26.JUN Lunes, 2017
Lima
Última actualización 08:43 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

"Digan la verdad"

Compartir:

Noticias

2017-05-21

El alcalde de Trujillo , Elidio Espinoza , arremetió contra Alianza para el Progreso (APP ) al asegurar que los afiliados a ese partido se oponen a la privatización del Servicio de Gestión Ambiental (Segat) porque con esa iniciativa se “rompe su bastión político”.

El Ejército se sumará mañana a la búsqueda de Jhon Barrientos Sucasaca, el joven de 31 años, que desapareció el pasado 15 de abril cuando ascendía al volcán Misti , en Arequipa .

Seis mujeres víctimas de presunta trata de personas con fines de explotación sexual y/o laboral fueron rescatadas en la provincia de Caravelí, en una operación realizada por el personal de la Fiscalía de Crimen Organizado de Arequipa y de la Policía Nacional, y dos psicólogas.

Perú fue la sede del VI Salón Internacional de Tecnología para la Defensa y Prevención de Desastres Naturales (Sitdef) de este año, feria que reúne a expositores de 24 países para mostrar lo mejor de sus ofertas en tecnología militar.

La Policía Nacional capturó en La Libertad a uno de los presuntos integrantes de la organización criminal La Gran Familia quien figuraba en la lista de los más buscados del Ministerio del Interior.

Federico Farías, un argentino de 21 años, mochilero, dejó todas sus pertenencias en el último hotel donde se hospedó, en Aguas Calientes (Cusco), y desde entonces no se sabe su paradero. La última vez que lo vieron fue el pasado 4 de mayo.

Guillermo Riera habló por primera vez a la prensa en un reportaje emitido este domingo al dominical ‘Reporte Semanal’. Él es el principal sospechoso de haber causado la muerte de tres jóvenes que iban en moto en la madrugada del pasado 5 de mayo en la Costa Verde. Una camioneta los colisionó y sus muertes fueron casi instantáneas.

Los familiares de los 14 policías que habrían ejecutado extrajudicialmente a cuatro presuntos hampones durante una operación en la urbanización Bancaria de Piura, en el 2015, alistan una masiva movilización por las calles de la ciudad para el sábado 27 de mayo.

‘Cracolandia’ está ubicada en Sao Paulo, Brasil , y es la zona en la que conviven traficantes y adictos al crack.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) indicó que esta semana habrá amaneceres con cielo cubierto y con probabilidades de garúas en Lima.

“Negra”, “se victimiza”, “eres minoría” —con lo cual el autor de esta última frase considera que por ese hecho no merece respeto—, “sigue con tu orgullo africano” —dicho, claro está, de un modo despectivo—, “qué asco”…

Estarán camuflados entre los vecinos de Jesús María y su trabajo será el de resguardar los paraderos de las principales calles y avenidas del citado distrito para prevenir y actuar ante cualquier caso de acoso sexual y hecho delictivo que pudiera producirse contra mujeres o escolares.

Johana Custodio Salvatierra, periodista de policiales de Perú21 reporta diariamente historias sobre asaltos en la ciudad. En los últimos días siguió casos en los que justamente por un celular los maleantes están dispuestos a todo. Hoy, Johana Custodio Salvatierra se convirtió en protagonista de un hecho de violencia.

Guillermo Riera es el principal indicado como el responsable del fatal accidente en la Costa Verde que dejó tres jóvenes muertos que no superaban ni los 25 años de edad. Jair Jesús Saldaña De La Cruz (24), Leslyann Acuña Cuadros (23) y Luis Miguel Valdez Rivera (23) perdieron la vida el pasado 5 de mayo tras un aparatoso choque a la altura de la playa Los Yuyos.

Tres presuntos extorsionadores fueron detenidos por la Policía en el Callao. Los sujetos exigieron 500 soles a una mujer para no enseñarle sus fotos íntimas a su hijo.

Después de una audiencia de más de 10 horas de duración, el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Chanchamayo dispuso 9 meses de prisión preventiva para el burgomaestre de Chanchamayo, Hung Won Jung, y seis de sus funcionarios por el presunto delito de colusión por supuestas irregularidades en la adquisición de maquinarias para la comuna por un monto de S/ 3, 604 454.98.

Con 33 minutos y 51 segundos, la atleta Inés Melchor ganó la prueba de 10 kilómetros que forma parte de la maratón Movistar Lima 42K, que se desarrolló este domingo desde las 7:00 de la mañana.

Este martes el Ministerio de Interior dio inicio a una campaña nacional contra el comercio de teléfonos celulares robados, como parte de la lucha emprendida para combatir la inseguridad ciudadana en el país. En el evento estuvieron presentes el ministro Carlos Basombrío y el presidente Pedro Pablo Kuczynski.

El congresista fujimorista Carlos Tubino indicó que la modificación del Código Penal para añadir un artículo sobre el delito de apología del terrorismo, que fue aprobada por la Comisión de Justicia, cerrará el paso a las organizaciones proterroristas como el Movadef.

Este domingo habrá desvíos en algunas avenidas por la maratón Lima 42K, informó la Gerencia de Transporte Urbano de la Municipalidad Metropolitana de Lima.

Jersson Daniel Espinoza Díaz (18) es un joven estudiante de diseño gráfico que se salvó de morir luego que unos delincuentes le dispararan en el cuello para robarle su celular.

En esta nota te presentamos las noticias más importantes de esta hora de la noche para que sigas bien informado.

Su dedicación constante fue y sigue siendo como un escudo para luchar contra todo tipo de discriminación, en especial la racial, y puntualmente la que sufren los afroperuanos, de cuya ascendencia se siente orgullosa. “Desde niña fui consciente de mi afrodescendencia. Leía sobre la vida de Martin Luther King, de Malcolm X, declamaba a Victoria Santa Cruz, y Nicomedes Santa Cruz”, dice Sofía Carrillo, activista, licenciada en periodismo con maestría en Gerencia Social, conductora del programa ‘A la cuenta de tres’ de TV Perú y jefa de la Unidad de Fortalecimiento de Políticas Institucionales y de la Unidad de Comunicación y Marketing de INPPARES.