25.JUN Domingo, 2017
Lima
Última actualización 05:38 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

"Nos agradecieron el apoyo"

Compartir:

Noticias

2017-05-28

Una ciudadana norteamericana estuvo perdida en el volcán Misti (Arequipa) durante 24 horas. El argentino Pablo José Alvarado, (40) y su pareja, Tamara Huanda Flores (27), salieron la mañana del sábado del hotel La Plaza, en el Cercado, para realizar una excursión por las laderas del macizo.

Culmina la semana con la mejor información nacional e internacional. Compartimos las cinco notas que debes leer a esta hora de la noche.

Dos ‘marcas’ robaron S/12,500 a tres miembros de una familia que se dedica a la venta de yucas en el Mercado Mayorista de Santa Anita. El hecho ocurrió a las 10:30 de la mañana, en la cuadra 4 de la avenida Los Quechuas, en Ate.

Un colectivo de jóvenes profesionales del distrito de Catacaos, en Piura, presentará una denuncia penal contra el alcalde de ese distrito, Juan Cieza, debido a la falta de recojo de basura, y contra la empresa de servicio de agua EPS Grau, por el continuo colapso del sistema de alcantarillado. A ambos se les atribuye el presunto ilícito de omisión de funciones.

El Perú tiene una gastronomía exquisita, pero no la cambiaría por un plato cocinado por mi viejo. Lo mismo ocurre con el pisco peruano: no hay duda de su calidad, de su sabor, de su aroma y, sin embargo, no lo cambiaría por una piscola. La piscola es lo que para los peruanos es la chela. Nunca faltó en la mesa los fines de semana, y cada vez que viajo a Chile, traigo, al menos, dos botellas escondidas en mi bolso.

Recrudecen los crímenes por sicariato en Trujillo. Asesinos a sueldo mataron de tres balazos a un taxista e hirieron a su conviviente en el distrito de La Esperanza, uno de los más convulsionados de esta provincia. Las víctimas fueron atacadas anoche frente al centro de salud Manuel Arévalo.

Agentes policiales de la comisaría de la urbanización Pachacámac, en Villa El Salvador, capturaron a un asesino confeso que purgaba condena bajo arresto domiciliario. Este sujeto fue sorprendido cuando participaba de un asalto a un camión de gaseosas.

Basta ver sus ojos para saber que se trata de una mujer con gran sentido del humor, perseverancia y empatía. La versátil actriz Katia Condos Seoane, de 49 años, estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Lima, pero no terminó la carrera porque se enamoró de la actuación. Esta fructífera relación con el arte la ha llevado por el teatro, el cine y la televisión.

A los 52 minutos del juego entre la Roma vs. Genoa se presentó un hecho histórico: saltó al campo Francesco Totti, el eterno capitán del club capitalino. De esta forma el ‘10’ jugará su último partido con camiseta romana.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski saltó a la pantalla chica con su programa ‘Conversando con el Presidente’ y hasta las fecha ha tenido como invitados a la ministra de Educación, Marilú Martens, y al ministro de Economía, Alfredo Thorne.

Un efectivo de la Policía Nacional del Perú) falleció este fin de semana tras ser baleado por unos delincuentes que ingresaron a robar a una pollería en Ica. El oficial, quien se encontraba como comensal y en su día libre, se enfrentó a los ladrones pero no logró salir con vida.

Acá te dejamos 5 notas que debes leer a esta hora.

Los robos, asaltos y amenazas cometidos con el uso de armas de fuego se han incrementado en los últimos seis meses. Así lo señala el último Informe Técnico Estadísticas de Seguridad Ciudadana del Instituto Nacional de Estadísticas (INEI).

Las cifras económicas de la región Ica son auspiciosas. Varios medios de comunicación han resaltado sus bajos niveles de pobreza (4%) y la expansión de su PBI (73%), lo que contrasta notoriamente con los indicadores de la región “contraejemplo”, Cajamarca (51% de pobreza, 32% de expansión). El entusiasmo economicista ha desbordado en entusiasmo a los promotores del libre mercado y la inversión privada, quienes hacen un llamado a mudarnos a Ica. ¿Será verdad tanta belleza?

Los robos, asaltos y amenazas cometidos con el uso de armas de fuego se han incrementado en los últimos seis meses. Así lo señala el último Informe Técnico Estadísticas de Seguridad Ciudadana del Instituto Nacional de Estadísticas (INEI)

Para las personas que viajan con frecuencia desde la capital hacia el centro del país y viceversa, la Carretera Central no solo es la vía que los comunica con el valle del Mantaro o la Selva Central. También es un albur que tiene que sortear para llegar a su destino. Son al menos 12 mil unidades –según un estimado del propio presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, en una columna del diario El Comercio de 2014– entre buses, minivans, camiones y autos particulares, que se exponen a diario a empinadas cumbres, curvas de miedo, lluvia, huaicos, granizo, bloqueos y eventuales accidentes.