23.JUN Viernes, 2017
Lima
Última actualización 10:26 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Toma la posta

Compartir:

Noticias

2017-05-15

Incontrolable. El director del penal de Picsi, en Chiclayo, Emigdio Cutimbo, señaló que se registra un crecimiento desmesurado de la población penitenciaria, lo que representa un riesgo para la seguridad del presidio.

La Dirección Regional de Salud de Piura confirmó que las muertes por dengue en el departamento se elevaron a 19 en lo que va del año. El titular de Inteligencia Sanitaria de la entidad, Edwar Pozo, precisó que la víctima, un hombre de 31 años, natural de Castilla, fue trasladada al hospital de Apoyo II de Sullana porque este sanatorio cuenta con camas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

La emoción duró pocas horas. El Banco de la Nación compartió una publicación en la que celebraba el Día Internacional de la Familia con la ilustración de una pareja homosexual, pero al final terminó eliminándolo.

En esta nota te presentamos las noticias más importantes de esta hora de la noche para que sigas bien informado.

El Gobierno del Perú expresó su rechazo al lanzamiento de un misil balístico, realizado el último sábado, por Corea del Norte.

¿Autocensura? El Banco de la Nación eliminó su publicación en la que celebraba el Día Internacional de la Familia con una pareja homosexual. Esta drástica decisión, sin explicación alguna, generó una ola de cuestionamientos en redes sociales.

La carrera de Economía es una de las especialidades con mayor demanda por los universitarios y en el mercado hay una oferta variada. Como las opciones son muchas, el portal ‘Ponte en Carrera’ del Ministerio de Trabajo tiene una plataforma donde podrás comparar las instituciones, el costo y hasta el ingreso promedio de los egresados.

La Policía logró capturar en diferentes puntos del país a dos individuos que estaban incluidos en el programa de recompensas del Ministerio del Interior ( Miniter ). Se trata de Bacilo Rafael Michán (45) y Leoncio Pérez Acevedo (41) quienes eran sindicados por los presuntos delitos de violación sexual a una menor.

Ocurrió en Huaycán. Eduardo Faustino Sánchez Asencio tomó una colcha y salió de la habitación para ‘calmar’ a su hija —una bebé de nueve meses—, quien lloraba en la sala. Cuando volvió, la menor ya no lloraba.

‘Celular robado, celular bloqueado’ es la nueva campaña del Ministerio del Interior que tiene como único fin reducir el robo al paso de celulares y su posterior venta ilegal.

El mexicano César Millán, mejor conocido como el ‘encantador de perros’, vuelve a la televisión este jueves 18 de mayo con un nuevo programa de ocho episodios por Natgeo Wild.

Desde este martes 16 de mayo y hasta el viernes 19 de mayo, se presentarán oleajes de ligera a moderada intensidad en todo el litoral peruano, informó la Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN) de la Marina de Guerra del Perú.

La Fiscalía Provincial Corporativa Especializada contra la Criminalidad Organizada en Chiclayo reportó que se investigan 77 casos y que hasta la fecha se han desarrollado cinco grandes operativos para desarticular las organizaciones criminales que vienen causando terror en la región Lambayeque .

Estados Unidos continuará apoyando a Perú en la reconstrucción tras los daños ocasionados por el fenómeno El Niño costero .

En el primer trimestre del 2017 se crearon 292,200 empleos a nivel nacional, de esta forma la población ocupada se incrementó en 1.8% —si es que se compara con el similar periodo del 2016— así lo dio a conocer el INEI.

Cinco pasajeros murieron ahogados al caer el colectivo en el que se encontraban a un canal de regadío cerca de La Legua, en el distrito de Catacaos (Piura). El accidente ocurrió a las 6:30 de la mañana de este lunes.

Encontrar trabajo no siempre es fácil, es por eso que la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) promueve el empleo con la búsqueda de personal para laborar en sus oficinas con sueldos muy atractivos.

El año pasado el Ejecutivo aprobó la norma que permite a los empleados dependientes e independientes deducir hasta 3 UIT adicionales a las 7 UIT vigentes para pagar el Impuesto a la Renta (IR).

A vísperas del Día de la Madre una mujer fue presuntamente agredida por personal seguridad del restaurante Rústica, ubicado en un centro comercial de Juliaca .

La economía peruana creció 0.71% en marzo, así lo dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI). Con este resultado se acumulan 92 meses de crecimiento continuo y el resultado se encuentra por encima de lo estimado por el Ministerio de Economía (MEF), que proyectaba una expansión de 0.50%.

El célebre cocinero peruano Gastón Acurio se confesó en una entrevista con el diario argentino ‘La Nación’ y admitió que las tres ciudades que prefiere por su gastronomía son Lima, Buenos Aires y Nueva York.

Hoy se publicó el KidsRights Index 2017, el ránking global anual que clasifica el registro de rendimiento de los países respecto a los derechos del niño. En esta edición el Perú ha logrado avanzar en el listado.

Ella con moretones y raspaduras y él con la cabeza vendada. Así llegó esta pareja de novios a una ceremonia de matrimonio masivo organizada por la municipalidad de Pucallpa (Ucayali), luego de sufrir un grave accidente.

El Metro de Lima es un servicio de transporte muy solicitado en la ciudad, esto ha generado que creen mafias de revendedores de colas y saldos, así lo ha denunciado la gerencia de Atención al Cliente de este medio de transporte.

Las intensas lluvias en el norte del país y en todo el litoral peruano trajeron consigo la presencia de mosquitos y el virus del dengue . Según Raúl González, representante de la Organización Mundial de la Salud ( OMS ) y la Organización Panamericana de Salud (OPS), hay una epidemia de dengue en Piura .

La conductora de televisión, Laura Bozzo, volvió al Perú hace unos días y fiel a su estilo, no ha hecho más que levantar polémica con sus declaraciones. Este lunes, la presentadora estuvo en el programa radial de Phillip Butters.

Este lunes se dispuso la creación del Programa Nacional de Bienes Incautados (Pronabi). Este custodiará, asignará en uso temporal o definitiva y podrá disponer y vender en subasta pública aquellos objetos y ganancias generadas de la corrupción en agravio del Estado.

Las cámaras de seguridad de una clínica veterinaria ubicada en el distrito de San Juan de Lurigancho captaron el preciso momento del robo a su local a manos de un grupo de delincuentes conformado por cinco hombres y dos mujeres.

Actualización Al menos 12 personas murieron y otras 35 resultaron heridas tras el choque de un autobús de pasajeros y un camión de carga en un paraje remoto de la región andina de Pasco, en el centro de Perú, informaron hoy medios locales.

Mayor rechazo. La desaprobación de la gestión del alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, alcanzó un nuevo pico. El 60% de limeños no apoya el actuar del burgomaestre en la comuna, señala la última encuesta de Ipsos.

En la capital hay 8 universidades que aún no se presentan al Proceso de Licenciamiento Institucional de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

Aprovecharon que la familia se había ido a celebrar el Día de la Madre para cometer sus fechorías. Un grupo de delincuentes ingresó a una vivienda en San Juan de Miraflores y robaron todo los objetos de valor, incluido la colección de dinosaurios de los niños.

¿Ya estás camino a la universidad y/o al trabajo? Empieza la semana con la mejor información. Acá te dejamos 5 notas que debes leer a esta hora del día.

Un sujeto que intentó violar a una mujer de 50 años en el baño de la Clínica Casa de la Mujer, de Chorrillos, fue capturado por la Policía Nacional, según informó TV Perú.

Rompe su silencio. Luego que la jefa de la Oficina de Control de la Magistratura (Ocma) dispusiera indagar sobre una posible irregularidad en el cambio de sentencia de Edu Saettone tras atropellar y matar a María Elena Coronado en agosto del 2012, el conductor cuenta su verdad.

Unos 100 soles por día de servicio prestado recibirán los policías que resguarden las entidades financieras a partir del mes de junio. Así lo dio a conocer el viceministro de Seguridad Pública, Ricardo Valdés.

El Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Áncash ordenó la detención preliminar del fiscal provincial de Huari, Crisanto López Papa, involucrado en una denuncia de presunto soborno.