24.JUN Sábado, 2017
Lima
Última actualización 03:39 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

30 horas de terror

Compartir:

Noticias

2017-05-17

El gobernador de Piura, Reynaldo Hilbck, solicitó la salida del consejero de oposición, Óscar Echegaray, de la Comisión Investigadora que este preside y que indaga sobre presuntas irregularidades en la ejecución de obras de prevención por el Fenómeno El Niño Costero, porque no es imparcial.

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) solicitó prisión preventiva en contra de Paul Herrera Manrique (32) por actos contra el pudor en agravio de Marjory A.P (24), al interior de un tren de la Línea Uno del Metro de Lima.

El Instituto Nacional de estadística e informática (INEI) presentó la primera encuesta virtual para personas de la comunidad de lesbianas, gays,bisexuales, transexuales e intersexuales (LGBTI)

En esta nota te presentamos las noticias más importantes de esta hora de la noche para que sigas bien informado.

Hoy el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) presentó la primera encuesta virtual para personas de la comunidad de lesbianas, gays,bisexuales, transexuales e intersexuales (LGBTI).

Fue liberado en octubre del 2016 pero fue cuestión de tiempo para que vuelva a caer en manos de la justicia. La Policía recapturó a Juan Gregorio Martínez Silva, conocido como ‘Viejo Pollín’, por quien el Ministerio del Interior ofrecía una recompensa de S/20 mil.

El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) informó que un total de 171 magistrados, 141 jueces y 30 fiscales fueron destituidos entre enero del 2012 y febrero de este año.

Yaquelín Apaza Quina fue hallada culpable del delito de trata de personas agravado contra las adolescentes de iniciales M.I.C.T (15) y G.H.T (17).

En Lima, al mes, más de 130 personas –entre menores y adultos– denuncian ser víctimas de ciberdelitos, informó la División de Investigación de Alta Tecnología (Divindat) de la Dirincri.

Alarmante. A 21 se elevaron las muertes por el del dengue en el departamento de Piura en lo que va del año. El jefe de Epidemiología de la Dirección Regional de Salud (Diresa), Edwar Pozo, informó que las nuevas víctimas del virus son dos mujeres provenientes de la provincia de Piura. Además, se investigan siete posibles decesos con el mal.

Luego de la aparición de un roedor en el interior del local ubicado en el centro comercial Real Plaza del Centro Cívico, Popeye’s anuncia la reapertura de su restaurante en el mencionado recinto limeño.

En el Día Internacional contra la homofobia, la trasfobia y la bifobia, diversas instituciones públicas como el Ministerio de la Mujer y Poblaciones vulnerables (MIMP) y la Defensoría del Pueblo utilizaron sus redes sociales para difundir mensajes de igualdad y respeto, pero no todos los usuarios lo tomaron de la mejor manera.

Todos los 17 de mayo se celebra el Día del Internet a nivel mundial. Y para tener mayores alcances sobre su consumo en el país, nos comunicamos con José Vásquez, asesor en Educación y Tecnología de Telefónica, quien nos brindó los siguientes datos:

La Superintendencia Nacional de Migraciones expulsó este miércoles al ciudadano argentino Julián Garello (32), por realizar actos vandálicos contra la estatua de Micaela Bastidas en Abancay, Apurímac .

Este miércoles 17 de mayo se celebra el Día Internacional contra la Homofobia, Bifobia y Transfobia, el cual fue creado en el 2004. Por tal motivo, un grupo de activistas salió a las calles vistiendo los colores de la bandera LGTBI y llegó hasta las instalaciones del Congreso de la República .

El estudio de abogado Rebaza, Alcázar & De Las Casas se pronunció sobre la diligencia que realizó la mañana de este lunes la Fiscalía en relación a unos supuestos actos de corrupción que implican al expresidente del Gobierno Regional de Cusco, Jorge Acurio Tito, quien habría utilizado a la empresa Wircel S.A. para recibir pagos indebidos de la empresa Odebrecht.

La Línea 1 del Metro de Lima colaborará con las investigaciones en el caso de una pasajera que fue víctima de acoso sexual en uno de los trenes. El responsable de este ataque fue Paul Herrera Manrique (35).

A 12 años de prisión condenó el Juzgado Penal Colegiado de Tambopata a una mujer que captó a dos menores de edad y las hizo trabajar como damas de compañía en una zona minera de Madre de Dios.

A finales de abril, el Ministerio de Justicia anunció que se implementaría el Registro Nacional de Abogados Sancionados por Malas Prácticas Profesionales, menos de un mes después, el portal ya está en marcha y hay 29 personas registradas.

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables se sumó al Día contra la Homofobia, Bifobia y Transfobia, que se celebra hoy 17 de mayo. A través de su cuenta de Twitter y Facebook, la publicación respalda a la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales.

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), debutó como conductor y entrevistador el último domingo en el nuevo programa ‘Conversando con el presidente’ y el ráting más ‘auspicioso’ fue de 3.2 puntos, a las 8 de la noche, por la señal de ATV.

“Este señor me tocó en el tren, aprovechando que estaba lleno. Era la única persona que estaba cerca de mí. Se me pegaba, pensé que era su mochila, no pensé que se estaba masturbando. Tuvo el descaro de eyacular en mi falda”. Este es el testimonio de una joven de 23 años que esta mañana fue víctima de un depravado que, afortunadamente, fue detenido por la Policía en San Borja.

Este jueves 26 y viernes 27 de mayo se realizará la sétima edición de la Colecta Pública Nacional ‘Magia por los Niños con Cáncer’, la cual espera la solidaridad de todos los peruanos para superar en millón de soles que se logró recaudar el año pasado y que permitió el tratamiento de 700 niños de escasos recursos económicos.

Así ven a Perú desde el extranjero. Un grupo de periodistas de la agencia internacional Associated Press (AP) retrató varias fotografías para un artículo de Daily Mail, donde señalan la ironía de algunos carteles publicitarios de la Panamericana Sur , los cuales se encuentran colocados entre basura y casas de extrema pobreza. El medio inglés se enfocó en demostrar la clara desigualdad social del país.

Un total de 132 sismos de magnitudes que van desde los 3.2 hasta los 6.1 grados se han sentido en el Perú en lo que va del año, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

Un incendio se produjo en la cuadra 20 de la avenida Argentina, en el Cercado de Lima . Según los primeros reportes, las llamas habrían iniciado en consecuencia de un choque entre una moto y un tráiler.

Pese a que hoy vence el plazo para la renovación de las licencias de armas de fuego, todavía hay 207 mil 172 que se encuentran vencidas. De ese total, 183 mil 997 van a ser canceladas, anunció el Ministerio del Interior.

Tras una prolongada persecución, el grupo Terna logró detener en Chorrillos a tres jóvenes tras ser sorprendidos fumando marihuana, pero grande sería la sorpresa al detectar que en su posesión tenían 350 ketes de PBC, por lo cual serían microcomercializadores.

El Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia se celebra desde 2004 en diversas partes del mundo, incluyendo el Perú.

El Ministerio Público intervino esta mañana un estudio de abogados vinculado a Odebrecht, en San Isidro.

Un peruano escapó de un tribunal de la isla de Bali en Indonesia por la puerta del baño. El hombre está acusado de robar dinero de varios cajeros automáticos, informaron fuentes oficiales a la agencia EFE.

Cuatro jóvenes denunciaron por estafa en la Comisaría de Jesús María al policía en retiro Jubenal Villacorta Manrique que con la promesa de un trabajo seguro en el hospital de la institución policial se llevó sus celulares de última generación, informó América TV.

En el primer trimestre de 2017, la Policía Nacional ha impuesto 423 papeletas a ciudadanos por infringir las normas de tránsito. Entre las acciones que más faltan los infractores están no usar el puente peatonal, cruzar la calzada de manera intempestiva y no respetar la luz roja.

Una mujer con discapacidad identificada como Erkowimia Alba Sánchez no pudo escapar de un incendio que consumió parte de su casa y falleció por asfixia en Chorrillos.

Este miércols 17 vence el plazo para regularizar las licencias para el uso de armas que se encuentren vencidas, así lo dio a conocer la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) .

Tome precauciones. Sedapal ha anunciado que este miércoles 17 y jueves 18 cortará el servicio de agua en el Cercado de Lima , debido a que realizará trabajos de mejoramiento en la red.

¿Ya estás camino a la universidad y/o al trabajo? Empieza tu día con la mejor información. Acá te dejamos 5 notas que debes leer a esta hora.

Los equipos de seguridad que los bomberos empleaban para hacer frente a los incendios y salvar vidas fueron robados por un ladrón de la compañía Perú 18 del Callao, informó América TV.

Policías y estilistas fueron protagonistas de una brutal pelea a las afueras de una discoteca en Huánuco. Las cámaras del centro de diversión nocturna ‘Makondos’ captaron el preciso momento en que el altercado sucedió.

Una obstetriz del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) fue asesinada de dos balazos en la cabeza cuando salía del penal de Lurigancho. Por la modalidad, la Policía presume que se trataría de un nuevo caso de sicariato.

El Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), realizó una advertencia a la población sobre la aparición de caracoles africanos gigantes en nuestro territorio.

Hace 37 años, un día como hoy, la agrupación terrorista Sendero Luminoso (SL) atentó contra el orden constitucional del país al quemar las ánforas en el poblado de Chuschi en Ayacucho. Paradoja del destino: ahora esta misma agrupación, tras años de terror y muerte que dejó en el país, ha decidido cambiar de estrategia y pretende inscribirse como una organización política.

Las organizaciones criminales no dan tregua en la provincia de Trujillo. Durante el primer trimestre del año se perpetraron 267 extorsiones, 870 hurtos, 858 robos, 74 violaciones, 30 casos de estafa y 13 asesinatos, según cifras del Observatorio Provincial de Seguridad Ciudadana de Trujillo.

¿Qué le parece que se atienda a una mujer que da a luz dos veces en un lapso de 30 a 45 días? ¿Si le decimos que una paciente ha sido operada más de 200 veces de cataratas? ¿Y se imagina que una persona sea enterrada más de una vez?