Archivo del día 2017-05-19- Perú21
28.JUN Miércoles, 2017
Lima
Última actualización 10:51 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Agendas valen

Compartir:

Noticias

2017-05-19

El Ministerio Público recalcó a través de un comunicado que las declaraciones de Marcelo Odebrecht —las cuales fueron recogidas por el fiscal Germán Juárez Atoche en Curitiba (Brasil)— tiene un alto carácter de confidencialidad.

A 22 subió la cifra de muertos por dengue en los primeros cinco meses del año en Piura, con lo cual se iguala al número de fallecidos de todo el 2015, periodo que tuvo la peor epidemia de esta enfermedad en la historia de la región.

Un muerto y dos heridos, uno de ellos de nacionalidad venezolana, dejó un nuevo ataque de sicarios perpetrado en Trujillo . El crimen ocurrió la noche del jueves en la urbanización San Isidro.

No consiguió su propósito. La ayacuchana Arlette Contreras se mostró “indignada y decepcionada” tras conocer que el proceso por agresión seguido contra su ex pareja Adriano Pozo Arias, continuará en su ciudad natal.

En esta nota te presentamos las noticias más importantes de esta hora de la noche para que sigas bien informado.

Guillermo Riera Diaz, principal sospechoso del accidente de la Costa Verde, que causó la muerte de tres jóvenes el pasado 5 de mayo, huyó de los medios de comunicación que los esperaban a su salida de la comisaría, donde prestaba declaración.

La intimidad de las trabajadoras sexuales y de los clientes era expuesta. La Municipalidad de Villa El Salvador cerró un conocido prostíbulo del distrito en el que los clientes eran grabados en el interior de las habitaciones.

En los últimos 3 años, unas 180,000 personas compraron un vehículo, según estimaciones del Servicio de Administración Tributaria (SAT) de Lima.

Personal del Ministerio Público incautó 49 kilos de alcaloide de cocaína que estaban ocultos dentro de una casa rural, situada en el distrito fronterizo de Desaguadero, en la región Puno .

Guillermo Riera Diaz, principal sospechoso del accidente de la Costa Verde, que causó la muerte de tres jóvenes el pasado 5 de mayo, se encuentra en Lima.

El Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) , advierte desde la semana pasada sobre la aparición de caracoles africanos gigantes en nuestro territorio.

¿ Chris Cornell realmente se suicidó? Esta es la interrogante que ahora ronda sobre la extraña muerte del ex vocalista de las bandas Audioslave y Soundgarden. Este fue encontrado muerto el pasado miércoles 17 de mayo.

Luego de haber puesto en evidencia ciertas irregularidades en la denuncia emitida a la comisaría de Chacarilla del Estanque, en Surco, Marjory, la joven de 24 que fue víctima de acoso sexual callejero en el Metro de Lima , pide ayuda en el proceso legal que se desarrolla a fin de que el presunto agresor no quede en libertad.

Cinco delincuentes encapuchados, con guantes y usando sus celulares como linterna, ingresaron a la galería Mega Aviación del distrito de La Victoria y se llevarom S/ 200 mil.

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) informó este viernes que, tras una supervisión que realizó en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), ha eliminado oficialmente el cobro irregular que se efectuaba al momento de que sus alumnos se matriculaban.

Eloy Cacya, el rescatista que en el año 2011 halló el cuerpo de Ciro Castillo en el nevado Bomboya, subió este viernes por segunda vez al volcán Misti en busca del joven John Barrientos (31), quien desapareció en la montaña durante la Semana Santa.

Raúl Córdova Marín, conocido como ‘Tamarón’ fue capturado en la ciudad de Ayacucho . El sujeto figuraba en el programa de recompensas del Ministerio del Interior por el presunto delito de tráfico ilícito de drogas.

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, reconoció que los índices de criminalidad continúan siendo altos durante la inauguración del programa ‘Barrio Seguro’ en La Victoria .

El Ministerio de Educación, mediante Decreto Supremo, aprobó un nuevo reglamento que permite destituir al personal docente o administrativo de instituciones educativas públicas y privadas que estén implicados en delitos de terrorismo o apología del terrorismo.

Los vecinos del asentamiento humano Víctor Raúl Haya de la Torre, en Lurín, despertaron con una aterradora noticia: una pareja de esposos fue hallada muerta en su vivienda ubicada en la Manzana B Lote 4 de dicha zona.

Lo negó todo. Sobre el fallecimiento del vigilante de la vivienda del ex presidente Ollanta Humala, Emerson Fasabi, la mañana de este viernes hubo una respuesta.

Luego que una joven de 17 años fuera baleada cuando le robaban su celular, los vecinos de Los Olivos exigen a su alcalde, Pedro del Rosario, mayor seguridad en las calles.

La lucha de la joven de 24 años que fue víctima de acoso sexual callejero en un vagón del Metro de Lima podría dar un vuelco de 180 grados pues, según indica en su cuenta de Facebook, existirían irregularidades en la denuncia que se presentó ante la comisaría de Chacarilla del Estanque, en Surco, el pasado miércoles 18 de mayo.

Gracias a un operativo personal de la división de Estafas de la Dirincri se logró incautar un millón, 624 mil soles falsos en el Cercado de Lima. Asimismo, se capturó a tres personas involucradas directamente con la elaboración y distribución de los billetes.

El austriaco Wolfgang Sadik fue condenado este jueves a 3 años con 9 meses de prisión suspendida por liderar el grupo de activistas que ocasionó daños en el Colibrí de las Líneas de Nasca (Ica) al colocar el mensaje ‘Time for change’.

Los delincuentes le dispararon a pesar de que ya estaba en el suelo, en shock. La adolescente de 17 años se dirigía en la mañana (6:15 a.m.) a su centro de estudio, en Los Olivos, cuando los delincuentes la interceptaron y le robaron su celular.

En esta nota te presentamos las noticias más importantes de esta hora de la noche para que sigas bien informado.

Al menos seis personas resultaron heridas luego de que una combi se saliera de su vía e impactase contra la berma central de la avenida Javier Prado, en San Isidro.

Un accidente vehicular se registró esta mañana en la Vía Expresa de Paseo de la República a la altura de la estación Benavides del Metropolitano, en Miraflores, y dejó dos heridos.

Esta semana diversos medios reportaron sobre una alerta sanitaria por la presencia de caracoles gigantes africanos, los cuales trasmiten enfermedades y bacterias que las cucarachas y ratas también llevan consigo. Senasa nos explica el peligro que representan estas especies.

Un nuevo caso de acoso sexual se registró el miércoles 17 por la noche, esta vez en uno de los buses del Metropolitano . Se trata de Gabriel Alexis Grimaldo (21), quien fue trasladado a la comisaría de Alfonso Ugarte por actos sexuales impropios en agravio de una mujer de 28 años.

El taxista Miguel Ángel Gutiérrez Choquehuayta arrolló y mató a un padre de familia y a sus dos hijos de 3 y 5 años en Arequipa.

Hampones perpetraron dos atracos y se llevaron S/102 mil en Trujillo. El primero fue en la Urb. Daniel Hoyle, donde una familia fue secuestrada y golpeada en su casa porque no quería entregar los S/16 mil que tenía en un ropero.

La Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN) de la Marina de Guerra del Perú informó que 81 puertos de los 107 que hay en nuestro país fueron cerrados como medida de prevención ante la presencia de oleajes anómalos de ligera a moderada intensidad.