27.JUN Martes, 2017
Lima
Última actualización 11:42 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Última carta

Compartir:

Noticias

2017-05-20

Mario Hart se presentó en el ‘Reventonazo de la Chola’, y aseguró que se encuentra en la mejor etapa de su vida tras cumplir un mes como el esposo de Korina Rivadeneira .

El gobernador regional de Piura, Reynaldo Hilbck, expresó su rechazo al fallo judicial que ordena 20 meses de prisión preventiva contra 11 policías por presuntas ejecuciones extrajudiciales de cuatro supuestos hampones durante una operación en la urbanización Bancaria en el 2015.

Brutal ataque. Erwin Paredes Muñoz (24) fue víctima del robo de su teléfono móvil, pero eso no fue todo. Los sujetos que lo asaltaron, lo arrastraron por aproximadamente 20 metros desde una mototaxi.

De ser hallado culpable, el pervertido que acosó sexualmente a una mujer en el Metro de Lima, podría ser condenado a una pena máxima de 10 años, según Bety Olano, directora del programa contra la violencia del Ministerio de la Mujer.

El virus del dengue sigue atacando al país. La Red de Salud Pichari-Kimbiri confirmó la muerte de tres personas en la provincia de La Convención, en el departamento del Cusco. Los decesos han ocurrido en la zona que pertenece al valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

En esta nota te presentamos las noticias más importantes de esta hora de la noche para que sigas bien informado.

La joven que fue víctima de un hombre que la acosó sexualmente en el Metro de Lima puede estar tranquila, por el momento. ¿La razón? El Poder Judicial ordenó 8 meses de prisión preventiva en contra del abusasdor, Paul Herrera Manrique.

Representantes de 11 regiones se reunieron este sábado para coordinar las acciones que se tomarán ante las heladas y el friaje en las zonas más altas del Perú.

Si piensas que todo esta mal o que no eres afortunado, estos jóvenes llenos de sueños y esperanzas te confirman que hay historias para sentirnos optimistas. Los encontramos en el programa de inclusión laboral de un hotel de Lima. Es un día cualquiera. Pero para ellos cada día es especial.

Dos sujetos armados a bordo de una moto negra asaltaron a un cambista en la avenida Abancay, frente al Congreso, en el Cercado de Lima . Los delincuentes lograron arrebatarle 10 mil dólares al vendedor de moneda extranjera.

Fernando del Valle Mendoza, abogado de los familiares de las tres víctimas mortales del accidente ocurrido en la Costa Verde, indicó que no lo dejaron ingresar cuando Guillermo Riera Díaz, quien causó el fatal atropello, y rindió su manifestación en el Ministerio Público.

El Poder Judicial dictó 6 años y 8 meses de prisión efectiva a Ricardo Javier Irivarren León (27), hermano del participante de ‘Esto es Guerra’, Mario Irivarren. El delito: tráfico de drogas.

Perú Rail responde. En un comunicado de prensa, la organización desmiente información publicada por Indecopi Cusco.

A la joven estudiante de 17 años que fue baleada en Los Olivos se le suma el caso de Moisés Espinoza Falcón, aspirante a la Policía, quien también recibió un impacto de bala por parte de los delincuentes que le robaron su celular.

Un proyecto de ley que establece ampliar la licencia por paternidad remunerada de 4 a 10 días naturales consecutivos fue presentado en el Congreso por la bancada de Fuerza Popular.

La devastación de la selva de Madre de Dios a causa de la minería ilegal es un tema que ha sido abordado por muchos investigadores. Se habla de 70 mil hectáreas de tierras deforestadas y cada cierto tiempo se escucha que la Policía Nacional destruye los campamentos de extracción ilegal de oro que abundan en la zona. Sin embargo, los mineros, peones y comerciantes regresan. En poco tiempo, la actividad ilegal se reanuda y cientos de personas vuelven a sus quehaceres habituales e ilegales.

Claudio Dávila Páucar es solo un ejemplo más de la impunidad que reina en el país. Robó un celular a una transeúnte, fue capturado en flagrancia, se burló de sus captores y es probable que a estas alturas ya se encuentre libre.

El juez Francisco Fernández dictó este viernes, 20 meses de prisión preventiva contra once policías acusados de presunta ejecución extrajudicial durante una operación en la urbanización Bancaria de Piura , donde abatieron a cuatro presuntos hampones en el 2015.

La empresa Perú Rail, que brinda el servicio de tren en la ruta Cusco Calientes, recibió una multa de 103,151 soles por parte de la Oficina Regional del Indecopi (ORI) en Cusco por vender pasajes excediendo el aforo permitido en sus vagones y no dar respuesta a 383 reclamos consignados en su Libro de Reclamaciones, lo cual infringe el Código de Protección y Defensa del Consumidor.

La Superintendencia Nacional de Migraciones aclaró que Guillermo Javier Riera Díaz ingresó de manera irregular a tierras nacionales por la frontera norte del país, evadiendo los controles migratorios de salida de Ecuador y de ingreso de Perú.

La periodista y poeta Rocío Silva Santisteban informó que ladrones ingresaron y robaron su departamento, ubicado en el quinto piso de un edificio en Miraflores este viernes. Denunció lo ocurrido como un “acto de amedrentamiento”.

Los familiares del turista argentino Federico Farías, de 21 años, denunciaron que el joven se encuentra perdido desde el 4 de mayo, fecha en que lo vieron por última vez cuando salió a recorrer el camino Inca, rumbo a Machu Picchu. Su padre llegó ayer al Cusco para empezar la búsqueda. Indicó que ya se había comunicado con la Cancillería para que apoye en las labores.

Sandra Jaúregui utilizaba su bicicleta todos los días para transportarse hacia su centro de trabajo. Sin embargo, la imprudencia de una conductora hizo que pierda su medio de transporte y, por si fuera poco, se niega a pagarle una nueva.

El ex conductor de televisión, Eduardo Saettone, salió de la clandestinidad y brindó una entrevista luego de que se emitiera una sentencia favorable para él cinco años después de que atropellara y matara a la madre de familia, Maria Elena Coronado.

Un gerente de una empresa de seguridad se enfrentó a balazos contra dos delincuentes y de esta forma evitó el robo de su camioneta en Magdalena del Mar. Este, pese a que fue impactado por un proyectil en la mano izquierda, logró herir de bala a los dos hampones.

El Ministerio Público informó esta mañana que la fiscal María Rabines obtuvo la medida de impedimento de salida de Guillermo Riera, principal sospechoso del accidente de la Costa Verde, el cual dejó 3 muertos.

A los 27 años, Sandy Izquierdo Tafur recién se había casado y mudado cerca del km 40 de la carretera Panamericana Sur. El 15 de agosto del año pasado regresaba a casa de su trabajo en un colectivo. Iba apurada y por eso no protestó cuando el chofer intentó adelantar por el lado izquierdo al vehículo que iba adelante. La maniobra fue fatal. El colectivo terminó chocando contra un tráiler y volando hacia el carril contrario. Sandy quedó atrapada entre los fierros, mientras veía cómo su compañero de viaje fallecía.

Grave perjuicio económico. El contralor general, Edgar Alarcón informó que alrededor de S/51 millones del presupuesto de las municipalidades de Lima Metropolitana se perdieron en actos de corrupción entre 2009 y abril de 2017.

Guillermo Riera Diaz, acusado de atropellar y matar a tres jóvenes en la Costa Verde, brindó sus primeras declaraciones desde su retorno al país, luego del accidente ocurrido a la altura de la playa Los Yuyos.

En esta nota te presentamos las noticias más importantes de esta hora de la noche para que sigas bien informado.

El papa Francisco llegará al Perú. Así lo confirmó el arzobispo de Lima, Juan Luis Cipriani.

Inesperado final. Tras robar un celular, la vida de un delincuente llegó a su final. Mientras trataba de huir de su víctima, tropezó. Su cabeza impactó con la calzada y este fue su fin. El hecho ocurrió en Villa María del Triunfo.

Fernando Silva, defensor del empresario Guillermo Riera Díaz, aseguró que la Fiscalia decidirá si dicta o no prisión preventiva en contra de su patrocinado por presuntamente haber provocado la muerte de tres personas en un accidente en la Costa Verde, el pasado 5 de mayo.

Edu Saettone brindó una entrevista exclusiva a la revista ‘Somos’ en la cual señala que no siente culpa tras el accidente que mató a María Elena Coronado. Un extracto de la entrevista fue publicada.