24.JUN Sábado, 2017
Lima
Última actualización 03:39 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

30 horas de terror

Compartir:

Noticias

2017-05-27

La muerte de Genaro Delgado Parker ha dividido al pueblo peruano. El fallecimiento del otrora dueño de Panamericana TV ha revivido antiguas pasiones. Hay quienes lo recuerdan gratamente y otros que se declaran como sus detractores.

“Qué tal ofertón”, “debería haber más psicólogos así”, “ya no hay que sedarlas”, son algunos de los comentarios que se pueden leer en una publicación de Perú21 en la que se informa sobre el actuar de un profesional de la salud.

La Policía de Piura capturó a dos sujetos que integraban de la lista de los más buscados por el Ministerio del Interior.

Severo golpe. Personal especializado de la Dirección Antidrogas (Dirandro) de la Policía Nacional del Perú realizó el mega operativo de interdicción denominado Troya IX 2017 en diversas zonas de Huánuco y Pasco, donde se destruyeron 31 pistas de aterrizaje clandestinas utilizadas para el narcotráfico .

El Ministerio de Salud implementará un nuevo centro de salud mental comunitario en el distrito de Catacaos, Piura, para fortalecer la atención de las familias del norte del país damnificadas por El Niño Costero.

Más de 220 mil profesores participarán mañana en la Prueba Única Nacional, organizada por el Ministerio de Educación. El objetivo: acceder a una plaza de nombramiento o contratación docente.

“Mucho gusto, soy Sergio Cruzado, yo soy el presidente fundador de ‘PSADIMOR’ te doy la bienvenida a mi sitio web oficial, aquí encontraras artículos y videos gratuitos para que mejores tu relación con las mujeres”.

Momentos de terror vivió el empresario hotelero Raúl Grandez Zumaeta (42) cuando fue interceptado por cinco delincuentes encapuchados y armados, quienes le arrebataron 30 mil soles que acababa de retirar de una agencia bancaria en el Cercado de Lima.

La Policía capturó en Piura a Víctor Chilón Durán, quien estaba condenado a cadena perpetua por haber violado a su hija de ocho años en enero del 2012. El Ministerio del Interior (Mininter) ofrecía S/20 mil por información que ayude a dar con el paradero del sujeto.

El hampa no tiene límites. Delincuentes lanzaron anoche una bomba molotov dentro de un bus interprovincial con pasajeros entre la avenida América y la calle Costa Rica, en Trujillo. La unidad era de la empresa de transportes Víctor y su destino era la provincia de Ascope, en La Libertad.

La vieja rivalidad entre Perú y Chile se ha avivado esta semana, tras la polémica suscitada por la participación de los productores peruanos de pisco en el Concurso Mundial de Bruselas, que este año se realizará en el país mapocho. La controversia surgió por el requisito de que en el certamen el ‘pisco’ peruano sea registrado como ‘aguardiente de uva peruano’, desconociendo así su denominación de origen.

La llegada de Viva Air Perú, la aerolínea de bajo costo, generó mucha expectativa entre los peruanos. Sin embargo, antes de su primer vuelo oficial, realizado el 9 de mayo, la empresa ya presentaba inconvenientes.

La Comisión Nacional del Pisco (Conapisco) evalúa excluir del Concurso Nacional del Pisco 2017 a los productores que renuncien a la denominación de origen pisco en cualquier evento internacional.

Viva Air Perú canceló este viernes 26 de mayo cuatro vuelos por motivos operacionales, y los pasajeros han mostrado su malestar al no poder realizar sus viajes.

Como una “reacción sobredimensionada” calificó el publicista Sandro Venturo la polémica generada por la decisión de los productores de pisco peruano que aceptaron el ‘requisito’ de participar en el Concurso Mundial de Bruselas, a realizarse este año en Chile, con la denominación de ‘aguardiente de uva peruano’.

Habría aprovechado que su pareja dormía para atacarla. Fabiana Mamani Apaza (38) estuvo a punto de perder la vista en uno de sus ojos ya que su presunto agresor, Rolando Saavedra Pari (42), la atacó con un taladro encendido en su vivienda ubicada en El Pedregal, en Arequipa.

Unas dos mil personas marchan por las calles de la ciudad de Piura contra la inseguridad ciudadana y para apoyar a los 14 policías procesados por presuntas ejecuciones extrajudiciales.

Luego de la polémica presentada por el ‘requisito’ de las autoridades chilenas para que los productores de pisco peruano concursen en un torneo mundial en su país bajo la denominación de ‘aguardiente de uva peruano’, la empresa Tabernero decidió abstenerse de participar.

Una pareja de esposos que presuntamente se dedicaba a la venta de drogas a escolares fue detenida esta madrugada en Carabayllo por agentes del Escuadrón Verde de la Policía. También comercializaban el estupefaciente a ‘delivery’.

El Perú es uno de los países con mayor diversidad cultural y lingüística. Cuenta con 55 pueblos originarios o indígenas y 47 lenguas originarias que son habladas por más de cuatro millones de personas. De ellas, un millón 100 mil son niños que tienen la posibilidad de preservar su lengua materna y con ello mantener viva su identidad y su cultura.

El choque entre una minivan con un tráiler en la autopista Ramiro Prialé dejó cuatro personas heridas. El chofer quedó atrapado dentro de su propia unidad luego de impactar con la unidad de carga pesada.

Un nuevo caso de tentativa de feminicidio ocurrió en el Callao. Una mujer fue atacada a tijerazos por su ex pareja –delante de sus dos hijos- en Ventanilla. La víctima resultó con 20 cortes en diferentes partes del cuerpo.

Continúan las críticas a la conductora de ’90 Matinal’, Magaly Medina, por minimizar los reclamos y mejoras laborales que exigen los médicos del hospital Arzobispo Loayza.

En el Perú, el smartphone más caro no es el Galaxy S8+ ni el iPhone 7+, que –en tiendas formales o empresas de telefonía– pueden llegar a costar más de S/4 mil. En nuestro país, el más caro es aquel que se ofrece en el mercado negro, producto de un robo, y que podría costar la vida de una persona. Es decir, es un celular que está manchado de sangre o marcado por la muerte de su propietario, que podría ser su hijo, su sobrino, su hermano, su primo, su amigo o el ser que más quiera en este mundo.

No se salvan de la violencia. Un grupo de cinco inspectores de tránsito de la Municipalidad Metropolitana de Lima fueron brutalmente agredidos esta madrugada por sujetos vinculados a un servicio de taxi colectivo.

Acá te dejamos 5 notas que debes leer a esta hora.

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Romero-Lozada, llegó a la ciudad de Tacna para inaugurar el primer Centro de Emergencia Mujer en el distrito de Ciudad Nueva y dio alarmantes cifras sobre la violencia contra la mujer, la cual se duplicó en un año.

El by-pass de 28 de Julio -inaugurado hace apenas un año por el alcalde Luis Castañeda– presenta más de 100 fisuras en diversas partes de su estructura, alertó ayer la empresa supervisora Nippon Koei, que inspeccionó la obra junto con la Municipalidad de Lima.

Veinte inmuebles, valorizados en más de 15 millones de dólares, incautó ayer la Policía al clan familiar Pariona Arroyo, que se dedicaba a enviar droga desde el puerto del Callao hacia Europa.

Preocupante. Un total de 27 mujeres gestantes tiene el virus del zika, informó la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Ica.