y Minas (Minem) aprobara el segundo estudio de impacto ambiental (EIA) del proyecto Tía María, entre el Ejecutivo, la empresa Southern y los pobladores del valle de Tambo se tejió un largo rosario de inconvenientes.

Duro golpe al narcotráfico. En una serie de operativos realizados en Lima y el Callao fueron capturados tres colombianos y tres peruanos que pretendían sacar del país, por el puerto del Callao, 322 kilos 800 gramos de clorhidrato de cocaína de la más alta pureza. Según la Policía, este cargamento tenía como destino Europa.

Con un ligero retraso se realizó, la mañana de ayer, la Prueba Única Nacional (PUN), la que permitirá acceder a las 20 mil vacantes para nombramiento o contrato docente que ofrece el Ministerio de Educación.