26.JUN Lunes, 2017
Lima
Última actualización 08:43 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

"Digan la verdad"

Compartir:

Noticias

2017-05-23

¡Una vergüenza! Dos colegialas fueron captadas este lunes en un video protagonizando una pelea callejera muy cerca de su centro educativo en el distrito de Comas.

La Policía detuvo a Rogelio Condori Huanca, de 47 años, alias ‘Loco’, así como a Vidal Cirilo Huallpa Mamani, de 43 años, alias ‘Camarada Carlos’, cuando exigían 10 mil soles a una empresaria de 35 años en Puno.

Un sujeto que había robado una combi en el distrito de El Porvenir, en Trujillo, fue atrapado por la Policía porque el tráfico impidió que escape.

Un albañil, detenido por golpear a su ex pareja, intentó ayer suicidarse en la comisaría del distrito Gregorio Albarracín, en Tacna.

¿Ya estás de regreso de la universidad y/o del trabajo? Culmina tu día con la mejor información. Acá te dejamos 5 notas que debes leer a esta hora.

La epidemia de dengue podría extenderse todo el año en la región Piura, pese a la ligera disminución de la temperatura, advirtió el jefe de Inteligencia Sanitaria de la Dirección Regional de Salud (Diresa), Edwar Pozo.

Petroperú anunció este martes que encontró un daño en el Oleoducto Norperuano y lo calificó como “intento de corte”. El hallazgo se logró gracias a un patrullaje que se realizó en el kilómetro 219 del Ramal Norte (región Loreto).

Más vale tarde que nunca. El último lunes, la Policía Nacional del Perú (PNP) logró capturar a Melchor Ishpilco Valdivia, un sujeto de 45 años que violó a una adolescente de 14 años. El delito lo cometió hace 13 años, es decir, en 2004, según informa el Ministerio del Interior (Mininter).

Un sujeto, identificado como Dionicio Mamani Laura, de 60 años, fue detenido por la Policía por el asesinato de su esposa Andrea Condori Curasi, de 63 años, en la ciudad de Puno .

Rogelio Neyra Urquega, integrante de la banda criminal los ‘Injertos del Cono Norte’, fue capturado por la Policía Nacional, por presuntamente ser uno de los autores del asalto al Banco de la Nación, ocurrido el último 12 de mayo, en la cuadra 8 de la avenida Nicolás Arriola en La Victoria.

El ex presidente y prófugo de la justicia, Alejandro Toledo, dará una conferencia este miércoles en Nueva York. El ex mandatario participará en el foro impulsado por la organización ‘World Development Foundation’ y por la misión de Surinam ante Naciones Unidas.

La Policía Nacional y serenos de Lima capturaron a una banda delictiva que se dedicaba a robar a plena luz del día a pasajeros, taxistas y a transeúntes que circulaban por la avenida Colonial, en el Cercado de Lima. Ellos se aprovechaban del congestionamiento vehicular en la zona para cometer sus fechorías.

La Cuarta Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Arequipa (CSJA) confirmó la sentencia que absolvía, en primera instancia, al alcalde de Arequipa, Alfredo Zegarra, y a cuatro ex funcionarios de la comuna provincial.

Delincuentes asesinaron a balazos a un comerciante de pescado para robarle su dinero en el kilómetro 21 de la vía Piura-Tambogrande. El atraco corrió esta madrugada.

El gobernador de La Libertad, Luis Valdez, aseguró que existen intereses políticos en la denuncia penal que le interpuso el decano del Colegio de Abogados de la región, Luis Saldaña, debido a que en marzo viajó a España a pesar de que ya se habían iniciado las lluvias y huaicos.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ha implementado el pago electrónico para los trámites de licencias de conducir, con el objetivo de facilitar el trámite al ciudadano y también impulsar la simplificación administrativa.

Autoridades de la ciudad de Manchester identificaron a Salman Abedi como el responsable de la explosión en el concierto de Ariana Grande que ha dejado como saldo 22 personas muertas y 59 heridos.

Este domingo, más de 220 mil profesores rendirán la Prueba Única Nacional para acceder a una plaza de nombramiento o contrato docente en los colegios públicos del país, informó el Ministerio de Educación.

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski expresó sus condolencia a los afectados por el atentado en Manchester, Inglaterra y expresó su solidaridad con el pueblo británico.

Los vecinos de la cuadra 24 de la avenida Venezuela, Bellavista (Callao), vivieron momentos de angustia el lunes pasado tras la exposición de un balón de gas de un chifa cercano.

¿Ya estás camino a la universidad y/o al trabajo? Empieza la semana con la mejor información. Acá te dejamos 5 notas que debes leer a esta hora.

De nunca acabar. Un grupo de delincuentes causó terror en un consultorio obstétrico ubicado en la cuadra seis de la avenida Gran Chimú, en San Juan de Lurigancho .

Las muertes por dengue en Piura no se detienen. La ministra de Salud, Patricia García, reveló que la cifra de fallecidos por el virus en la región, en lo que va del año, se incrementó de 22 a 25. Con este nuevo reporte, el número de víctimas ya superó los 22 decesos que se registraron en el 2015.

El viceministro de Turismo, Rogers Valencia, señaló que en los próximos días se firmará un acuerdo aerocomercial con el gobierno de Australia que permitirá la apertura de vuelos directos entre ambas naciones.