24.JUN Sábado, 2017
Lima
Última actualización 03:32 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

30 horas de terror

Compartir:

Noticias

2017-05-26

Según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), nuestra ciudad tendrá lloviznas ligeras hasta el domingo, en horas de la noche y la madrugada.

Diecinueve inmuebles del clan familiar Pariona, asociado al presunto delito de tráfico ilícito de drogas y lavado de activos, fueron allanados hoy por agentes de la Policía y representantes del Ministerio Público .

El alcalde de Chiclayo, David Cornejo, aseguró que el Paseo Yortuque es una obra que está mal hecha”, y que le compete al Gobierno Regional de Lambayeque hacerse cargo de su mantenimiento.

Ante la polémica generada luego que productores de pisco peruano dieran a conocer su indignación porque una de las condiciones para participar del próximo Concurso Mundial de Bruselas, en Chile, es que dejen de llamarse pisco y se inscriban como “aguardiente de uva del Perú”, la ex congresista fujimorista, Martha Chávez, calificó de “viveza” que Chile lograra denominación de origen del pisco que le corresponde al Perú, y la cual protege al productor para que nadie que no esté autorizado use esa denominación, y por otro lado, protege al consumidor para que nadie le venda algo que no es lo que dice en la etiqueta. La opinión de Chávez en Perú21.

Los usuarios en redes sociales están disgustados con la petición de Chile de llamar “aguardiente peruano” al pisco. Facebook se ha llenado ‘memes’ respecto a la solicitud del vecino país.

Actualización El incendio registrado en el tercer piso de una vivienda ubicada entre las avenidas de La Marina y Rafael Escardó, en San Miguel , fue controlado por un equipo del cuerpo de bomberos voluntarios del Perú.

¿Estás camino a casa desde la universidad y/o del trabajo? Continúa tu día con la mejor información. Acá te dejamos 5 notas que debes leer a esta hora.

No duró ni 48 horas en el cargo. La nueva Gerente de Turismo y Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial de Puno, Yenny Silva Quispe, renunció hoy a su cargo, al que había sido designada el último miércoles.

La polémica generada por la inscripción de 18 empresas peruanas productoras de pisco que optaron por cambiar su denominación por ‘aguardiente de uva del Perú’ para participar en el ‘Concurso Mundial de Bruselas’, ha propiciado que dichas empresas se retractaran.

El empresario Guillermo Riera Díaz, quien es acusado por el presunto delito de homicidio culposo agravado y por omisión al socorro en agravio de tres jóvenes que atropelló en la Costa Verde, fue trasladado esta tarde al penal de Lurigancho donde cumplirá los nueve meses de prisión preventiva que le dictó el Poder Judicial.

Subió el precio de los boletos de acceso a la escenificación del Inti Raymi, que será el 24 de junio en la explanada del parque arqueológico de Sacsayhuaman, informó la Empresa Municipal de Festejos de Cusco (Emufec).

El Consejo Nacional del Colegio Médico del Perú definió su rechazo a las recientes declaraciones de Magaly Medina sobre la huelga médica de este jueves, justificando la movilización como “justos reclamos en busca de una mejor salud pública en nuestro país”.

La controversia generada en el ‘Concurso Mundial de Bruselas’, que se realiza este año en Chile, con respecto a la prohibición de usar la denominación de ‘Pisco’ para los productores peruanos, ha generado que los organizadores llegaran a un acuerdo.

La solicitud de Chile de llamar aguardiente peruano al pisco durante el Concurso Mundial de Bruselas ha desatado bastante polémica. Un total de 18 productores nacionales accedieron a la petición para poder participar en el certamen internacional que se realizará en el país sureño.

Un total de 200 ciudadanos extranjeros, en su mayoría colombianos, fueron intervenidos el jueves en una megaoperación policial efectuada en Tumbes , Piura , Chiclayo y Trujillo.

‘Marca Perú’ salió con todo ante la reciente polémica por la petición de Chile del cambio de denominación del pisco en el Concurso Mundial de Bruselas. “¡Pisco es Perú!”, es la frase con la que cierra el contundente mensaje que envió desde su página de Facebook.

Lo hizo de nuevo. Magaly Medina volvió a hacer polémica al mostrarse en desacuerdo con la huelga de los médicos del Hospital Loayza, quienes denuncian la suspensión de alimentos e indumentaria de bioseguridad para los residentes.

El periodista gastronómico, experto en pisco y creador del evento ‘La semana del Chilcano’, ha dedicado los últimos siete años de su vida a difundir y preservar el pisco peruano. Hoy, en vista de la nueva polémica con Chile, sostiene que si el Estado peruano quiere ser consecuente debería exigir su renuncia del concurso mundial de Bruselas a las marcas que se inscribieron como ‘aguardiente de uva’.

¡Exigen ser escuchados! Vecinos de Huacho bloquearon la carretera Panamericana Norte como medida de protesta. Ellos exigen a las autoridades la construcción de un puente y un rompemuelle en esta zona, para evitar los continuos accidentes vehiculares.

El Poder Ejecutivo prorrogó por 45 días el estado de emergencia en los departamentos de Piura, Áncash, Cajamarca y La Libertad debido a los desastres naturales causados por las lluvias y con el fin de continuar con la ejecución de acciones inmediatas y necesarias de respuesta y rehabilitación.

Perú y Chile reavivaron la disputa por el origen del pisco luego de que 18 productores peruanos de este destilado de uva renunciaran a la ya conocida denominación y aceptacen llamar al licor ‘aguardiente de uva del Perú’ para participar en el concurso internacional Spirits Selection, organizado por el Concurso Mundial de Buselas.

Esta mañana, serenos y agentes de fiscalización de la Municipalidad de Lima desalojaron a decenas de ambulantes que habían tomado seis cuadras de la avenida Grau, cerca a la avenida Abancay, en el Cercado de Lima.

La polémica continúa tras el pedido de Chile de llamar al pisco ‘aguardiente peruano’ o ‘destilado de uva peruano’ durante el Concurso Mundial de Bruselas, que se realiza en el dicho país.

El Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, felicitó al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) por defender la democracia en el país. Fue al saludar a la institución por su 86 aniversario de creación.

Sexta sanción. El regidor de la Municipalidad Distrital de Gregorio Albarracín, en Tacna, Luis Abanto Morales, fue suspendido nuevamente, esta vez por supuestamente haber apoyado una manifestación en contra de la comuna.

La Policía recapturó a un sujeto que en el 2010 escapó de una carceleta de la comisaría de Chepén, en La Libertad . Andrés Álvarez Castrejón (43), alias ‘Shego’, fue atrapado cuando salía de una obra de construcción en el barrio San Agustín, en Guadalupe, Pacasmayo.

La rencilla entre Chile y Perú por el pisco continúa. La legislación chilena prohíbe que el pisco peruano entre a su país bajo ese nombre. Por eso, de cara al Concurso Mundial de Bruselas, a desarrollarse del 23 al 25 de agosto, los productores de pisco peruano que quieran participar en el certamen, que esta vez se realizará en Chile, deberán inscribirse como ‘aguardiente del Perú’. Esto ha indignado a los productores peruanos.

Luego de cuatro meses de que Luis Castañeda anunciara que el peaje de Puente Piedra “no va”, el Frente de Desarrollo de los Intereses del Pueblo (Fredip) de Lima Norte ha anunciado una nueva movilización para este jueves 1 de junio, desde las seis de la mañana.

¡Indignante! Un mujer de 7 meses de gestación cayó aparatosamente cuando era trasladada hacia el interior del Hospital El Carmen de Huancayo por personal del nosocomio.

Aprovecharon el bajo flujo de clientes para realizar su fechoría. Dos delincuentes armados ingresaron a una botica ubicada en la avenida 200 millas, en Villa El Salvador , frente al hospital de emergencias del citado distrito, y se llevaron más de S/100 mil entre mercadería y dinero de la caja.

¿Estás camino a la universidad y/o del trabajo? Inicia tu día con la mejor información. Acá te dejamos 5 notas que debes leer a esta hora.

Una cúster fuera de control arremetió contra todo lo que se ponía en su camino: un semáforo, un poste de señalización y un muro de concreto en la berma central de la avenida Tacna.

Trapos rojos, mensajes amenazadores y explosivos hallaron los agentes de la Policía en Ate. Se requirió la presencia de la Dirección contra el Terrorismo (Dircote) y de la Unidad de Desactivación de Explosivos (Udex).

Cincuenta puesto de trabajo con sueldos desde S/1,500 hasta S/5,000 está ofreciendo el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) a través de su página web.

La indignación de muchos peruanos fue grande cuando se conoció este jueves que, en un concurso internacional de bebidas realizado en Chile, se obligó a los productores peruanos a cambiar el nombre de sus piscos por el término ‘aguardiente’. Estos participantes nacionales tuvieron que aceptar tal condición. Pero, ¿por qué?

“Pido perdón a los familiares, desde lo más profundo de mi corazón. Me someto a esta justicia y a la justicia divina de Dios. Quiero que la familia sepa que cada día rezo para que sus familiares estén en la gloria de Dios. Si yo pudiera hacer algo, lo haría”. Esto fue lo que dijo ayer el empresario Guillermo Riera Díaz, luego de que el Primer Juzgado de Tránsito de Lima le dictara nueve meses de prisión preventiva.