25.JUN Domingo, 2017
Lima
Última actualización 01:58 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

"Nos agradecieron el apoyo"

Compartir:

Noticias

2017-05-14

El Ministerio de Salud informó que el Instituto Nacional Materno Perinatal (INMP) registra unos 22,000 nacimientos al año.

El dengue no da tregua en el norte. En la región Piura , las muertes con el mal se habrían incrementado a 19 en lo que va del año. La guardia policial del hospital de Apoyo II de Sullana constató el deceso de un hombre de 31 años a las 6:00 de la tarde del último sábado.

El congresista de Fuerza Popular, Carlos Tubino, ofreció sus apreciaciones tras la derogación del Decreto Legislativo N° 1323 respecto a los crímenes de odio . En la siguiente entrevista concedida a Perú21, conozca su posición.

El ‘Día de la Madre’ se celebra en todo el Perú con regalos, paseos y cenas para celebrar a las mamás que muchos tenemos en casa.

Siempre es importante estar informado. A continuación podrá conocer las noticias más destacadas a esta hora de la noche, luego de las celebraciones por el Día de la Madre.

La Policía está detrás de las bandas de ‘peperas’ que acechan en la ciudad de Piura . Ayer, estas redes delictivas causaron la muerte de dos personas, identificadas como Martín Calle León y José Carbajal Castillo.

Un nuevo inquilino tuvo el Jirón de la Unión este domingo durante las celebraciones del Día de la Madre . Congelado entre el tumulto, una estatua humana vestida de policía entregaba una rosa a las mamás que transitaban por el Centro de Lima, acompañándola con una rima.

Llegó el Día de la Madre y, con ello, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) compartió en sus redes sociales los nombres y apellidos de peruanas relacionados a esta fecha tan especial.

Este domingo se celebra en el Perú el Día de la Madre y no podemos dejar de recordar las típicas frases de madres que han pasado de generación en generación para, de alguna manera, mantenernos a salvo, o advertirnos de algo incorrecto.

Según la última encuesta de Ipsos para el diario El Comercio, el 59% de los peruanos estaría de acuerdo si Pedro Pablo Kuczynski decide indultar al condenado ex presidente Alberto Fujimori por razones humanitarias.

A pesar de que los videos son contundentes, Diego Medina Chipana sostiene que “es inocente” y que no cometió delito alguno. Las cámaras de seguridad captaron cómo el taxista arrolló y arrastró por varios metros al suboficial de la Policía, Elías Quispe Carbajal.

Derwis Escalante es un ciudadano venezolano que podría convertirse en la pieza clave para dar con el responsable del accidente de la Costa Verde , donde fallecieron tres personas.

La Avenida Larco, en Miraflores, permanece cerrada desde esta mañana debido a que el distrito es escenario de la XVIII Copa Panamericana de Marcha Atlética, evento organizado por la Federación Peruana de Atletismo y la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo.

¿Recién sales del trabajo o la universidad? En esta nota te presentamos las noticias más importantes de esta hora de la noche para que sigas bien informado.

No todas las mamás en Lima celebran hoy el Día de la Madre junto a sus seres queridos y dentro del calor de su hogar. Unas 500 de ellas recordarán esta emotiva fecha en medio del encierro, entre las rejas del penal de Mujeres de Chorrillos.

El Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski , envió un saludo por el Día de la Madre a todas las peruanas que celebrarán este domingo esta fecha.

A fin de frenar los asaltos a bancos, agentes de la Policía Nacional —que se encuentren en su día de franco o en periodo de vacaciones— volverían a vigilar desde junio las entidades financieras.

No solo el dengue avanza de manera alarmante en la región Piura . Los casos de la fiebre chikungunya se han incrementado de manera considerable. En lo que va del año, ya son 149 los infectados y 300 las personas con los síntomas de la enfermedad. Hasta abril solo había 89 afectados.

Las madres peruanas son todas diferentes. Hay las valientes que luchan solas por sus hijos, las corajudas que superan todas las adversidades, las adolescentes que tienen un hijo antes de lo esperado, las que crían con amor aunque el niño no haya salido de su vientre y también las lesbianas que, pese a las trabas legales, ejercen con alegría y satisfacción su maternidad. Lo común en todas ellas es el gran amor que sientes por sus hijos, ese amor puro, cómplice, incondicional que siempre las impulsa a salir adelante.

Valientes, guerreras y apasionadas. Tres grandes virtudes que toda madre policía debe tener para sobreponerse ante los embates de la vida o, mejor dicho, de la calle. Nacieron para imponer respeto, para ayudar al prójimo, pero sobre todo para dar amor. Su tiempo lo reparten entre quienes más las necesitan. Son madres, amigas y confidentes. Su nobleza radica en cumplir con el mismo esmero, tanto las labores cotidianas del hogar, como las de su sacrificado trabajo. Antes de salir de casa, un beso, un abrazo y una bendición a sus familiares, es para ellas una costumbre santa, pues son conscientes que podrían ser las últimas 24 horas de su vida.

“Las mujeres peruanas somos valientes, honestas, leales y comprometidas. Ser mujer es una ventaja competitiva en el ámbito laboral, por lo menos en el Perú, porque nos valoran más. Somos unas estrellas, pero pocas veces nos damos ese reconocimiento”, analiza la experta en empleabilidad y marketing personal Inés Temple .

Más de 60 piezas arqueológicas, que fueron descubiertas recientemente en la huaca Pucllana, se vienen exhibiendo al público en la renovada sala de exposición de este complejo que se extiende en más de seis hectáreas en pleno corazón de Miraflores.