27.JUN Martes, 2017
Lima
Última actualización 11:42 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Última carta

Compartir:

Noticias

2017-05-22

Francisco Fernández, titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Piura , salió al frente de las críticas contra su fallo que ordena 20 meses de prisión preventiva para 11 policías que habrían ejecutado extrajudicialmente a cuatro supuestos hampones durante una operación del año 2015 en la Urbanización Bancaria de la ciudad. También expresó su rechazo a los insultos y amenazas en redes sociales.

Nunca imaginó que volverían a sus manos. Rosa Riccia puede respirar tranquila, luego que un agente policial le devolviera el dinero que ella había perdido, tras realizar una fallida transacción monetaria en un cajero automático en el distrito de Chilca en Huancayo.

Lo ‘light’ puede salirle caro a la salud de las personas cuando hablamos de cigarrillos. Así lo indica un nuevo estudio publicado este lunes.

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Ana María Romero-Lozada, respaldó la búsqueda de justicia de Arlette Contreras y demandó a las autoridades judiciales de Ayacucho celeridad para resolver su caso que ya tiene dos años.

La Policía capturó a tres sujetos que se encontraban en el programa de recompensas del Ministerio del Interior (Mininter), por quienes se ofrecían entre 15 mil y 20 mil soles.

En lo que va del 2017, diez niños menores de cinco años han muerto a causa de neumonía e infecciones respiratorias en la región de Puno , según la Dirección Regional de Salud (Diresa) de esta ciudad.

Tres muertos dejó un asalto en el puesto de peaje del kilómetro 497 de la carretera de Fernando Belaunde Terry, en la provincia de Moyobamba, en la región San Martín .

Un total de 390 comisarías del país recibirán mantenimiento este año, afirmó el ministro del Interior, Carlos Basombrío . La inversión total será de 124 millones de soles.

El Primer Juzgado de Tránsito de Lima evalúa el pedido de 9 meses de prisión preventiva para el empresario Guillermo Riera, por el accidente en la Costa Verde

En la última semana se han reportado diversos casos de robo de celulares en las calles de Lima. Ya sea por descuido o producto de la inseguridad ciudadana, cualquiera podría ser víctima de estos hechos, por lo que es importante saber qué medidas adoptar apenas te roban tu celular.

Piero Pardo Figueroa, alias ‘Pierito’, sería el delincuente que disparó en el cuello al estudiante de diseño gráfico, Jersson Espinoza Díaz, para robarle su celular en Barrios Altos. Según la Policía, es un prontuariado ‘raquetero’ de la zona.

Un agente de la Policía Nacional del Perú (PNP) resultó herido en la mañana de este lunes en la cuadra dos del sector Coricancha, en el distrito de Independencia, tras un forcejeo con un sujeto de aproximadamente 30 años.

Las zonas ubicadas por encima de los 4,200 metros sobre el nivel del mar de los departamentos de Junín, Lima (sierra), Huancavelica, Ayacucho, Apurímac, Arequipa, Cusco, Puno, Moquegua, Tacna, Pasco y Huánuco tienen una alta probabilidad de presentar este lunes nevadas entre la 1 pm. y las 10 pm.

Haciendo uso de la tecnología. El Segundo Juzgado Penal de la Corte Superior del Santa * sentenció a un procesado vía *WhatsApp. Óscar Beltrán De La Cruz Rosas, quien reside en la capital chilena, pidió acogerse a la figura de la conclusión anticipada en un juicio por alimentos.

Un camión tipo tráiler se incendió la mañana de este lunes en el kilómetro 8.5 de la autopista Ramiro Prialé.

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) sancionó a la Universidad Señor de Sipán (USS) con una multa de S/466,155 (115.10 UIT) por el uso indebido de bienes institucionales.

La ola de robos de celulares continúa en las calles de Lima. Esta vez, un joven fue encañonado por delincuentes que no dudaron en apuntarle con sus armas de fuego para lograr su cometido.

El Osiptel (Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones) sancionó a la empresa Telefónica del Perú con una multa de 35 UIT, es decir: S/141,750.

Lorena Silva López, en aparente estado de ebriedad, fue trasladada hasta una clínica luego de protagonizar un accidente en su automóvil en la Vía Expresa que pudo costarle la vida a ella y a su acompañante.

El Ministerio de Trabajo transfirió más de S/3 millones para financiar capacitación laboral juvenil en el marco del Programa Nacional de Empleo Juvenil “Jóvenes Productivos”.

Volver a nacer. Así podría resumir José Luis Cárdenas Vásquez a lo que le ocurrió esta mañana. Perdió el control de su auto y chocó contra un poste de alumbrado público en plena avenida Costanera, en San Miguel. Aún así, salió ileso.

Hoy el presidente Pedro Pablo Kuczynski, entregará 367 patrulleros para la Policía Nacional, con el objetivo que estos vehículos que permitan mejorar la lucha contra la delincuencia y la inseguridad ciudadana.

Un nuevo corte del servicio de agua potable afectará a los limeños hoy a partir de las 9 de la mañana. Así lo informó Sedapal mediante un comunicado en sus redes sociales. La suspensión del servicio durará hasta las 3 de mañana del miércoles 24.

¿Ya estás camino a la universidad y/o al trabajo? Empieza la semana con la mejor información. Acá te dejamos 5 notas que debes leer a esta hora.

Indignante. Asesinar, herir o golpear salvajemente por un celular se ha vuelto –lamentablemente– un hecho común, un delito más, una noticia cotidiana. ¿Hasta cuándo? Eso jamás se sabrá.