23.JUN Viernes, 2017
Lima
Última actualización 10:32 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Toma la posta

Compartir:

Noticias

2017-05-12

El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, invocó esta tarde a todos los sectores a trabajar en unidad en el proceso de reconstrucción con cambios para hacer un trabajo eficiente.

El ministerio de Economía (MEF) dio a conocer que en marzo la economía del país habría mantenido el crecimiento, pero en menor proporción que meses anteriores.

La Policía capturó hoy en San Juan de Lurigancho a Analy Astry Yarlequé Montoya, una requisitoriada que integraba la lista del Programa de Recompensas , por el delito de secuestro.

Se acerca el Día de la Madre y —como para ayudarnos a tomar consciencia de cómo recibirán su día las mamás peruanas— el INEI (Instituto Nacional de Estadística e Informática) ha revelado los resultados de la Encuesta Nacional de Hogares (ENAHO) del 2016.

¿Recién sales del trabajo o la universidad? En esta nota te presentamos las noticias más importantes de esta hora de la noche para que sigas bien informado.

Una joven candidata para el Miss Nuevo Chimbote 2017 defendió al ex lider de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, argumentando que es una persona inteligente que luchó contra el Estado presionado por los abusos que había en ese entonces.

El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de la provincia de San Román, en Puno, ordenó nueve meses de prisión preventiva para la suboficial de segunda Yojana Yaquelin Puma Flores, quien es investigada por solicitar una presunta coima a un chofer en la ciudad de Juliaca.

Telefónica pidió disculpas a sus usuarios tras la polémica que generó un servicio en su página web. El servicio de chistes machistas causó indignación.

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos —UNMSM o simplemente ‘San Marcos‘—, cumple 466 años este 12 de mayo. No solo se trata de la universidad más antigua del continente, sino también es el centro de estudios más icónico y emblemático que tenemos en el Perú.

Esta semana la aerolínea low cost, Viva Air comenzó a operar. Esto ha hecho que el mercado en el país se diversifique. Bajo la consigna de bajos precios esta aerolínea han conquistado rápidamente a los usuarios por el costo accesible.

El Decreto Legislativo 1323 que sancionaba los crímenes de odio fue derogado por el Congreso de la República, pero un nuevo proyecto está en camino.

La sede central de Telefónica en Madrid (España) tuvo que apagar sus servidores hoy luego de ser víctima de un virus informático. Esto afectó a los ordenadores de los trabajadores de esa sede.

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, felicitó a la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote) y a la Policía de Bolivia por la captura en ese país del terrorista Julio César Vásquez Vásquez, quien hace unos días apareció en un medio de comunicación como “Camilo Reyes”, cabecilla de lo que denominó el nuevo grupo armado FAR-EPL.

Imágenes de las cámaras de seguridad de la agencia del Banco de la Nación ubicada en la cuadra 8 de la avenida Nicolás Arriola, en La Victoria , muestran cómo los delincuentes ingresaron a perpetrar el robo.

Después del salvaje ataque de dos rottweiler a un perrito en Chorrillos, muchos se están cuestionando sobre la naturaleza de estos perros. Hay quienes alegan que ellos no deberían estar permitidos para crianza.

El peruano Julio César Vásquez Vásquez fue detenido a media mañana de este viernes por vulnerar las restricciones impuestas por medidas cautelares que le prohíben realizar actividades fuera de su lugar de residencia. Se trata de un ex terrorista del MRTA y esto es lo que sabemos de él.

“Lo importante es que he encontrado a mi padre con buen ánimo”, dijo Kenji Fujimori al salir de la clínica Centenario, donde se encuentra internado Alberto Fujimori.

Un incendio se produjo en la cuadra 1 de la avenida Tacna, en el Cercado de Lima. Según los primeros reportes, las llamas habrían iniciado en el segundo piso de una casona frente al convento Santa Rosa.

Luego de perpetrar su robo, los delincuentes que asaltaron la agencia del Banco de la Nación ubicado en La Victoria abordaron un moderno BMW color negro y huyeron con el botín.

El Complejo Monumental Belén, en Cajamarca, será revalorado con una inversión de S/18 millones, aporte que forma parte de programa Puerto Cultura del Ministerio de Cultura .

La Defensoría del Pueblo informó que personal de su oficina ubicada en Puno supervisó las acciones de las comunas provinciales y distritales para mejorar el manejo de residuos sólidos y encontró que estas aún son deficientes.

Viva Air, la aerolínea low cost comenzó a operar esta semana. Bajo la consigna de precios bajos muchos usuarios ya han comprado sus pasajes. Sin embargo, ¿sabes lo que implica viajar bajo este sistema?.

La regidora de oposición de la Municipalidad Distrital de Paucarpata, Rossmary Quiroz, fue sentenciada en el Poder Judicial por una querella que le interpuso el alcalde de la jurisdicción, Luis Cornejo. Le dictaron dos años de prisión suspendida, el pago de 500 soles de reparación civil y que durante un año no se refiera al burgomaestre.

Julio César Vásquez Vásquez, ex miembro del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru ( MRTA ), fue detenido por la policía de Bolivia en la ciudad de La Paz.

Un asalto a una agencia del Banco de la Nación se registró esta mañana en la cuadra 8 de la avenida Nicolás Arriola, en La Victoria.

El dueño de una vivienda fue ahorcado y presenta dos cortes profundos en ambas piernas, luego de haberse enfrentado a una banda de ‘robacasas’, en San Juan de Lurigancho . Los hampones secuestraron a su familia y estaban dispuestos a todo.

La Policía Nacional realizó ayer por la noche un operativo en el túnel de La Herradura, en Chorrillos , a fin de evitar los piques ilegales y maniobras temerarias que se realizan en la capital.

¿Recién sales del trabajo o la universidad? En esta nota te presentamos las noticias más importantes de esta hora de la noche para que sigas bien informado.

La provincia de Ferreñafe, en La Libertad, se volvió el escenario de un lamentable caso de violencia entre madre e hija.

Dos delincuentes armados asaltaron el casino Magia, ubicado en la cuadra 20 de la avenida San Luis, en San Borja . Los sujetos ingresaron al local y en menos de un minuto se llevaron S/40 mil de la caja registradora.