26.JUN Lunes, 2017
Lima
Última actualización 07:12 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

"Digan la verdad"

Compartir:

Noticias

2017-05-24

La estrategia del Gobierno aplicada en la mayor zona productora de hoja de coca en el Perú, el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM) , no ha tenido “ningún éxito”, pues produce 74% de la cocaína elaborada en el país, explicó hoy la presidenta ejecutiva de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), Carmen Masías.

El programa nacional Cuna Más explicó que se ha solicitado la intervención de Contraloría para evaluar contratación del servicio de capacitación en medios, pero aclaró que se ha seguido el procedimiento establecido en la Ley de Contrataciones del Estado y su Reglamento.

Un hombre falleció hoy y otros dos están heridos luego de que le cayera una tapa metálica de 10 toneledas en el área de fundición de la empresa Southern Perú en la ciudad de Ilo, Moquegua.

La Defensoría del Pueblo pidió a la Presidencia del Consejo de Ministros del Perú declarar de interés público el acceso al medicamento Atazanavir para facilitar su comercialización y uso en el tratamiento del VIH , el virus del SIDA.

Gloria Curipaco Enciso, de 24 años, falleció como consecuencia de las graves lesiones que le ocasionó un sujeto que frecuentaba el bar en el que trabajaba en el distrito de Chala, provincia de Caravelí, Arequipa.

En el Perú cada año egresan más de 180,000 profesionales de diversas carreras técnicas, de los cuales al menos el 75% anhela ampliar sus estudios y realizar una especialidad. Sin embargo, hoy en día, en el Perú solo existen cursos de posgrado para egresados de carreras universitarias. Por ello, Senati presentó Tech Senati, el primer y único posgrado dirigido a profesionales técnicos del país.

¿Ya estás de regreso de la universidad y/o del trabajo? Culmina tu día con la mejor información. Acá te dejamos 5 notas que debes leer a esta hora.

La Plaza de Armas de Trujillo estará cerrada dos meses por los trabajos de refacción que se ejecutarán a partir de julio, informó el gerente del Patrimonio Monumental de la comuna, Mario Falero.

Un hueco de gran dimensión se halló en la pared del by-pass de 28 de Julio, en la salida del túnel, que va en sentido de sur a norte. Esto ocurre luego que la Contraloría General de la República informará que esta obra de la Municipalidad de Lima presenta un desgaste prematuro de su estructura.

Star Wars, la ópera espacial más popular del mundo, cumple 40 años desde el estreno de ‘Star Wars: Una nueva Esperanza’, el primer episodio de una exitosa serie de películas que siguen ganando fans con el tiempo.

El Ministerio Público pidió cuatro años de prisión contra Walter Yaipén, el fundado de la banda de cumbia Los Hermanos Yaipén, por el presunto delito de usurpación agravada. Queda a criterio del juez si será suspendida o efectiva.

Eulania Encarnación Rojas sufrió el terrible robo de todos los ahorros de su vida. Unos delincuentes ingresaron a su domicilio ubicado en San Borja para robarle 2 millones de soles, joyas valorizadas en 50 mi dólares y 250 mil dólares en efectivo.

Ante la opinión favorable de la ciudadanía, el alcalde provincial Alfredo Zegarra retomó el tema de la zona rosa, e indicó que espera la propuesta de empresarios para la creación de un área exclusiva en Arequipa.

A partir de este viernes 26 de mayo podrás adquirir con el cupón que aparecerá en Perú21 la Guía de Rutas Ruedas&Tuercas, la cual contiene información, mapas y consejos para realizar un viaje de fin de semana a Lunahuaná, Yauyos, Marcahuasi y Churín.

¿Te gustan los circos y eres fanático de la legendaria banda Soda Stereo? ¿Quieres ir a ver un espectacular show con tu pareja o con un amigo? Entonces, debes estar atento a esta promoción.

El Ministerio de Educación (Minedu) dio a conocer que el 48.2% de los estudiantes escolares de 15 años no alcanzaron los niveles mínimos de conocimientos sobre finanzas en la prueba PISA 2015.

El Ministerio Público y la Policía Nacional desarticularon a la organización criminal ‘Los Secos de Chimbote’, conformada por ‘peperas’ y falsos taxistas, quienes asaltaban a los clientes de diversas discotecas y bares de Chimbote y Nuevo Chimbote, en la provincia del Santa, en Áncash. En la megaoperación, que se inició a las 2:00 de esta madrugada, cayeron 19 presuntos integrantes de la banda.

El vuelco de un microbús en el by pass del óvalo Grau, en la ciudad de Trujillo, dejó al menos 14 heridos, muchos de ellos graves. El chofer y el cobrador de la unidad, de placa D0T-808 y de la empresa de transportes Libertad, figuran entre los afectados.

Un empresario fue asesinado de tres balazos al enfrentarse a una banda de delincuentes que intentó robar el auto a su cuñado en Los Olivos.

Uno de los seis presuntos delincuentes que el domingo último hirió de un disparo en el cuello a un estudiante para robarle su celular fue capturado esta madrugada luego de que asaltara a un taxista en Barrios Altos (Cercado de Lima) .

El gasto de los turistas extranjeros que visitaron el Perú en los primeros tres meses de 2017 ascendió a US$ 825 millones, así lo dio a conocer el Banco Central de Reserva del Perú (BCR).

La Fiscalía solicitó siete años de prisión contra 13 habitantes del valle de Tambo, provincia de Islay, en Arequipa, por el presunto delito de disturbios contra el proyecto minero Tía María en el año 2015. También pidió una reparación civil solidaria de S/195 mil en favor del Estado.

Desde hoy el Ministerio del Interior pagará recompensas de hasta S/5,000 a quienes brinden información “oportuna y veraz” que ayude a la captura de personas que porten armas de fuego no registradas en la Sucamec o que tengan en su poder armas inscritas a nombre de otra persona.

El diario ´The Australian’ denunció hace unas semanas que Facebook dirige estratégicamente la publicidad a jóvenes psicológicamente vulnerables, en Australia, a través de algoritmos.

Tomando en cuenta la capacidad de atención y deL equipamiento, la consultora estadounidense Global Health Intelligence (GHI) publicó un ránking de los hospitales mejores equipados del Perú.

Tras un accidente ocurrido cerca a las inmediaciones del Hospital Dos de Mayo (Cercado de Lima), donde una varilla de aproximadamente 70 centímetros se alojó en el rostro de una mujer, los especialistas lograron extraer el objeto y la paciente se encuentra a salvo.

Esta madrugada del miércoles se volcó una miniván en la avenida Ramiro Prialé en Lurigancho-Chosica, dejando al menos 10 personas heridas que fueron trasladadas a la Clínica Montefiori, según informó RPP. El vehículo realizaba transporte público informal.

Sabina Palacios Mauricio, de 63 años, fue detenida cuando vendía billetes y monedas falsificadas a comerciantes del emporio comercial Albarracín, ex Tacora, en Trujillo.

Viajar a Europa con un costo mínimo se volvería realidad gracias a un acuerdo firmado entre Viva Air y Air Europa, aerolíneas que funcionan bajo el sistema ‘low cost’ que ofrecen reducidos precios para sus vuelos.

Un lamentable accidente automovilístico ocurrió esta madrugada en el distrito de La Victoria cuando un auto invadió el carril contrario y chocó contra un bus de transporte público, dejando trece heridos.

¿Ya estás camino a la universidad y/o al trabajo? Empieza la semana con la mejor información. Acá te dejamos 5 notas que debes leer a esta hora.

Una mujer se llevó la peor sorpresa de su vida al descubrir la infidelidad de su esposo. Este se encontraba con su amante en un auto en pleno Cercado de Lima.

El Ministerio del Interior (Mininter) ha alertado que diversos comercios informales están ofreciendo el servicio de ‘reflasheo’ de celulares para cambiarles el número de IMEI y, de esta manera, burlar la campaña emprendida por dicho sector que consiste en bloquear los dispositivos móviles que han sido robados.

La Gerencia Regional de Salud de Arequipa no aceptó la conciliación del abogado de Maribel Musaja y Yovana Vera, madres de los bebés cambiados el año pasado en el hospital Honorio Delgado.