23.JUN Viernes, 2017
Lima
Última actualización 07:14 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Toma la posta

Compartir:

Noticias

2017-05-25

Agentes de la Policía peruana buscan día y noche a un turista argentino, desaparecido hace 20 días por los alrededores de la ciudadela de Machu Picchu en Cusco .

La Policía capturó este jueves a Joseph Estrada Moreano (26), quien es sindicado como presunto asesino de una joven universitaria en Cusco en 2014. El intervenido figuraba en el programa de recompensas del Ministerio del Interior.

Una mujer de 27 años murió asfixiada en una reunión con ciudadanos colombianos en una casa en Surco. Seis extranjeros, entre ellos una mujer, y un peruano han sido intervenidos por la Policía para las investigaciones del homicidio.

Edgar Rosendo Puma Yucra, alcalde de la Municipalidad Distrital de Taraco (provincia de Huancané, Puno), fue sorprendido mientra bebía cerveza dentro de una camioneta junto a trabajadores municipales y un regidor.

¿Ya estás de regreso de la universidad y/o del trabajo? Culmina tu día con la mejor información. Acá te dejamos 5 notas que debes leer a esta hora.

Un total de 29 prófugos de la justicia fueron agregados a la lista del Programa de Recompensas “Que ellos se cuiden”, del Ministerio del Interior (Mininter), de estos 20 son por el delito de violación sexual.

Fue liberado en octubre del año pasado, pero volvió a caer en manos de la justicia. Agentes Antirrobos de la Dirincri capturaron a Juan Víctor Vallagares Guzmán (30), conocido como ‘Buda’, por quien el Ministerio del Interior ofrecía una recompensa de 20 mil soles.

No aparece. Renzo Nieto Ugarte, de 45 años, está desaparecido desde el pasado lunes, cuando resbaló y cayó al río Chaupihuaranga, en Pasco , mientras se tomaba unas fotos. El sujeto había llegado de Italia, donde radica desde hace 19 años, para pasar el Día de la Madre.

Claro y firme. Johnny Schuler, reconocido embajador del pisco peruano, no participará del Concurso Mundial de Bruselas con el producto que produce: Pisco Portón.

Una explosión se registró en el cruce de las avenidas Pacasmayo con 12 de Octubre en San Martín de Porres .

Tras un operativo, la Policía logró capturar a cinco sujetos, tres de ellos menores de edad, quienes se dedicaban a la venta de droga en el distrito de Ventanilla .

Aldo Cáceda Benvenuto solicitó al 26 Juzgado Penal de Lima asignar una fecha para dar su declaración sobre su presunta participación en la muerte del periodista José Yactayo .

Clubes de motociclistas, asociaciones, grupos y motociclistas independientes saldrán a las calles este sábado para alzar su voz de protesta en contra de la ordenanza N°941 emitida por la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML), que prohíbe o restringe la circulación de estos vehículos por algunas de las principales vías de la capital.

Guillermo Riera Díaz, quien sería responsable de la muerte de tres personas luego de un accidente automovilístico en la Costa Verde, deberá cumplir nueve meses de prisión preventiva mientras se desarrollan las investigaciones del caso.

Tres delincuentes simularon ser personal de la empresa Lima Airport Partners, y vestidos con el uniforme y hasta con el fotocheck asaltaron a una mujer que llegaba a Perú desde Panamá, informó América TV.

El dengue avanza. A 27 subió la cifra de fallecidos por este mal en Piura, según informó la Dirección Regional de Salud.

Pocas han sido las veces que hemos visto a congresistas de la República en papeles distintos a su cargo. Sin embargo, el legislador de Acción Popular, Yonhy Lescano, demostró que el sastre y la solemnidad del Congreso pueden ir de la mano con alguna celebración.

Un policía fue atacado por un malhechor que cometía actos delictivos en la ciudad de Chiclayo haciéndose pasar como limpiador de vehículos.

Con operaciones recién iniciadas en el Perú, la aerolinea low cost Viva Air viene recibiendo críticas debido a un cobro de S/50 por la impresión de un boleto en el counter del aeropuerto.

Un total de 240 libros que el Estado entregaba a los escolares de colegios estatales en forma gratuita, a través del Ministerio de Educación, eran vendidos en el Campo Ferial del Libro Amazonas en el Cercado de Lima. El material bibliográfico, cuya venta está prohibida, quedó decomisado y ocho vendedores fueron intervenidos.

El alcalde del distrito de Yanahuara, Elvis Delgado, quien fue elegido a través del Movimiento Arequipa Renace, que lidera Alfredo Zegarra, criticó duramente el Programa Municipal de Vivienda (Promuvi) de la comuna provincial.

A pesar de que figuraba en la lista de los más buscados, se escondía en su propia casa y se paseaba por las calles de su barrio en Piura. José Carlos Távara García (29), alias ‘La Culebra’, a quien se le atribuyen los presuntos delitos contra el patrimonio y robo agravado, cayó a las 9:30 de la noche del último lunes en su inmueble ubicado en el asentamiento humano Kurt Beer, en el distrito Veintiséis de Octubre.

Finalmente terminaron las obras. A partir de este jueves, las vías de ida y de vuelta de la Av. Guzmán Blanco en el Cercado de Lima tienen un carril más en ambos sentidos, así lo dio a conocer Jorge Paurinotto, subgerente de Servicios a la Ciudad y Gestión Ambiental.

Un anciano de la comunidad campesina 2 de mayo, ubicada en el distrito de Pucará, en la provincia de Huancayo, en Junin, se arrodilló ante el gobernador Ángel Unchupaico y le suplicó que realice el proyecto de saneamiento de su pueblo para acceder a agua limpia.

La familia de Luis Miguel Valdés Rivera, joven de 23 años y sereno de San Miguel que falleció en el accidente ocurrido el pasado 5 de mayo en la Costa Verde, está exigiendo justicia.

La cuadra 11 de la avenida Brasil en Jesús María fue, esta madrugada, escenario de un lamentable choque entre dos autos que dejó tres heridos, informó América TV.

El personal de la Policía Nacional que preste servicios extaordinarios de manera voluntaria —encontrándose de vacaciones, permiso o franco— tiene derecho a percibir S/13.23 por hora, independientemente de la remuneración que les corresponda.

Un prostíbulo clandestino ubicado en el jirón Castilla que atendía como bar fue clausurado por agentes del Serenazgo y de Fiscalización de la Municipalidad de San Juan de Miraflores (SJM).

Un anciano de 79 años, un menor de edad, y dos personas más fueron agredidas por Miguel Ángel Aquije Chávez, en el interior del centro comercial Expocentro en Miraflores.

¿Ya estás camino a la universidad y/o al trabajo? Empieza la semana con la mejor información. Acá te dejamos 5 notas que debes leer a esta hora.